Líderes empresariales latinos de la nación entran en contacto con líderes empresariales...

Líderes empresariales latinos de la nación entran en contacto con líderes empresariales afroamericanos en una convención educativa histórica



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 14 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La New America Alliance (NAA – Alianza de la Nueva América), una red nacional de líderes empresariales latinos prominentes, anunció que convocará a líderes empresariales de las comunidades latina y afroamericana para abordar el asunto apremiante de la educación pública (de pre-kindergarten a escuela secundaria). La reunión del 18 al 20 de junio en Santa Bárbara, California desarrollará planes de acción orientados a los negocios centrados en soluciones imitables y sostenibles que abordan factores clave que actualmente impiden el logro académico para los estudiantes latinos y afroamericanos. Los líderes reconocen que, ahora más que nunca, los resultados educativos mejorados son críticos para una fuerza laboral vibrante e innovadora que sostendrá la posición de liderazgo de Estados Unidos en la economía global.

“Los líderes empresariales latinos y afroamericanos reconocen que no existe un asunto más relevante enfrentado por nuestras comunidades, o para el futuro de nuestro país, que la educación adecuada de nuestros jóvenes”, dijo Carlos Loumiet, presidente del directorio de la NAA y socio de Hunton & Williams, LLP. “Los problemas de la educación pública golpearon a nuestras dos comunidades específicamente fuerte, y no se pueden abordar sin la participación activa de esas comunidades. Nuestros líderes empresariales, a su vez, deben dar un paso adelante y ayudar de cualquier manera posible”.

Esta reunión sin precedentes unirá, únicamente por invitación, a muchos líderes empresariales latinos y afroamericanos prominentes de nuestra nación, así como a otros líderes empresariales, gubernamentales, filántropos y educativos. La NAA llega a las asociaciones más prominentes Latinas y afroamericanas para que se unan en este esfuerzo.

Los participantes y expertos invitados evaluarán el estado de la nación en términos de educación pública, las cuestiones de políticas públicas y las mejores prácticas para el desarrollo de planes mediante los que los negocios pueden contribuir a una mejora significativa en el logro académico de ambas comunidades.

La facultad de estudios superiores de Georgetown University coordinará la planificación académica, representada por el decano asociado, Dr. Christopher Metzler, Ph.D. y Mónica P. Hawkins, académica principal. El Dr. Gilberto Cardenas, Ph.D., University of Notre Dame; el Dr. Pedro Reyes, Ph.D., University of Texas; y la Dra. Ángela Valenzuela, Ph.D., University of Texas, están entre los líderes en la academia que ofrecerán su pericia.

En caso de que alguna persona desee presentar una mejor práctica en educación para consideración, sírvase enviar un e-mail a education@naaonline.org.

La New America Alliance (NAA) es una organización nacional compuesta por líderes empresariales latinos prominentes unidos para promover el empoderamiento económico de la comunidad latina en Estados Unidos a través de un enfoque hacia la educación, acceso y control de capital, desarrollo de liderazgo y política pública.

www.naaonline.org

FUENTE New America Alliance

Líderes empresariales latinos de la nación entran en contacto con líderes empresariales afroamericanos en una convención educativa histórica