Libro infantil premiado acerca de seguridad en el agua ya esta disponible...

Libro infantil premiado acerca de seguridad en el agua ya esta disponible en español

Stew Leonard III Children’s Charities publica ‘El Patito Stewie Aprende a Nadar’


COMPARTE ESTA NOTA

Norwalk, CT–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2007–La asfixia por inmersión es la principal causa de fallecimientos por lesiones entre los niños de uno a cuatro años. Stew y Kim Leonard conocen muy bien estas trágicas estadísticas, pues perdieron a su hijo de 21 meses, que pereció ahogado accidentalmente 1989. En 1990, ambos formaron una fundación que lleva el nombre del niño, la cual ha recaudado más de un millón de dólares para financiar becas de natación y adquirir equipos para garantizar la seguridad en el agua.

En el 2002, los Leonard escribieron un libro de cuentos dirigido a llegar directamente a los niños con importantes mensajes para la seguridad en el agua. Stewie the Duck Learns to Swim ganó el Premio Nacional de Información Juvenil Acerca de la Seguridad Acuática (National Water Safety Youth Education Award) que otorga el Congreso Nacional de Seguridad Acuática (National Water Safety Congress) y es usado en cursos de seguridad en toda la nación, como el programa Water Watchers del Hospital Infantil de Phoenix, y el Departamento de Incendios de Rialto, los cuales han contado con la participación de más de 5,600 niños de primer grado como parte de su programa de Prevención del Ahogamiento por Inmersión. En la actualidad se han vendido más de 40,000 ejemplares del libro, y los ingresos recaudados se han destinado a los programas de seguridad en el agua, y a proporcionar becas para impartir lecciones de natación.

“Se han distribuido más de 13,000 ejemplares de Stewie the Duck en Arizona, California, la Florida y Texas. Esos estados no sólo poseen los índices más altos de ahogamiento por inmersión del país, sino que también cuentan con la mayor población hispana”, afirmó Stew Leonard, Jr. “Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay 31 millones de niños hispanos en nuestra nación que hablan español en casa. Al analizar esas estadísticas, así como las solicitudes que recibimos de ofrecer una versión de Stewie the Duck en español, sabemos que podemos salvar vidas”.

El Patito Stewie Aprende a Nadar es la primera guía del niño para la seguridad en el agua. El libro, escrito para niños de dos a seis años, envía un mensaje importante acerca de cómo mantener las medidas de seguridad cerca del agua, por medio de la historia de Stewie, un patito que quiere nadar con “los patos grandes”, pero sus hermanas mayores se lo impiden hasta que aprenda las leyes básicas de seguridad.

Stewie aprende las tres reglas principales de seguridad en el agua—aprender a nadar, llevar siempre puesto el chaleco salvavidas, y contar con un adulto que supervise las actividades de los niños en la piscina—que se reafirman por medio de una canción con la música de “Arroz Con Leche” la popular rima infantil en español.

“Esperamos que los padres disfruten la lectura de El Patito Stewie Aprende a Nadar tanto como sus hijos”, añadió Kim Leonard. “Es muy importante que los padres les enseñen a sus hijos las medidas de seguridad. Es necesario recordar que cuando hay agua presente, no se les puede perder pie ni pisada a los niños”.

El Patito Stewie Aprende a Nadar está a la venta por el precio de $4.95 y se puede adquirir en los sitios Web http://www.stewietheduck.com o http://www.amazon.com. También está disponible en los mercados de productos alimenticios Stew Leonard en Norwalk, Newington y Danbury, Connecticut; y Yonkers, Nueva York.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Libro infantil premiado acerca de seguridad en el agua ya esta disponible en español