LÍDERES LOCALES SE UNEN PARA ENFOCAR LA ATENCIÓN SOBRE EL TEMA DE...

LÍDERES LOCALES SE UNEN PARA ENFOCAR LA ATENCIÓN SOBRE EL TEMA DE LOS RESIDENTES QUE NO TIENEN SEGURO MÉDICO

EL CONGRESISTA LINCOLN DIAZ-BALART Y EL ALCALDE DE MIAMI-DADE, ALEX PENELAS PROCLAMAN EL INICIO DE LA CAMPAÑA COVER THE UNINSURED WEEK


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de marzo de 2003–El congresista federal Lincoln Díaz-Balart y el alcalde del condado de Miami-Dade Alex Penelas, proclamaron hoy en esta ciudad el inicio de la campaña Cover the Uninsured Week (Semana Cubra a los Sin Seguro), en una reunión municipal sobre el tema de las personas que no tienen seguro médico realizada en el Wolfson Campus de Miami-Dade Community College.

“No existe mayor crisis de política doméstica en Estados Unidos que la falta de seguro médico para decenas de millones en esta gran nación. La ‘Semana para Cubrir a los No-Asegurados’ es una forma admirable de resaltar la necesidad de discutir y encontrar soluciones a esta crisis en Estados Unidos,” dijo Lincoln Diaz-Balart.

El alcalde Penelas dijo en una proclama escrita que: “El condado Miami-Dade se enorgullece grandemente en saludar iniciativas que de manera positiva mejoran y elevan la calidad de vida de aquellos que residen en nuestra comunidad. Agradecemos a todos los organizadores de los eventos que se realizarán esta semana para ayudar a crear conciencia pública sobre el sufrimiento de los no asegurados y para alentar una discusión sobre este tema tan crítico”.

La reunión agrupó a dueños de negocios, médicos, enfermeros y enfermeras, ejecutivos de compañías de seguro, funcionarios electos y familias sin seguro médico del sur de la Florida, para enfocar su atención sobre el problema de cuidados de la salud más serio que enfrenta el país. Investigaciones médicas muestran que los estadounidenses sin seguro viven con más enfermedades y mueren más jóvenes que sus conciudadanos con seguro.

Los eventos de hoy son una continuación del lanzamiento nacional de la campaña Cover the Uninsured Week el 5 de marzo en Washington, D.C, donde se dio a conocer un informe sobre el número de estadounidenses que estuvieron sin seguro médico en algún momento durante los años 2001 y 2002. El informe mostró que aproximadamente 4,6 millones de residentes de la Florida por debajo de la edad de 65 años estuvieron sin seguro médico en algún momento durante los pasados dos años -más de uno de cada tres (33,8%).

La presidente de la Universidad de Miami, Donna E. Shalala, quien será anfitriona el martes en la Escuela de Medicina de esa entidad de un simposio sobre el tema de las personas sin seguro, dijo que: “Asegurarnos de que todos los estadounidenses tengan acceso a un cuidado de la salud de calidad debe ser una prioridad nacional. Nuestra meta esta semana es unir a toda nuestra comunidad para enfocarnos en el encuentro de las soluciones adecuadas para el sur de la Florida”.

Una mensajera de entrega de pizzas a domicilio, Angela Silva, habló en la reunión sobre lo que es vivir sin seguro: “Tenía dos trabajos para poder mantener a mi familia, y ninguno de los dos ofrecía seguro médico. Debido a que no pude disfrutar de cuidados preventivos, problemas ginecológicos recientes y una anemia agravada me condujeron a un salón de emergencias y me dejaron en un estado de mala salud, que interfiere con mi capacidad de trabajo. Para empeorar las cosas, ahora tengo la presión adicional de unas cuentas médicas cada vez mayores”.

La campaña Cover the Uninsured Week en el sur de la Florida está financiada principalmente por la Fundación Robert Wood Johnson, la organización filantrópica más grande de la nación dedicada exclusivamente a mejorar la salud y los cuidados médicos de todos los estadounidenses. Las organizaciones locales que apoyan el evento incluyen a United Way de Miami-Dade; la Universidad de Miami; la Cámara de Comercio del Gran Miami; el Grupo de Trabajo del alcalde del Condado Miami-Dade para el Acceso a la Salud; Voces Comunitarias: Miami; Sistema de Salud Jackson; la Fundación de la Salud del Sur de la Florida; la Asociación de Hospitales y Cuidados de la Salud del Sur de la Florida; la Asociación de Hospitales de la Florida; el Miami-Dade Community College; el Consejo Laboral del Sur de la Florida; el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio; la organización Blue Cross & Blue Shield de la Florida; y la Coalición de Servicios Humanos del Condado Miami-Dade. La organización California Endowment y la Fundación W. K. Kellogg, también están proveyendo una importante cantidad de fondos para la realización de los eventos de la campaña en toda la nación. Los ex presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter fungen como copresidentes honorarios de la campaña.

El informe emitido la semana pasada durante el lanzamiento de la campaña Cover the Uninsured Week mostró que aproximadamente 74,7 millones de estadounidenses menores de 65 años estuvieron sin seguro en algún momento durante el período 2001-2002. El informe, basado en datos del Buró del Censo de Estados Unidos, fue preparado por la organización Families USA para Cover the Uninsured Week.

La directora ejecutiva de la Alianza para los Servicios Humanos, Alexandria Douglas, dijo que: “Este informe muestra la verdadera magnitud del problema. Demasiados residentes de la florida han experimentado por sí mismos algún período de tiempo sin un seguro médico, arriesgando así su salud física y financiera. Como comunidad, debemos unirnos y hacer algo para asegurarnos de que nadie se vea forzado a arriesgarse así”.

Reuniones municipales similares se están llevando a cabo en decenas de ciudades en toda la nación. Otros eventos programados para efectuarse en el sur de la Florida durante la campaña Cover the Uninsured Week incluyen un simposio en un recinto universitario, numerosas ferias comunitarias de la salud, un almuerzo con la participación de representantes sindicales y de negocios, y un desayuno de oración con representación de diversas religiones. La campaña incluye cientos de actividades planeadas en toda la nación durante la semana. Una lista completa de los eventos programados en el sur de la Florida y en el resto del país está disponible en www.CoverTheUninsuredWeek.org.

–30–

CONTACTO:

Inge Sengelmann

305-646-7192 oficina

305-788-6857 celular

LÍDERES LOCALES SE UNEN PARA ENFOCAR LA ATENCIÓN SOBRE EL TEMA DE LOS RESIDENTES QUE NO TIENEN SEGURO MÉDICO