LÍDERES ELEGIDOS DE LA COMUNIDAD Y 2.000 RESIDENTES LOCALES SE REUNIRÁN PARA...

LÍDERES ELEGIDOS DE LA COMUNIDAD Y 2.000 RESIDENTES LOCALES SE REUNIRÁN PARA COMBATIR LOS ALTOS NIVELES DE POBREZA DE LA NACIÓN EN UNA MANIFESTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS ÁNGELES

El presidente nacional de Community Action Derrick Span comenzará la gira nacional contra la pobreza en California


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES—(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de abril de 2003–Autoridades locales y líderes de la comunidad, dirigidos por el alcalde de Los Ángeles Jim Hahn, el presidente del concejo Alex Padilla, el senador del estado de California Richard Alarcón y la Junta de supervisores del condado de Los Ángeles se unieron al presidente nacional de Community Action Partnership Derrick Len Span, para anunciar una manifestación de la comunidad con el fin de aumentar el conocimiento acerca de los niveles epidémicos de pobreza existentes en toda la región y el estado. El evento está programado para llevarse a cabo en las gradas del Ayuntamiento de Los Ángeles el miércoles, 14 de mayo de 2003, desde mediodía hasta las 2 p.m.

“La pobreza es la amenaza nacional más penetrante que afrontan los estadounidenses en este siglo, sobre todo en las mayores áreas metropolitanas del país”, dijo el alcalde Hahn. “La ‘Manifestación de la comunidad para acabar con la pobreza en California’ es esencial para educar a los Angelinos acerca del dominio de la pobreza sobre esta Ciudad, y alentar a nuestras comunidades y líderes para trabajar juntos en maneras nuevas y dinámicas con el fin de proveer acceso a oportunidades económicas prometedoras que harán de esta Ciudad un mejor sitio donde vivir para gente de todas las etnicidades y niveles económicos”.

Se estima que 2.000 residentes de toda la region se harán presentes en la manifestación. A ellos se les unirán oficiales locales y estatales electos y líderes reconocidos de toda la región, representando comunidades comerciales, trabajadoras, religiosas, de entretenimiento, educación y agencias de servicios sociales.

“Más de 1,6 millones de hombres, mujeres y niños viven actualmente en la pobreza en el condado de Los Ángeles”, dijo Padilla, el presidente del Concejo. “La pobreza pone en peligro la calidad de vida y el futuro de estos individuos, y arruina la estructura social de nuestra comunidad. La seguridad, integración y salud futura de nuestros vecindarios dependen de nuestra habilidad para eliminar esta epidemia de una vez por todas”.

El evento señalizará el comienzo de la “Gira contra la pobreza nacional – Una conversación con Estados Unidos” de Community Action Partnership en la cual Span visitará varias de las áreas más agobiadas por la pobreza en todo Estados Unidos. “Resulta apropiado que la gira contra la pobreza nacional se inicie en California, puesto que nuestro estado es el hogar de 4,7 millones de residentes quienes actualmente viven del salario mínimo nacional o en la indigencia”, dijo el senador Alarcón. “Es tristemente irónico que mientras algunos disfrutan de un alto nivel de prosperidad, muchos otros deben luchar con el alto costo de vida para lograr una simple subsistencia económica. Ahora más que nunca debemos comprometernos a crear oportunidades para ganar salarios substanciales que ayudarán a terminar el ciclo de pobreza y abrir las puertas de la oportunidad para generaciones de familias trabajadoras que viven en California”.

La manifestación independiente es patrocinada por Community Action Agencies (CAAs), localizadas en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino, y las ciudades de Los Ángeles, Long Beach y Pasadena. Mil CAAs están localizadas en todo el país y proveen programas, servicios, apoyo y defensa que satisfacen las necesidades de 10 millones de estadounidenses cada año.

Además de poner a la pobreza una vez más en el foco de la atención pública nacional, el propósito del evento del 14 de mayo y de la gira contra la pobreza nacional de la Asociación es abogar por recursos adicionales y contínuos para la red de Community Action con el fin de ayudar a que la gente cambie sus vidas. “Por 40 años, Community Action Partnership ha sido una de las redes nacionales más efectivas dedicadas a la erradicación de la pobreza”, dijo Span. “Es esencial que nuestras CAAs tengan acceso a cuantos más recursos sean posible. Esperamos que estas visitas abran más vías para aprovechar recursos de financiamiento adicional y mejores oportunidades para servir a la población local necesitada”.

Durante su visita a Los Ángeles, Span aceptará Proclamaciones de apoyo a los esfuerzos de su organización para frenar la pobreza por parte de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles el martes, 13 de mayo, y del Ayuntamiento de Los Ángeles el miércoles, 14 de mayo. El martes, 13 de mayo, Span se unirá a representantes de medios de toda la región para hacer una gira de las agencias de servicios sociales que han probado ser inmensamente exitosas en ayudar a terminar el ciclo de pobreza y crear oportunidades económicas substanciales para miles de residentes del sur de California cada año. La gira incluirá paradas en People Assisting the Homeless (PATH), Orange County Food Bank, Long Beach Community Services Development Corp. y el Watts Labor Community Action Committee (WLCAC). Para más información, los representantes de medios interesados deben llamar al 818/203-4082.

“La campaña nacional de Community Action Partnership realza a los ‘trabajadores pobres’, un segmento de rápido crecimiento en nuestra poblacion de trabajadores que reciben salarios mucho menores de lo que ellos necesitan para proveer adecuadamente las necesidades básicas de sus familias”, dijo Miguel Contreras, tesorero secretario ejecutivo de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO. “Las oportunidades para ganar salarios decentes se necesitan críticamente para proveer viviendas razonables, nutrición adecuada y otras necesidades básicas de la unidad familiar, y ara hacer el ascenso social, el sello del sueño estadounidense, accesible para millones de trabajadores y sus familias que actualmente viven en condiciones de vida económicamente estancadas”.

Estacionamiento e informacion general

El día de la manifestación, se le notifica al público que estacione en uno de los terrenos de estacionamiento público alrededor del Ayuntamiento. En el terreno ubicado en la esquina de la 2nda Calle y Los Ángeles se encuentra disponible estacionamiento por un valor de $4.

La línea de información general para este evento es el número 213/473-3683.

Las CAAs locales proven apoyo y asistencia directa que ayuda a mejorar la calidad de vida de miles de residentes en toda la región. Con sede en Washington, D.C., Community Action Partnership es la asociación nacional que representa los intereses de las 1.000 CAAs organizadas para cambiar las vidas de las personas, personificar el espíritu de la esperanza, mejorar las comunidades y hacer de Estados Unidos un mejor lugar para vivir.

–30–TM/la*

CONTACT:

Para Community Action Partnership

Leilani Sinclair, 818/203-4082

LÍDERES ELEGIDOS DE LA COMUNIDAD Y 2.000 RESIDENTES LOCALES SE REUNIRÁN PARA COMBATIR LOS ALTOS NIVELES DE POBREZA DE LA NACIÓN EN UNA MANIFESTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS ÁNGELES