Líderes de la Política Nacional darán Recomendaciones para Impulsar Tasas de Preparación...

Líderes de la Política Nacional darán Recomendaciones para Impulsar Tasas de Preparación Académica y Éxito Laboral entre Jóvenes en Alto Riesgo Social

El gobernador Jack Markell, Presidente de JAG, y el Gobernador John Engler, Presidente de la Business Roundtable, pronunciarán los discursos principales


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Senador Tom Carper, el Gobernador de Delaware Jack Markell y el ex Gobernador de Michigan John Engler dirigirán la semana próxima los debates sobre cómo desarrollar nuevas políticas Federales y Estatales para expandir programas ya probados para aumentar el éxito laboral para jóvenes en riesgo social en la sexta versión anual del National Thought Leader Event de Jobs for America’s Graduates.

El Gobernador Markell, que ahora es Presidente del Directorio de Jobs for America’s Graduates y de la National Governors Association, se unirá al Gobernador Engler, actual Gerente General de Business Roundtable, como anfitriones del evento con la Hispanic Heritage Foundation, la National Urban League, y los Asian and Pacific Islander American Scholarship Funds. Las discusiones girarán específicamente en torno a la tasa de desempleo histórica entre jóvenes más desposeídos, especialmente hispanos y juventud de áreas rurales. Antonio Tijerino, presidente de la Hispanic Heritage Foundation, así como los presidentes de las otras organizaciones coanfitrionas, también abordará estos temas.

La población latina es la población minoritaria de más rápido crecimiento en Estados Unidos y enfrentan una serie de desafíos singulares para lograr el éxito académico y económico que son una preocupación de primer orden. Un informe emitido por el Departamento del Trabajo de EE.UU. indica que la tasa de desempleo entre jóvenes hispanos creció nueve por ciento (a 35 por ciento) en un mes, de mayo a junio del año pasado, y las cifras para el 2012 no son mucho mejores.

El Panel Hispano tendrá como moderadora a Joan Wodiska, Directora del Comité de Fuerza Laboral y Educación para Primera Infancia en la National Governors Association y presentará a Antonio Tijerino, Presidente de la Hispanic Heritage Foundation así como Mark Pelesh, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Legislativos y Regulatorios para el Corinthian College.

QUÉ: Sexta versión anual del National Thought Leader Event de JAG, Desarrollo de Políticas y Recomendaciones Programáticas para Combatir el Desempleo Juvenil.

CUÁNDO: Jueves 13 de septiembre de 2012

8:20 a.m. a 2:30 p.m.

El Gobernador Markell pronunciará el discurso inaugural a las 8:30 a.m.

El Senador Carper dará el discurso principal entre las 10:15 a.m. y las 10:30 a.m.

El Gobernador Engler pronunciará un discurso a mediodía durante el almuerzo de trabajo.

DÓNDE: Columbus Club, Union Station

50 Massachusetts Ave., NE

Washington, D.C. 20002

Se servirá almuerzo y refrigerios. Para más información o inscribirse, comuníquese con Janelle Duray llamando al (703) 684-9479 o enviando un correo electrónico a Janelle.Duray@JAG.org.

Los medios de comunicación interesados en asistir deben comunicarse con Jason Baran llamando al (609) 683-2428 o enviando un correo electrónico a jbaran@ets.org.

Acerca de JAG

Jobs for America’s Graduates (JAG) es una organización sin fines de lucro que acaba de cumplir 30 años de existencia con un historial probado de ayuda a jóvenes en riesgo social graduados de secundaria para hacer transiciones exitosas a la educación postsecundaria o a un empleo significativo. JAG ha atendido a más de 850,000 jóvenes y en la actualidad asiste a otros 42,000 en más de 1,000 escuelas secundarias comunitarias, escuelas intermedias, universidades comunitarias y otros centros educacionales en 32 estados para que logren éxito en lo académico, lo profesional y en su vida. Alrededor de 90% de los jóvenes en la JAG National Network se han graduado con éxito y más de 80% está trabajando, cursando estudios universitarios o ambos un año después de graduarse. Para más información acerca de JAG, vaya a http://www.jag.org.

FUENTE Jobs for America’s Graduates (JAG)

Líderes de la Política Nacional darán Recomendaciones para Impulsar Tasas de Preparación Académica y Éxito Laboral entre Jóvenes en Alto Riesgo Social