Lideres hispanas identifican y rinden homenaje en nueva exposición a las latinas...

Lideres hispanas identifican y rinden homenaje en nueva exposición a las latinas que contribuyeron a la gran historia de California



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANICPR WIRE)–26 de septiembre de 2005–Más de 100 latinas están siendo presentadas en una nueva exposición que celebra sus éxitos y logros, y que narra la historia de sus significativas contribuciones a la historia de California. Un comité gestor integrado por líderes hispanas identificó, investigó y recolectó objetos, fotografías y otros artículos que pueden ser vistos en la exhibición.

Una sección representativa de líderes estatales hispanas se congregó para conformar la el comité gestor de Latinas: The Spirit of California, integrado por: María Contreras-Sweet (presidenta), Susana Bautista, Elmy Bermejo, Carolyn Brucken, Stephen Chávez, Alycia Enciso, Giselle Acevedo-Franco, Yolanda Gipson, Alicia González, Maria Gutiérrez, Stella Hopkins, Norma Orcí, Oscar Ortega, Barbosa Polverini, Maricela Rodríguez, Rodri J. Rodríguez, Sara Rubalcava-Beck, Citlali Sosa-Riddell, Connie Spenuzza y Helen Torres. También forman parte del comité los estimados miembros del Cónclave Legislativo de California, en calidad de Co-Presidentes Honorarios.

Latinas: The Spirit of California estará abierta desde el 29 de septiembre hasta el mes de junio del 2006, y forma parte de la exposición Mujeres Notables de California, presentado por el Museo de Historia, Mujeres y Artes de California.

“Las latinas han tenido un enorme impacto en la historia de California”, aseguró María Contreras-Sweet, Presidenta de la Junta del Comité Gestor. “Ellas han desempeñado un papel fundacional en el desarrollo de la cultura de California. Desde las artes culinarias hasta el vestuario, desde la familia hasta las fiestas, desde la labor hasta los laboratorios, estas mujeres extraordinarias, provenientes de todos los aspectos de la vida, han fortalecido, conformado y servido a nuestro gran estado. La exposición Latinas: The Spirit of California es un homenaje a sus roles y logros significativos, extrayendo su inspiración de los éxitos pasados y presentes de las Latinas de California, y garantiza que las contribuciones de las Latinas a la historia de California no caigan en el olvido”.

La pieza central de la exposición, colocada con un trasfondo de objetos del siglo XIX, ilustra los estilos de vida típicos de los primeros tiempos de California. Luego la muestra sigue la historia a través del activismo de los años treinta y cuarenta, mostrando el papel que las latinas desempeñaron en la historia de California, influyendo también en el resto de la nación. La segunda parte de la exposición está dedicada a las latinas contemporáneas. La muestra presenta grupos temáticos de arte y cultura, empresarias, ciencia y salud, música, deportes, política y educación. La sección se enriquece con material fotográfico, documentos de archive, obras originales de arte, y objetos que ilustran las contribuciones y logros de muchas latinas presentadas en la exposición.

Bank of America es el principal patrocinador de la muestra, que también ha contado con el apoyo de otras corporaciones, líderes comunitarios y contribuciones individuales.

Acerca del Museo de Historia, Mujeres y Artes de California

El Museo de California es una institución histórica y cultural sin fines de lucro, dedicada a narrar la rica historia de California, y su influencia única en el mundo de las ideas, la innovación, el arte y la cultura. El Museo tiene como propósito atraer, educar e iluminar a una amplia audiencia de público con respecto a la historia de California, a través de exposiciones y programas que incorporan las experiencias de las mujeres y otros grupos con insuficiente representación. El Museo también se propone inspirar a hombres, mujeres y niños, para que sueñen el sueño de California, y se atrevan a dejar su impronta propia en la historia. Para más información acerca del Museo, visite el sitio Web: http://www.californiamuseum.org

Lideres hispanas identifican y rinden homenaje en nueva exposición a las latinas que contribuyeron a la gran historia de California