Líderes nacionales, Publicistas hispanos y la Corporación Exelon Lanzan el Directorio Hispano...

Líderes nacionales, Publicistas hispanos y la Corporación Exelon Lanzan el Directorio Hispano de Becas del 2004



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC,–(HISPANIC PR WIRE)–17 de septiembre de 2003–Las publicaciones hispanas de los Estados Unidos de América, en conjunto con la Fundación Nacional de Prensa Hispana, iniciarán su campaña del 2004 para ayudar a que más latinos garanticen su educación superior con el lanzamiento de la sexta edición del Directorio Hispano de Becas del 2004 el miércoles 17 de septiembre al medio día en la Terraza del Cannon House Office Building [en caso de lluvia, Oficina 2456 del Rayburn Building].

Miembros del Congreso, líderes corporativos y organizaciones nacionales hispanas se reunirán para el lanzamiento del Directorio, y de esta manera apoyar a que más miembros de la comunidad latina, el mayor grupo minoritario del país que a su vez ostenta la tasa de crecimiento más acelerada, continúen su educación superior y logren sus aspiraciones. Participando en este evento estarán el Congresista, Luis Gutiérrez (D-ILL.-4); Eddie Escobedo, Sr., Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nacional de Prensa Hispana; Frank Clark, Presidente de ComEd y anterior Vice-Presidente de la Exelon Corporation [principal patrocinador corporativo de este año]; Hernán Guaracao, Presidente de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas; Fernando Barrueta, Presidente y CEO del Hispanic College Fund; así como dueños de medios hispanos y representantes de educación superior.

“ComEd y Exelon comparten el compromiso de recrutar y mantener una fuerza laboral altamente capacitada y diversa”, dijo Frank Clark, Presidente de ComEd y anterior Vice-Presidente de Exelon. “Conforme la población latina crece en número, también se tornará más fuerte—intelectual, política y profesionalmente hablando, por lo que debe arraigarse una continuación en su educación. El Hispanic Scholarship Directory va a ayudar a muchos jóvenes a realizar su sueño de educación universitaria y contribuirá a equipar a los Estados Unidos corporativos con una nueva generación de líderes”.

“Como publicistas hispanos, nos sentimos sumamente orgullosos de podernos comunicar efectivamente con nuestra comunidad hispana. Es definitivamente apropiado que nuestra industria sea líder en cuanto a crear unos Estados Unidos más alfabetizados y mejor educados haciendo lo que mejor sabemos hacer: publicar la información que tanto los estudiantes como las familias necesitan. Juntos, podemos construir un Estados Unidos mejor”, dijo Eddie Escobedo, Sr., Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nacional de Prensa Hispana y publicista de El Mundo, la publicación hispana más grande en español en Las Vegas. De acuerdo con el Census Bureau, 10% de todos los estudiantes matriculados en la universidad son de origen hispano, mientras que solamente un 6% llega a graduarse en universidades con programas de cuatro años. Estos números están muy por debajo del promedio nacional que muestra que los hispanos conforman un 12.5% de la población total de los Estados Unidos. A causa del cada vez mayor costo en la educación, la mayor concentración de latinos que están siguiendo una educación superior se concentran en los colegios comunitarios (community colleges), y otras instituciones con planes educativos de dos años. El National Center for Educational Statistics reporta que el 9% de todos los que se gradúan con grado de Associate, son hispanos.

El Directorio está ahora en su sexta edición e incluye una reseña detallada y completa de más de 1000 becas y donaciones disponibles para los latinos. Con más de 750 fuentes actualizadas de fondos, el Directorio también incluye una introducción especial de Edward James Olmos, estrella de la serie de televisión “American Family” que lanzará PBS. Adicionalmente, ésta será la primera edición bilingüe (en inglés y español), que contiene recomendaciones sobre material de investigación, un calendario de ayuda financiera, y un índice de becas disponible por región, área de interés o institución. Hay además una gran cantidad de oportunidades financieras citadas para residentes que aún no cuentan con ciudadanía de éste país.

La campaña de éste año también está marcada con la distribución de la primera versión en CD-ROM del Directorio del 2004, el cual se realizó en parte con el apoyo de la National Education Association.

La Fundación Nacional de Prensa Hispana y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, en colaboración con los siguientes patrocinadores, Exelon Corporation, Daimler-Chrysler Corporation Fund, National Education Association, Southern California Edison, US Navy, American Association of Community Colleges, The American Dietetic Association, MGM-Grand, Woodrow Wilson National Fellowship Foundation y el co-publicista, WPR Publishing, están unidos en la meta de brindarle la posibilidad a la juventud hispana de alcanzar su sueño de una mayor educación, con el lanzamiento del Directorio Hispano de Becas del 2004.

Para mayor información sobre el Directorio, la Fundación Nacional de Prensa Hispana, o la NAHP, favor llamar a la oficina nacional al (202) 662-7250, o visítenos en nuestra página de internet http://www.scholarshipsforhispanics.org.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La NAHP también apoya a su rama caritativa, la Fundación Nacional de Prensa Hispana (NHPF). Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de excelencia en publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del “Directorio Hispano de Becas”.

Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en en el área de publicaciones; fellowships; internships y becas. Además, la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información visite http://www.scholarshipsforhispanics.org o llame al 202-662-7256.

Sobre la Asociación Nacional de Prensa Hispana

Fundada en 1982, la Asociación Nacional de Prensa Hispana (NAHP) es la principal organización representante de la prensa hispana alrededor del país. La NAHP está conformada por más de 200 publicaciones miembros con una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros abarcan más del 50% de los hogares hispanos en 55 mercados de los Estados Unidos en circulación semanal. La misión de la NAHP radica en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre asuntos sociales, educar a los lectores de sus publicaciones miembros, proveer asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas alrededor del país.

–30–

CONTACT:

Maria Roche:

202-662-7256

Líderes nacionales, Publicistas hispanos y la Corporación Exelon Lanzan el Directorio Hispano de Becas del 2004