Líderes latinos comunitarios, del mundo empresarial y del sector público visitan Israel

Líderes latinos comunitarios, del mundo empresarial y del sector público visitan Israel

La Alianza Latina-Judía para un Estados Unidos Seguro de JINSA auspició su segunda gira anual de influyentes latinos estadounidenses del 16 al 23 de marzo de 2012


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Jewish Institute for National Security Affairs (Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional, JINSA) concluyó recientemente su segunda gira por Israel con un selecto grupo de profesionales hispanos estadounidenses del sector público y privado. La visita de cinco días fue parte de la Alianza Latina-Judía para un Estados Unidos Seguro, una iniciativa creada por JINSA para desarrollar los intereses comunes entre las comunidades latina y judía en Estados Unidos en temas cruciales para el futuro del país, entre ellos una serie de temas de seguridad nacional estadounidense, desde el Medio Oriente hasta las fronteras nacionales.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120410/CL83770 )

“Nuestra Alianza ha identificado a algunas de las personas más destacadas del sector público y el sector privado para que JINSA conozca sus perspectivas como parte del segmento étnico de crecimiento más vertiginoso como empresarios, contribuyentes y electores en la nación”, afirmó Jacob M. Monty, cofundador y presidente de la Alianza Latina-Judía, abogado especializado en migración empresarial, autor de “Hispanics in the Workplace” y defensor de los derechos civiles de la población latina afincado en Houston, Texas.

“Dada la alta tasa de crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, es fundamental incluir a sus líderes en los debates relacionados con temas de seguridad nacional, particularmente las inquietudes de orden internacional vinculadas con el terrorismo, la expansión del libre comercio, el apoyo a las democracias del mundo y la independencia energética de Estados Unidos”, apuntó Monty.

El grupo viajó a Jerusalén y a Tel Aviv para atender sesiones informativas con considerable énfasis en cuestiones de seguridad; los participantes visitaron y recibieron información de diversos sectores de la sociedad israelí: sector empresarial, político, sitios sagrados, sector tecnológico y sector militar. Asimismo, compartieron con miembros de las vibrantes comunidades judías sefardí (españolas) en Israel. Los visitantes también tuvieron acceso a conversaciones de alto nivel sobre la relación de seguridad entre Estados Unidos e Israel.

“La primera gira organizada por JINSA se llevó a cabo en 2011 y condujo al establecimiento de un comité latino-judío a fin de explorar temas de interés común. Desde su congreso inaugural y reunión de planeación el 21 de junio de 2011 en Houston se fundó la Alianza Latina-Judía para un Estados Unidos Seguro, grupo que sigue evolucionando y se perfila como enlace de cooperación entre JINSA y los líderes de la comunidad latina en Estados Unidos”, comentó Larry Greenfield, director ejecutivo de JINSA.

Greenfield manifestó su orgullo ante la calidez que marcó el vínculo entre los líderes latinos y la misión de seguridad nacional de JINSA, incluida la ampliación de la coalición en apoyo a la relación estratégica de Estados Unidos e Israel. Además, reconoció la labor de Tom Neumann en el éxito de la gira 2012, su antecesor y cofundador de la Alianza Latina-Judía para un Estados Unidos Seguro, quien seguirá estrechamente relacionado con JINSA como director ejecutivo emérito y director de desarrollo de coaliciones.

Acerca del Jewish Institute for National Security Affairs:

El JINSA es una organización educativa no lucrativa conforme a la disposición 501(c)(3), no partidista y no sectaria, comprometida con la importancia de explicar la necesidad de una política prudente de seguridad nacional en Estados Unidos que atienda tanto los requerimientos de seguridad de Estados Unidos como del Estado de Israel y fortalezca la relación de cooperación estratégica entre estas dos grandes democracias.

Fundado a raíz de la experiencia obtenida con la Guerra de Yom Kippur en 1973, el JINSA se comunica con el aparato de seguridad nacional y la opinión pública a fin de explicar el papel que Israel puede desempeñar y desempeña en reforzar los intereses de Estados Unidos, así como el vínculo entre la política de defensa de Estados Unidos y la seguridad de Israel. Con los años, el JINSA ha consolidado su reputación como fuente creíble e independiente. Sus conclusiones y recomendaciones se publican en diversos formatos, entre ellos el sitio web JINSA Online (http://www.jinsa.org/), el envío periódico de artículos de opinión y análisis por correo electrónico, la publicación The Journal of International Security Affairs y la edición esporádica de libros, monografías y minutas de congresos.

Para una lista de los participantes, favor de comunicarse con Estrada Communications Group, Inc. / Tel. 512.335.7776

FUENTE Jewish Institute for National Security Affairs

Líderes latinos comunitarios, del mundo empresarial y del sector público visitan Israel