Líderes móviles se unen para colaborar en la campaña “textear y conducir:...

Líderes móviles se unen para colaborar en la campaña “textear y conducir: Puede esperar” para frenar el hábito de enviar mensajes de textos al conducir

Verizon, Sprint, T-Mobile y más de 200 Empresas se unen a AT&T; Campaña Publicitaria Multimillonaria, Presencia en Tiendas y el Ampliado Tour del Simulador Vehicular de Envíos de Mensajes al Conducir


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 14 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La campaña
It Can Wait® (Puede esperar) de AT&T para ponerle fin al envío de mensajes de texto al conducir hoy recibió un significativo apoyo por parte de empresas como Verizon, Sprint, T-Mobile y más de 200 organizaciones, quienes se han unido al movimiento. Estos esfuerzos apoyarán a una nueva campaña publicitaria, un tour del simulador vehicular de textear y conducir a la
vez en todo el país, presencia en más de 10,000 tiendas y esfuerzos de educación comunitaria para llevar este mensaje a millones de consumidores con un enfoque especial en los meses de verano entre Memorial Day (Día de Conmemoración de los Caídos) y Labor Day (Día del Trabajo) – mejor conocidos como los 100 Días Más Letales para los adolescentes en las carreteras.[1] Los esfuerzos combinados culminarán con un día nacional de acción que tendrá lugar el 19 de septiembre.

“Textear y conducir a la vez es un hábito mortal que provoca que tengas 23 veces más de probabilidades de chocar”, dijo el director y presidente de AT&T Randall Stephenson. “La concientización sobre este problema ha aumentado, pero la gente continua haciéndolo. Esperamos poder cambiar estos hábitos con
estos esfuerzos reforzados. Junto podremos salvar vidas”.

“Nuestra participación en la campaña de It Can Wait es una manera significativa de Verizon continuar su trabajo enfrentando tan grave problema”, dijo el presidente de Verizon Wireless Dan Mead. “Textear y conducir a la vez es un serio problema social y tenemos muchas ansias de trabajar en equipo con organizaciones y expertos de todo el mundo.”

“Sprint por mucho tiempo ha abogado para que los usuarios móviles estén atentos al volante cuando conducen y por eso estamos orgullosos de participar en la campaña Puede esperar,” dijo el presidente de Sprint Dan Hesse. “Sprint continuará promoviendo la educación del comportamiento responsable al volante a través de nuestros patrocinios, redes sociales y miles de tiendas en todo el
país”.

“La tecnología móvil nos conecta de muchas maneras, pero los adultos y jóvenes deben poner la tecnología a un lado cuando están detrás del volante”, dijo John Legere, presidente de T-Mobile US, Inc. “El tener conocimientos claros de los riesgos no es suficiente. Se pueden prevenir miles de tragedias al año con tan solo hacer el teléfono a un lado. Ya es hora de ponerle fin a este práctica de textear y conducir a la vez – de una vez por todas”.

La campaña, que durará todo el verano, se lanza el 20 de mayo con AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile, que están colaborando para lograr que una campaña publicitaria multimarca de varios millones de dólares genere conciencia sobre los peligros de enviar mensajes al conducir y a urgir a todo el mundo a hacer la promesa de nunca
textear y conducir a la vez en http://www.itcanwait.com. La campaña se centrará en las historias de personas que viven con las consecuencias de enviar mensajes al conducir. Sus historias serán contadas en anuncios trasmitidos por varios medios de TV, radio, digital y social. La primera historia de la campaña será la de Xzavier Davis-Bilbo, quien en el 2010 a tan sólo 5 años de edad, fue arrollado por una jovencita que texteaba y conducía a la vez mientras cruzaba la calle, dejándolo paralizado de la cintura para abajo.

Textear y conducir a la vez es una epidemia, y no se limita nada más a conductores adolescentes. También afecta a los adultos. Una encuesta reciente arrojó que aquellos que viajan diariamente a sus trabajos reconocen que textear y conducir a la vez es peligroso, pero de igual forma con culpables de
hacerlo:

  • Están texteando y conduciendo a la vez con más frecuencia
    • 6 de 10 conductores dicen que hace tres años no texteaban y conducían a la vez.
  • Cerca de la mitad de los conductores admitieron que textean y conducen a la vez, más que los adolescentes.
    • El 49 por ciento de los conductores reportan textear y conducir a la vez, comparado al 43[2]por ciento de los adolescentes.
  • A pesar de conocer los riesgos.
    • Un 98 por ciento dijo enviar un mensaje de texto o email y conducir a la vez no es seguro.
  • Para muchos, se ha convertido en un hábito.
    • Más del 40 por ciento de aquello que admitieron textear y conducir a la vez lo calificaron como un hábito.[3]

 

USAA colaborará con AT&T para que el simulador de enviar mensajes de texto al conducir de “Puede esperar” llegue a diferentes públicos, de este modo, la cantidad de eventos planeados con el simulador superará los cuatrocientos este año. Al trabajar juntos, USAA y AT&T compartirán el mensaje de “Puede esperar” con el público militar en una presentación itinerante en más de 10 instalaciones militares y en eventos en todo el país.

