Líderes del gobierno, de la comunidad, de las empresas y escuelas presentan...

Líderes del gobierno, de la comunidad, de las empresas y escuelas presentan nueva iniciativa de FAFSA Latino de Long Beach

US$96,000 millones en ayuda para los estudiantes


COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una mañana brumosa, una amplia coalición de líderes y miembros de la comunidad de Long Beach salió a mostrar su apoyo en la primera Cumbre Latina de la FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) en Westin Long Beach, el 20 de noviembre.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081120/DC47858 )

De 8:30 a.m. a 12:30 p.m. PST, los asistentes a la Cumbre se reunieron para celebrar y aprender más sobre la Iniciativa Latina FAFSA (FAFSA Latino Initiative) en Long Beach, que apunta a contactar a 3,000 estudiantes de escuela secundaria para que completen el FAFSA en línea antes del 2 de marzo de 2009.

Entre los oradores principales, estuvieron Christopher Steinhauser, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach; Fred Stennis, Jefe Piloto de Personas Subrepresentadas de la Federal Student Aid, y Calvin Thomas, Jefe de División Ayuda Social de la Federal Student Aid.

“No solo vamos a cumplir con nuestro objetivo, sino que vamos a ser un modelo para el resto del país”, dijo el Superintendente Steinhauser. Él, junto con Federal Student Aid, se comprometió a asegurar 300 nuevos voluntarios este año para ayudar a estudiantes y familias a completar al FAFSA.

Los asistentes recibieron un Web Tour de FAFSA y se les dieron los nuevos

materiales para FAFSA Latino Long Beach, que incluyen anuncios de servicios públicos, pósters, exhibidores para puntos de venta y tarjetas. Estos materiales serán distribuidos por toda la comunidad para ayudar a despertar la conciencia sobre FAFSA y sus mensajes clave.

Durante la discusión del panel -que incluyó a Elder Eddie Pierson de Academic UpRise, Carol Ortega del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Jessica Quintana de Centro CHA, Inc., y un padre y un alumno- los panelistas compartieron su experiencia con FAFSA y analizaron desafíos y barreras en la comunidad.

La FAFSA Latino Initiative comenzó hoy con la Cumbre, y la Iniciativa continúa hoy en el 7o. Simposio Anual sobre Educación de Academic UpRise, y en el Foro del Presidente el viernes 21 de noviembre en Cal State a partir de las 9 a.m.

En enero, Federal Student Aid saldrá a las calles de Long Beach para continuar con el marketing de bases y hacer campañas para despertar conciencia con respecto a la FAFSA.

Dijo Stennis: “Es el año final de nuestro programa piloto, y nos

centraremos en Long Beach – por lo que queremos salir con un éxito”.

Para más información sobre FAFSA, visite http://www.federalstudentaid.ed.gov

FUENTE Federal Student Aid

Líderes del gobierno, de la comunidad, de las empresas y escuelas presentan nueva iniciativa de FAFSA Latino de Long Beach