Liderazgo de salud hispano exhorta al Congreso para que no criminalice ayuda...

Liderazgo de salud hispano exhorta al Congreso para que no criminalice ayuda a inmigrantes

Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos invita a la comunidad a enviar el mensaje de texto ‘UNIDAD’ al número 56658 para pedirle al Congreso que elimine el lenguaje legislativo que criminalizaría servicios de atención a inmigrantes.


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2006–La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), el principal grupo defensor de la salud de los hispanos en la nación, ha creado un innovador programa de mensaje de texto por teléfono celular, precisamente cuando el Congreso debate una legislación acerca de la inmigración. La campaña urge a los miembros del Congreso a no criminalizar los servicios de atención a los inmigrantes.

Las cláusulas de la “Ley de Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de Inmigración Ilegal del 2005” consideran un delito proporcionar comida, refugio u otros servicios de atención a inmigrantes indocumentados, y forman parte del debate actual del Congreso con respecto a una legislación migratoria final.

Según la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza, “Tal y como se plantea esta propuesta, es excesiva al exigir a los profesionales de cuidados de salud que no atiendan a las personas necesitadas”.

La campaña de mensajes de texto de la Alianza permite a los miembros enviar la palabra “UNIDAD” al 56658 para recibir un enlace directo a las oficinas de la delegación congresual de la persona que llama, a fin de que la misma exprese su oposición al lenguaje legislativo que criminalizaría los servicios de atención a los inmigrantes. El mensaje de texto se puede reenviar también a otros teléfonos celulares.

“Creo que el clamor que proviene desde todos los rincones de la nación está escuchándose en el Congreso, y que la legislación final respetará las contribuciones de los inmigrantes a nuestra nación y no criminalizará los servicios vitales prestados por profesionales de la salud, a todos los que viven y trabajan en nuestras comunidades. Proporcionar esos servicios a quienes viven dentro de nuestras fronteras sirve a la salud pública de toda la nación”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos:

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es la red más extensa y antigua de profesionales hispanos de la salud. Los miembros de la Alianza, foro de acción de la nación para la salud de los hispana, prestan servicios de atención a más de 14 millones de personas cada año, marcando diariamente una diferencia en las vidas de las comunidades hispanas. Para más información, visite el sitio Web de la Alianza, (www.hispanichealth.org) o llame al 1-866-SU-FAMILIA (866-783-2645).

Liderazgo de salud hispano exhorta al Congreso para que no criminalice ayuda a inmigrantes