Libre by Nexus dejará de utilizar los dispositivos GPS colocados en el...

Libre by Nexus dejará de utilizar los dispositivos GPS colocados en el cuerpo y redistribuirá los costos del GPS para proporcionar atención médica gratuita a todos los clientes de Libre

- LA INICIATIVA DE LIBRE LIBERARÁ A MÁS DE 7,000 PERSONAS DE ATADURAS ELECTRÓNICAS, REPRESENTANDO EL ÚNICO EVENTO DE DESCARGO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MONITOREO ELECTRÓNICO EN LOS ESTADOS UNIDOS.


COMPARTE ESTA NOTA

VERONA, Virginia, 2 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Libre by Nexus anunció hoy el lanzamiento de una aplicación móvil innovadora que revolucionará la forma en que la empresa brinda asistencia y alivio para sus clientes en todo el país.

En Mayo, Libre sufrió la pérdida de un valioso miembro de su comunidad de clientes en Florida por el COVID-19. Libre no estaba autorizado a ingresar al hospital para retirar el dispositivo GPS del cliente debido a la pandemia.

Libre by Nexus originalmente planeó hacer el cambio del uso de las pulseras de monitoreo para finales de 2020, pero después de que el cliente perdió su batalla con el COVID-19 mientras todavía usaba su Pulsera GPS, la compañía sabía que tenía que acelerar el proceso.

“No puedo aceptar que nuestro miembro de la familia, alguien por quien abogamos, murió sin su familia y con un pedazo de plástico atado a ellos,” dijo Mike Donovan, presidente y director ejecutivo de Nexus. “Ese día, decidí que comenzaríamos nuestra transición Completamente lejos de los dispositivos de GPS que se colocan en el cuerpo. La nueva aplicación acelerará la completa y eliminación total de todos los dispositivos GPS fijados al cuerpo de los clientes de Libre. El hecho de que redistribuiremos nuestro presupuesto de dispositivos GPS para proporcionar atención médica gratuita a nuestros participantes es un testimonio increíble de la memoria de nuestro cliente recientemente fallecido.”

Este mes, más de 7,000 participantes del programa tendrán la oportunidad de que se les retiren los monitores electrónicos-lo que marca el evento de liberación más grande conocido en la historia del monitoreo electrónico en los Estados Unidos. Los dispositivos de monitoreo serán reemplazados por una simple aplicación de telefonía móvil. La nueva aplicación de tecnología permitirá a los clientes de Libre acceder a servicios de transporte o traducción a su alcance. La aplicación incluso permitirá a los clientes de Libre presentar solicitudes de asistencia legal y programar citas gratuitas con proveedores de atención médica a través de la telemedicina. 

Libre by Nexus actualmente atiende a casi 30,000 clientes. La función principal de la compañía es ofrecer una serie de servicios a la comunidad inmigrante que aumenta la participación social al mismo tiempo que reduce las cargas para los contribuyentes Estadounidenses, incluyendo ayudar a la liberación de personas en custodia de inmigración y el reunirse con sus familias con el uso de un programa de monitoreo. A través del programa Libre by Nexus, los participantes no necesitan soportar la innecesaria y dolorosa separación de sus hijos y seres queridos mientras su caso está ante el Tribunal de inmigración.

Libre by Nexus comenzará la transición a este nuevo sistema a partir del Martes 02 de Junio de 2020. La compañía comenzará a programar citas para clientes en todas las oficinas de Libre para remover los brazaletes de GPS. Se incita a los clientes a llamar al 1-877-718-3411 o que visite https://www.librebynexusapp.com/ para preinscribirse y programar citas para la remoción de su dispositivo de seguimiento. Los clientes que no pueden visitar una oficina pueden solicitar un kit de auto-remoción que incluirá la herramienta necesaria para retirar con seguridad su dispositivo GPS, un video instructivo, información de inscripción al nuevo sistema y un sobre para la devolución del equipo de GPS. El objetivo de Libre by Nexus es que para el 4 de julio de 2020, todos los clientes actuales utilizarán la nueva aplicación móvil en lugar de un brazalete de GPS.

El éxito de Libre by Nexus se ha basado en el cumplimiento por parte de la gran mayoría de nuestros clientes de los términos de sus condiciones de su liberación. Nuestro éxito proviene por el apoyo que damos a nuestros clientes.

“Quiero agradecer a los abogados de nuestros clientes y a los reguladores de varios estados por ayudarnos a críticalmente analizar cómo podríamos acelerar los esfuerzos para proporcionar ayuda con los Dispositivos de GPS a los participantes de nuestro programa. Traer a la gente de regreso a la plena participación en la sociedad es la única forma de curar los problemas de comportamiento o la desconexión social, no el encarcelamiento masivo,” Donovan dijo. “Espero que el gobierno federal y los Estados individualmente también reducirán la dependencia del monitoreo electrónico. Colocar un dispositivo de seguimiento en alguien simplemente no es efectivo para resolver problemas asociados con inmigrantes en Detención o acusados de crímenes en la etapa preliminar al juicio en cárceles estadounidenses. Estos dispositivos GPS son a menudo poco fiable y poco útil para garantizar el cumplimiento en comparación con el soporte efectivo y Abogacía, que siempre ha sido el secreto del éxito de Libre. Poner fin al uso de La tecnología GPS fijada al cuerpo es un objetivo con el que todos los gobiernos deberían comprometerse a lograr.”

Libre by Nexus es un proveedor líder de servicios integrales y de soporte vital para inmigrantes detenidos y sus familias. La organización financia servicios legales a través de NDH LLC., y el Proyecto de Defensa Legal para Inmigrantes de Caridades, como parte de sus donaciones corporativas para aumentar el acceso a la justicia para las personas desfavorecidas en todo Estados Unidos. http://www.librebynexus.com/

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1175668/Libre_By_Nexus_Logo.jpg  

FUENTE Libre by Nexus

Libre by Nexus dejará de utilizar los dispositivos GPS colocados en el cuerpo y redistribuirá los costos del GPS para proporcionar atención médica gratuita a todos los clientes de Libre