Líderes de cuatro condados de Atlanta metropolitana delinean objetivos de banda ancha...

Líderes de cuatro condados de Atlanta metropolitana delinean objetivos de banda ancha en Cumbre de Empoderamiento Digital 2008 de Alliance for Digital Equality

Consejo de 100 miembros formado para estudiar impacto de la banda ancha en el área de Atlanta


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 25 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los líderes de cuatro condados de Atlanta metropolitana señalaron los aspectos más importantes de sus iniciativas de banda ancha en la primera Digital Empowerment Summit (Cumbre de Empoderamiento Digital), presentada por The Alliance for Digital Equality (ADE). El evento, que tuvo una notable concurrencia, estuvo moderado por Rodney Ellis, senador estatal de Texas y miembro de la Junta Directiva de ADE, y Maria Saporta, columnista del Atlanta Journal-Constitution, y contó con la presencia de líderes empresariales y comunitarios y de funcionarios electos: Shirley Franklin, alcaldesa de Atlanta; John Eaves, Jr., presidente de la Comisión del Condado de Fulton; Eldrin Bell, presidente de la Comisión del Condado de Clayton; y Vernon Jones, CEO del Gobierno del Condado de Dekalb.

Más de 200 personas asistieron a la Cumbre, que se llevó a cabo en el Georgia Tech Conference Center. Una cantidad mayor de observadores de todo el mundo participó mediante una transmisión por Internet de video fluyente en vivo. Los puntos principales de la Cumbre pueden verse en http://www.alliancefordigitalequality.org .

La Digital Empowerment Summit incluyó un panel nacional de expertos que analizó las líneas directrices de las políticas públicas para mantener el impulso hacia un objetivo nacional de asegurar la asequibilidad del servicio de banda ancha para todos los estadounidenses. El panel de 16 miembros debatió el impacto socioeconómico potencial del despliegue de banda ancha asequible en las áreas de creación de empleos, salud pública, seguridad pública, desarrollo urbano, responsabilidad cívica y avance educativo.

La Cumbre sirvió también para presentar a los miembros del nuevo Digital Empowerment Council (Consejo de Empoderamiento Digital; DEC, según su sigla en inglés) de Atlanta, que forma parte de la iniciativa nacional de The Alliance que aboga por un mayor acceso a la banda ancha, especialmente en las comunidades urbanas y de escasos recursos. El DEC de Atlanta debe estudiar el impacto del acceso a la banda ancha en las comunidades afroamericanas e hispanas de toda Atlanta metropolitana, y será uno de los muchos esfuerzos nacionales de ADE para reunir a los líderes comunitarios que ofrecerán comprensión y dirección para mejorar las oportunidades de empoderamiento digital para todos los ciudadanos. ADE inauguró anteriormente Consejos en Charleston, Carolina del Sur; Houston; Detroit y Miami.

“Hay una oportunidad sin precedentes para los que tienen acceso a tecnologías de banda ancha. Mi mayor temor es que si la banda ancha se torna inasequible para la familia trabajadora promedio, los últimos en llegar sean los primeros en quedar fuera”, declaró Julius H. Hollis, presidente de The Alliance for Digital Equality. “The Alliance se está convirtiendo en la voz de las comunidades marginadas para asegurar que la banda ancha siga siendo asequible”.

Shirley Franklin, alcaldesa de Atlanta, comentó: “En la Ciudad de Atlanta hay muchas discusiones sobre cómo podemos entrar en esta nueva era para asegurar que el acceso a la banda ancha esté disponible para los alumnos de las escuelas y para todos en los lugares públicos. Si podemos invertir en agua, calles, edificios de bibliotecas y nuevos puentes, la ciudad debe tener los medios financieros para invertir en infraestructura de banda ancha”.

“Internet es un fuente crítica de comunicación, y si hay gente sin acceso a ella, nos quedaremos atrás”, sostuvo Vernon Jones, CEO del Gobierno del Condado de Dekalb. “Necesitamos acceso a la información”.

“Ya no necesitamos más edificios de bibliotecas, sino una biblioteca sin libros, es decir, una biblioteca sin muros”, agregó Eldrin Bell, presidente de la Comisión del Condado de Clayton. “El Condado de Clayton ha creado y fundado una fundación de biblioteca en línea en la que, para hacer sus tareas escolares, los estudiantes pueden acceder a la información y recibir ayuda de los docentes en línea”.

John Eaves, Jr., presidente de la Comisión del Condado de Fulton, dijo: “Cuando los funcionarios electos toman decisiones en términos de políticas, el uso de los correos electrónicos de los electores es un factor fundamental en su posibilidad de ser oídos. Los que no tienen acceso a la tecnología no tienen la misma voz”.

“El potencial de Internet de banda ancha solo puede alcanzarse si las soluciones políticas crean las formas de manejar adecuadamente las redes de Internet”, afirmó el senador estatal de Texas Rodney Ellis, moderador de la Cumbre y miembro de la Junta Directiva de ADE. “El acceso a la banda ancha puede abrir la puerta de la oportunidad para las comunidades y los individuos, pero debemos asegurar que las políticas de banda ancha no restrinjan la implementación de enfoques innovadores ni impongan una carga más pesada sobre los consumidores individuales”.

Como parte de su misión de “empoderar a las comunidades al otro lado de la brecha digital”, The Alliance continuará reuniendo a funcionarios electos, consumidores y la comunidad empresarial, para educar a las comunidades minoritarias acerca de la importancia y las ventajas del uso de la banda ancha. Este esfuerzo nacional continuará en ciudades de todo el país para asegurar que todos los estadounidenses — sin importar su raza, su etnicidad o sus ingresos — puedan sumarse a la revolución digital.

Acerca de The Alliance for Digital Equality

Fundada en el año 2007, The Alliance for Digital Equality es una organización de defensa del consumidor sin fines de lucro que trabaja para facilitar y asegurar el acceso igualitario a la tecnología en las comunidades de pocos recursos. The Alliance también actúa como puente entre los responsables de elaborar políticas y los miembros de las minorías, a fin de ayudar al público a comprender el impacto y el empoderamiento que ofrecen las políticas legislativas y reglamentarias en materia de nuevas tecnologías en su vida cotidiana. Para más información acerca de The Alliance for Digital Equality, visite http://www.alliancefordigitalequality.org .

Un logo de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080209/LOGO

Líderes de cuatro condados de Atlanta metropolitana delinean objetivos de banda ancha en Cumbre de Empoderamiento Digital 2008 de Alliance for Digital Equality