Liderazgo hispano hace llamado nacional para prueba de detección de diabetes

Liderazgo hispano hace llamado nacional para prueba de detección de diabetes

Convocatoria a la salud pública se hace en el marco del Día de Alerta Nacional Contra la Diabetes, 22 de marzo del 2005


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2005–“La diabetes no diagnosticada y sus complicaciones representan una crisis de salud pública en la comunidad hispana. En esta fecha, designada como ‘Día de Alerta Nacional Contra la Diabetes’, les urgimos que hablen con sus proveedores de salud y que se sometan al examen para saber si corren el riesgo de padecer esa enfermedad”, expresó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), el principal grupo defensor de la salud de los hispanos en la nación.

Con el propósito de estimular la realización de la prueba de la diabetes y así contribuir a la prevención de esta enfermedad, la Dra. Delgado informó acerca de la existencia de nuevos e importantes beneficios para las personas inscritas en el plan de salud conocido como Medicare. Si usted corre el riesgo de padecer de diabetes y está suscrito a la Parte B de Medicare, es elegible para someterse a pruebas de detección de diabetes sin costo alguno. Si desea más información acerca de las nuevas pruebas de diabetes y otros beneficios de cuidados preventivos cubiertos por el programa de Medicare, puede obtenerla en español e inglés, llamando al teléfono 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Los Institutos Nacionales de Salud estiman que 2 millones de hispanos padecen de diabetes, y que uno de cada tres ni siquiera sabe que es diabético, lo cual hace que corran el riesgo de serias complicaciones. Según la Dra. Delgado, “lo trágico es que las complicaciones provocadas por la diabetes se pueden prevenir con un diagnóstico oportuno y simples medidas, como por ejemplo integrar una caminata a la rutina diaria y en algunos casos determinados medicamentos. Pero hay que consultar con el proveedor de salud para determinar si se corre el riesgo de padecer de diabetes y así someterse a las pruebas correspondientes”.

Al hacer su llamado para que la gente se haga la prueba de la diabetes, la Alianza anunció que su Línea Telefónica Nacional para la Salud Familiar Hispana “Su Familia” ( Su Familia National Hispanic Family Health Helpline, 1-866-SU-FAMILIA o 1-866-783-2645) ofrecerá información referente a los servicios de administración de pruebas para la diabetes en cada localidad, así como otros datos acerca de la enfermedad, en inglés y en español, a toda persona que llame para solicitarlos. Las llamadas a 1-866-SU-FAMILIA son totalmente gratuitas y confidenciales. Sus especialistas de información bilingües están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del este (EST). Además, la Alianza también anunció que, en apoyo al Día Nacional de Alerta Contra la Diabetes, habrá hojas de información disponibles en inglés y español en su galardonado sitio Web (http://www.hispanichealth.org).

¿Cuál es el consejo de la Dra. Delgado? “En el ‘Día de Alerta Nacional Contra la Diabetes’, hágase la prueba para saber si la padece. Cuando se trata de prevenir la diabetes, la medida más simple puede traer enormes beneficios. Hacerse esa prueba es una de las medidas más importantes que puede tomar….para su salud.”

–30–

Contacto:

Eliana Loveluck, (202) 797-4340

Liderazgo hispano hace llamado nacional para prueba de detección de diabetes