Líderes de la Coalición ¡Queremos Ser Contados! testifican durante una audiencia pública...

Líderes de la Coalición ¡Queremos Ser Contados! testifican durante una audiencia pública ante el Concejo de la Ciudad de Nueva York sobre los Medidores de Personas Locales de Nielsen



COMPARTE ESTA NOTA

MULTIMEDIA DISPONIBLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4619107

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de abril de 2004–Miembros clave de la Coalición ¡Queremos Ser Contados!, compuesta de líderes cívicos comprometidos a educar y galvanizar el apoyo de la comunidad de la Ciudad de Nueva York para que Nielsen Media Research cese de subcontar a los televidentes minoritarios, testificaron hoy en una audiencia pública ante el Concejo de la Cuidad de Nueva York sobre la pendiente introducción de los Medidores de Personas Locales, en asociación con la presentación de la resolución #0268-2004. La resolución la introdujo el presidente del Concejo, Gifford Miller, y el concejal Hirram Monserrate, copresidente del Comité directivo de Afro-americanos, Latinos y Asiáticos (Black, Latino and Asian Caucus) del Concejo el 29 de marzo de 2004.

Lo siguiente es una muestra del testimonio de los representantes de la Coalición en la audiencia de hoy:

Lillian Rodríguez-López, vicepresidente –Federación hispana

“La justa y correcta representación de la comunidad latina es un asunto que la Federación hispana siempre ha defendido mediante sus campañas del Censo y de participación cívica. El plan de Nielsen de introducir el medidor de personas locales en Nueva York nuevamente pone en peligro la representación de los latinos en televidencia y participación en la industria de entretenimiento. Nielsen debe de invertir tiempo y recursos mediante la creación de un grupo de trabajo independiente para explicar la serie de cambios en la televidencia latina y afro-americana afectada por los Medidores de Personas Locales”.”

Paul Williams, presidente – 100 Black Men of New York

“La audiencia hoy fue más allá para demostrar la importancia crítica de llegar al fondo de este asunto. Es absolutamente claro que Nielsen no tiene idea acerca de abordar nuestra inquietud por ellos mismos, así que debemos demandar una prueba independiente de su sistema”.

Alex Nogales, presidente & director general – Coalición nacional de los medios hispanos

“Los medidores de personas no pueden seguir adelante hasta que se analice y corrija la metodología. De otra manera, continuaremos siendo subrepresentados y subcontados. A largo plazo, nuestras comunidades sufrirán por nuestras posiciones percibidas como una demográfica pequeña, fragmentada y sin importancia”.

Rev. Jacques DeGraff – clero de la Ciudad de Nueva York

“Puesto de manera sencilla, esto es un asunto de justicia, el que las comunidades de color participarán plenamente o no en el sustento económico y cultural de nuestra sociedad. No podemos tolerar menos que una participación plena e igual”.

MULTIMEDIA DISPONIBLE:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4619107

–30–NM/ny*

CONTACT:

“Don’t Count Us Out/Queremos Ser Contados”

Lillian Rodríguez-López, 212-233-8955

o

Paul Williams, 212-541-1222

o

Alex Nogales, 213-842-1176

o

Rev. Jacques DeGraff, 201-866-5017

Líderes de la Coalición ¡Queremos Ser Contados! testifican durante una audiencia pública ante el Concejo de la Ciudad de Nueva York sobre los Medidores de Personas Locales de Nielsen