Con una destacada presencia en las tiendas de AT&T, Verizon, Walmart, Sprint, T-Mobile, Best Buy, y RadioShack y Fry’s, el mensaje de “Puede esperar” se difundirá en más de 10,000 tiendas durante la campaña de
este verano.

Además, agencias gubernamentales incluyendo el Departamento de Transporte de los EE. UU., Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, (NHTSA por sus siglas en inglés), y al Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) se han comprometido a ayudar a ponerle fin al mal hábito de conducir distraído y apoyar los esfuerzos de “Puede esperar” y otros quienes están trabajando para crear conciencia.

Otros promotores de “Puede esperar” llevarán el mensaje a sus clientes, empleados e interesados de maneras que se adapten a su operativa y compromisos como, por ejemplo:

  • Clear Channel Communications compartirá el mensaje de “Puede esperar” a través de sus 500 emisoras de radio en todo el país y tiene planes de tener presencia en el festival de música iHeart Radio Music festival en las Vegas – un evento de dos días que se lleva a cabo en septiembre.
  • DriveTime difundirá el mensaje de “Puede esperar” en las comunicaciones con sus empleados y clientes en sus más de 100 concesionarias de automóviles en todo el país.
  • Goodyear compartirá el mensaje en las pantallas LED de sus tres dirigibles por todo el país. El mensaje será mostrado cuando los dirigibles viajen por todo el país visitando eventos deportivos claves.
  • Los fabricantes de teléfonos celulares Pantech, HTC, y Samsung están incluyendo en sus teléfonos la aplicación DriveMode® de AT&T para clientes de AT&T para no enviar mensajes de texto al conducir.
  • Balfour está compartiendo los mensajes de “Puede esperar” en reuniones de clase con el objetivo de llegar a un millón de estudiantes durante este año lectivo.
  • Las Organizaciones Nacionales por la Seguridad de los Jóvenes (NOYS, por su sigla en inglés) involucrarán a 250 escuelas como mínimo en las actividades del 19 de septiembre.
  • La ciudad de Houston ha lanzado la campaña “It Can Wait Houston” (Puede esperar, Houston) para informar a sus ciudadanos de los peligros de enviar mensajes al conducir.
  • El Departamento de Transporte de Texas ha incluido “Puede esperar” en su campaña “Talk. Text. Crash.” (Llamadas. Mensajes. Accidentes.) en los letreros digitales de las carreteras.
  • SADD (Los Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas) ha creado una oficina de portavoces desde la cual los jóvenes se han abocado a poner fin al envío de mensajes al conducir, y a difundir el mensaje en los eventos de la comunidad, asambleas escolares y entrevistas en los medios para que este problema sea conocido a través de voces jóvenes.

 

Las redes sociales han sido un apoyo fundamental para el movimiento de “Puede esperar” y han inspirado a casi 1.5 millones de personas a asumir el compromiso de nunca enviar mensajes al conducir a través de ItCanWait.com, en Facebook, por mensaje de texto, y en eventos. El año pasado, se llegó a más de 310 millones de cuentas de usuarios únicos a través de Facebook, Twitter y YouTube.

A partir del 26 de mayo, y durante los cien días más letales
para los conductores adolescentes, que se extienden hasta el 3 de septiembre, los promotores de “Puede esperar” contribuirán con una campaña social que comunicará a diario razones por las que enviar mensajes de texto al conducir puede esperar. Los mensajes con imágenes y de cuentas personales se publicarán en Twitter y en canales como ItCanWait.com, Instagram, Pinterest y Facebook.

La campaña de verano cerrará con broche de oro con un día nacional de acción el 19 de septiembre. Ese día, los promotores de “Puede esperar” se comunicarán con sus comunidades para generar conciencia de los riesgos de enviar mensajes al conducir, motivar a las personas a comprometerse personalmente a no enviar mensajes al conducir y reclutar a otros para que se unan a la causa de salvar vidas poniendo fin a esa
práctica.

Para hacer la promesa y ver la lista de todas las organizaciones que están ofreciendo su apoyo, visita
http://www.ItCanWait.com. Para más detalles y recursos, visita http://www.att.com/itcanwait (en inglés).

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.

[1] AAA Foundation for Traffic Safety

[2] Teen survey conducted by Beck Research on behalf of AT&T http://www.att.com/Common/about_us/txting_driving/att_teen_survey_executive.pdf

[3] Commuter survey conducted by ResearchNow on behalf of AT&T http://www.att.com/Common/about_us/pdf/twd_commutor_survey.pdf

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en el mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red 4G más grande del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. Además de ser líder en Internet móvil, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial en comparación con cualquier otro proveedor de los EE. UU., ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta
servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T están disponibles en http://www.att.com/newsroom y como parte de un documento en formato RSS en
http://www.att.com/rss (ambos en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter.

© 2013 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. 4G no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de
AT&T y todas las otras marcas contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

FUENTE AT&T

Líderes móviles se unen para colaborar en la campaña “textear y conducir: Puede esperar” para frenar el hábito de enviar mensajes de textos al conducir