Líderes de USHCC elogian a fabricantes estadounidenses por incremento de exportaciones y...

Líderes de USHCC elogian a fabricantes estadounidenses por incremento de exportaciones y disminución del déficit comercial, y exhortan al Congreso a mejorar relaciones con Latinoamérica

Tercer mes consecutivo de disminución del déficit de los EE. UU. señala potencial para crecimiento de negocios hispanos de la nación, mediante un comercio más sustancial con Centro y Suramérica


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de enero de 2007–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), principal defensora de los más de dos millones de negocios de propiedad hispana en la nación, elogió el reciente informe dado a conocer por Carlos M. Gutiérrez, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, acerca de la disminución del déficit comercial en la nación, y reconoció la importancia de tratar el tema del mejoramiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Latinoamérica en el marco de la 17ma. Conferencia Legislativa Anual de USHCC que se llevará a cabo en Washington, D.C., del 5 al 7 de marzo, 2007.

Según datos de la Oficina del Censo, el índice de Comercio Internacional de Bienes y Servicios de los Estados Unidos correspondiente a noviembre alcanzó la cifra de déficit de $58.2 mil millones, la más baja en más de un año. La cifra actual también marca el tercer mes consecutivo de disminución de dicho déficit, señal de que los fabricantes estadounidenses están vendiendo más productos a naciones extranjeras.

“Las cifras de hoy constituyen una mayor evidencia de la necesidad… de abrir los mercados a las exportaciones estadounidenses”, expresó el Secretario de Comercio. “Cuando abrimos los mercados en el extranjero, se benefician por igual las compañías, los consumidores y los trabajadores estadounidenses”.

Los economistas afirman que el mejoramiento de la cifra de déficit se puede atribuir al crecimiento de las economías extranjeras. El liderazgo de USHCC exhorta al gobierno a reconocer a esas economías florecientes en Latinoamérica y el Caribe, promoviendo el incremento del comercio y mejorando las relaciones entre los Estados Unidos y esa región. Como la comunidad hispana representa el segmento mayor y de más rápido crecimiento de la sociedad estadounidense, USHCC comprende el poder que pueden lograr los negocios de propiedad hispana si se les proporciona más acceso comercial a mercados hispanos extranjeros.

“El hecho de que las exportaciones de los Estados Unidos hayan aumentado en más de mil millones de dólares nos dice que los mercados extranjeros necesitan y desean productos estadounidenses”, aseguró Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC. “Este año, en el marco de nuestra Conferencia Legislativa, tenemos en proyecto concentrarnos sustancialmente en cómo el mejoramiento de nuestras relaciones comerciales con Latinoamérica puede abrirle la puerta a un increíble potencial de poder y crecimiento económico, tanto para los propietarios de pequeños negocios de los Estados Unidos, como para la economía nacional en su conjunto”.

Uno de los objetivos principales de la Conferencia Legislativa de USHCC es dar a conocer a los legisladores del Congreso el valor de hacer negocios con los hispanos en los Estados Unidos, y de ampliar las fronteras comerciales para incluir de forma más plena a Centro y Suramérica.

“Recientemente, el crecimiento de las exportaciones de productos a México y Brasil se ha reportado en cifras de dos dígitos, algo que sólo puede ser una buena señal para los propietarios de negocios hispanos acá”, añadió David C. Lizárraga, Presidente de la Junta Directiva de USHCC. “El Congreso debe comprender qué clase de impacto pueden implicar en la economía de los Estados Unidos las relaciones comerciales firmes y saludables con Latinoamérica—el potencial es realmente sorprendente”.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC)

USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos, y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, que reportan ingresos anuales superiores a los $350 mil millones. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y México.

Líderes de USHCC elogian a fabricantes estadounidenses por incremento de exportaciones y disminución del déficit comercial, y exhortan al Congreso a mejorar relaciones con Latinoamérica