Líderes en la industria de la construcción promueven negocios hispanos

Líderes en la industria de la construcción promueven negocios hispanos

Nueva Junta Reconoce la Creciente Necesidad de Llegar a la Comunidad Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE)–9 de junio de 2005–El viernes 10 de junio se celebrará en el hotel Park Plaza de New Orleans, Louisiana, el encuentro inaugural de la Junta Asesora Corporativa Nacional de la Asociación de Contratistas Hispanos en los Estados Unidos (US Hispanic Contractors Association o USHCA, en inglés). Esta directiva incorpora años de experiencia en la industria, las mejores prácticas y servicios que serán críticos para ayudar a las empresas pertenecientes a latinos de primera generación a crecer en la industria de la construcción. La junta espera ayudar a los propietarios de compañías latinas a triunfar como empresas y, más específicamente, como empresas en el área de la construcción.

A medida que crece la población hispana en los Estados Unidos, su presencia también está creciendo en el área de los negocios. Según HispanTelligence, en el 2004 se esperaba que la cantidad de negocios que pertenecen a hispanos en los Estados Unidos alcanzara 2 millones, generando ingresos por un total de 273,810 millones de dólares. De forma similar, en1997 los hispanos tenían 152,573 compañías constructoras, con ingresos por un total de 21,900 millones de dólares. La creación de la Junta Asesora Corporativa Nacional es significativa porque ayudará al creciente número de empresas de propietarios latinos a aprender cómo desarrollar sus empresas exitosamente en la industria de la construcción.

“Esta Junta representa a algunos de los profesionales más talentosos, más dedicados y mejor educados en sus respectivos campos. Haber acumulado este nivel de talento dice mucho del crecimiento futuro de la USHCA y los recursos creativos que este equipo nos permitirá ofrecer a nuestra membresía nacional”, anunció orgullosamente el presidente de la junta Francisco Fuentes.

Entre los miembros de la junta se incluyen gigantes de la industria como The Home Depot, ICI Paints, United Rentals, Georgia Pacific, Panel Rey Products, Ferguson Enterprises y Hanley Woods. También se han unido algunos de los mayores fabricantes de herramientas, entre ellos Bosch, Hilti, Makita, Milwaukee, Rigid/Ryobi y Senco. Otros expertos nacionales en temas de seguridad completan la vasta experiencia del equipo, entre ellos OmiSafety, la firma de abogados Sacher, Zelman, Van Sant, Paul, Beiley, Hartman, Rolnick & Greif, P.A., los especialistas en control de riesgo y seguros The Davis Companies, la compañía de software para la construcción iSqFt y Time Warner Cable.

La Junta Asesora Corporativa Nacional representa a los numerosos asociados corporativos que han ayudado a hacer de la USHCA la principal organización de defensa en los Estados Unidos de los propietarios de empresas y trabajadores latinos en la construcción. Reconociendo la creciente influencia de los hispanos en la fuerza laboral y el mercado de la construcción, los miembros de la junta han dedicado recursos para proveer el apoyo necesario con el objetivo de fomentar a las empresas que pertenecen a latinos, así como para promover su participación integral. Estas personas y sus empresas se han comprometido a dar su tiempo, su vasta experiencia y recursos financieros para promover los objetivos, metodologías e ideologías de la USHCA.

“Servir en la Junta Asesora representa una enorme oportunidad para que United Rentals provea un valioso servicio al segmento de crecimiento más rápido en nuestra industria — los trabajadores hispanos”, dijo Gary Beard, gerente de crédito regional de United Rentals. “La comunidad hispana representa el alma y el corazón de la gente que trabaja duro y está construyendo nuestras comunidades, y nos honra colaborar con ellos y sus familias ayudando a la USHCA a desarrollar más y expandir innovadores entrenamientos y programación para sus miembros”.

Sobre la USHCA

La United States Hispanic Contractors Association es una asociación nacional sin fines de lucro con oficinas principales en Austin, Texas. Sus miembros se dedican a proporcionar el apoyo necesario para la promoción, el crecimiento económico y la participación integral de empresas pertenecientes a hispanos en todas las áreas de contrataciones y contratos de adquisición de bienes y servicios.

–30–

CONTACTO:

Angela Sustaita

Teléfono: 512-334-6328

Celular: 917-204-2787

Líderes en la industria de la construcción promueven negocios hispanos