Líderes hispanos promocionan Indian Point

Líderes hispanos promocionan Indian Point



COMPARTE ESTA NOTA

CORTLANDT MANOR, Nueva York, 12 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los líderes hispanos de negocios y de la comunidad, incluyendo la Cámara de Comercio Hispana de Brooklyn y la Coalición Hispana de Energía, expresaron su sólido apoyo para la renovación de la licencia de operación del Centro de Energía Indian Point durante una audiencia celebrada por la Comisión Reguladora Nuclear en el condado de Westchester.

“Indian Point proporciona la electricidad limpia y al alcance del bolsillo de la que dependen los hogares, los negocios, las escuelas y los hospitales de la Ciudad de Nueva York”, dijo Maria Castro, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Manhattan y miembro fundador de la Coalición Hispana de Energía. “Una instalación segura y protegida como Indian Point es clave para la salud ambiental y económica de la ciudad”.

Las comunidades minoritarias y de bajos ingresos de la Ciudad de Nueva York enfrentan niveles de asma peligrosos entre los niños y las personas de edad avanzada, así como facturas de electricidad en aumento y costos más altos por comestibles y transporte relacionados con los costos aumentados de la energía. Pese a estos efectos negativos, el debate sobre el futuro de Indian Point ha proseguido en gran parte sin el aporte de las comunidades de color de Nueva York.

“Estamos aquí para dar una voz a los niños y las familias latinas que no han sido tradicionalmente parte de este debate”, dijo Rick Miranda, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Brooklyn. “Necesitamos la energía limpia producida por Indian Point para que las comunidades latinas de la Ciudad de Nueva York puedan combatir realmente los niveles de asma”.

Frank Garcia, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Bronx, reconoció los beneficios a la salud pero también enfatizó lo que significa la operación continua de Indian Point para los dueños de negocios latinos. “Nueva York ya tiene las segundas facturas de electricidad más altas del país”, dijo Garcia. “El cierre de Indian Point podría aumentar las facturas de electricidad en decenas de miles de dólares al año”.

SHARE (Safe, Healthy, Affordable and Reliable Energy: www.shareNY.org), una organización sin fines de lucro que se dedica a educar y empoderar a las comunidades privadas de representación acerca del tema de la energía limpia — incluyendo la importancia de renovar la licencia de operación de Indian Point — formó esta coalición de líderes latinos. En Febrero, SHARE emitió un informe titulado: “El costo oculto de la energía”, en el que destacó que las comunidades de bajo ingreso cargan con el peso de la volatilidad en los costos de energía. “Cuando los precios de la energía suben, suben también los precios de los comestibles y el transporte”, dijo Craig Wilson, director ejecutivo de SHARE. “Indian Point es crucial para mantener estables los precios de la energía de la Ciudad de Nueva York”.

Miguel Blanco, vicepresidente de la Asociación Hispana de Profesionales de Negocios del condado de Westchester, se alegra de que el tema de la renovación de licencia del Centro de Energía Indian Point haya surgido como un tema importante, tanto entre los latinos de la Ciudad de Nueva York como del condado de Westchester. “Ya sea el énfasis que pone el presidente del condado del Bronx Adolfo Carrión en el impacto económico de la energía limpia ante los líderes de negocios hispanos, o las preocupaciones que levantan los grupos comunitarios sobre los niveles de asma, a medida que más neoyorquinos comienzan a captar de lleno todos los beneficios ambientales, económicos y de la salud que proporciona Indian Point, mayor será el número de personas que se unirán a nuestra campaña para la renovación de la licencia de operación del centro”.

Para obtener más información sobre SHARE, visite el sitio www.shareNY.org o llame al 212-897-5824.

FUENTE SHARE (Safe, Healthy, Affordable and Reliable Energy)

Líderes hispanos promocionan Indian Point