Líderes Hispanos Instan a Sen. Reid a Quitar Fondos a Regla del...

Líderes Hispanos Instan a Sen. Reid a Quitar Fondos a Regla del Empleo Retribuido

Estudiantes de minorías perderán acceso crucial a educación superior si se implementa esta regla


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de marzo del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MANA, Una Organización Latina Nacional, en unión con organizaciones hispanas líderes y legisladores estatales, insta al Senador Reid (D-NV) a erigirse como un líder de los latinos y combatir hasta lograr que se suprima el financiamiento a la controvertida regla del Departamento de Educación denominada “Empleo Retribuido”. La Latino Coalition, el Hispanic Leadership Fund y dos legisladores estatales, el Representante Pedro Marín (GA-96) y la asambleísta Lucy Flores (NV-28), manifestaron sus temores sobre esta regla en una carta que invitaba al Senador Reid a imitar el ejemplo de la Cámara de Representantes y aprobar una enmienda similar a la versión aprobada por la Cámara.

En febrero, los Representantes John Kline (MN-2), Virginia Foxx (NC-5), Alcee Hastings (FL-23) y Carolyn McCarthy (NY-4) patrocinaron una enmienda para suprimir los fondos al Empleo Retribuido que contaba con el apoyo de ocho miembros del Caucus Hispano del Congreso: los Reps. Baca (CA-43), Cardoza (CA-18), Costa (CA-18), Cuellar (TX-28), Pastor (AZ-04), Reyes (TX-16), Serrano (NY-16), y Sires (NJ-13).

En la carta dirigida al Senador Reid, la presidenta y directora ejecutiva de MANA, Alma Morales Riojas, sugiere que el Empleo Retribuido limitará las opciones de los estudiantes para obtener un grado en educación superior:

“Sentimos que esta regla es demasiado amplia; en vez de proteger a los estudiantes, va a quitar programas valiosos y esenciales a estudiantes que dependen de ellos. ¿A dónde más van a dirigirse los estudiantes: a universidades comunitarias que están sobrepobladas y operando más allá de su capacidad, o a universidades tradicionales a estudiar historia o filosofía? ¡No! Los que estos estudiantes quieren y necesitan es aprender habilidades que les ayudarán a obtener trabajos significativos que a su vez les permitirán iniciar carreras profesionales”.

MANA se ha manifestado en contra de la regla propuesta, redactada con la buena intención de ayudar a estudiantes que asisten a universidades profesionales a que no se endeuden demasiado, pero que en realidad negará el acceso a los estudiantes a la ayuda financiera que les permita asistir a universidades privadas sobre la base de un arbitrario índice ingreso-endeudamiento para crédito. Restar financiamiento para la implementación de la regla asegurará que el acceso no sea restringido para los estudiantes hispanos, afroamericanos, mujeres y miembros de otras minorías que necesiten ayuda financiera para invertir en sus futuros y posteriormente en el futuro de nuestra nación.

Acerca de MANA

MANA, Una Organización Latina Nacional, es una entidad defensora de derechos sin fines de lucro con sede en Washington, DC. Con capítulos a través de todo el país, es la organización de miembros latinos con alcance nacional más antigua en los Estados Unidos. MANA, cuya misión es empoderar a las latinas mediante desarrollo del liderazgo, servicio a la comunidad, y defensa de derechos, busca una comunidad nacional de activistas latinas informadas trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los hispanos. MANA también tiene el único programa de tutoría para latinas de todo el país dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años, conocido como “HERMANITAS®”.

FUENTE MANA, A National Latina Organization

Líderes Hispanos Instan a Sen. Reid a Quitar Fondos a Regla del Empleo Retribuido