Líderes planean futuro económico de la región en la UTEP

Líderes planean futuro económico de la región en la UTEP



COMPARTE ESTA NOTA

EL PASO, Texas, 3 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las semillas de un plan colaborativo para el desarrollo económico de la región Paso del Norte fueron sembradas durante los Días de Oportunidad UTEP en La Universidad de Texas en El Paso.

Alrededor de 100 líderes de los campos del negocio, la educación, sin fines de lucro y gubernamentales compartieron ideas para crear un modelo que integrará la accesibilidad a la universidad, la obtención de un título comerciable y la oportunidad de hallar un trabajo de mejor calidad en el área de El Paso en el evento del 2 de mayo en el Centro de Conferencia Tomas Rivera de la UTEP.

La Universidad organizó esta cumbre como integrante de 12 socios de educación superior de la Opportunity Nation, una iniciativa nacional para desarrollar estrategias que revitalizarán la movilidad social y estimular las oportunidades económicas.

“Su presencia refleja el compromiso que ya han hecho para participar activamente en el desarrollo económico, la prosperidad y la mejorada calidad de vida de la región de el Paso del Norte”, dijo el presidente de la UTEP, Diana Natalicio, quien fungió como co-anfitriona del evento junto a Woody Hunt, presidente y director ejecutivo de Hunt Companies, Inc.

Durante el día, los participantes escucharon testimonios personales en partes iguales acerca del papel que desempeñó la educación en las vidas exitosas de ex-alumnos de la UTEP, y los números demográficos y otros datos acerca del impacto que tiene la educación sobre el futuro socioeconómico de la nación.

Steve Murdock, Ph.D., el profesor de sociología auspiciado por la fundación “Allyn R. y Gladys M. Cline” en la Universidad de Rice, compartió la información acerca del crecimiento proyectado en la población hispana —62 por ciento nacionalmente para el 2050— y la necesidad de que los grupos minoritarios se eduquen mejor si la nación desea que su economía crezca.

Los involucrados ofrecieron ideas que serán condensadas y afinadas a través del 2015 por parte de la Colaborativa por la Excelencia Académica de El Paso, una colección de líderes de las escuelas distritales del área, instituciones de educación superior y organizaciones comerciales y comunitarias de la localidad.

“Queremos aprovechar mejor lo que tenemos disponible y hacer que funcione para nosotros”, dijo Armando Aguirre, Ed. D., rector asistente y líder colaborativo.

Bob Cook, presidente y director ejecutivo de El Paso Regional Economic Development Corp. estuvo entre los muchos que compartieron un comentario positivo antes de salir del evento.

“Creo que al mirar hacia el pasado en tres, cinco o 10 años a partir de ahora, lo que ocurrió el día de hoy será considerado histórico”, dijo.

CONTACTO: Veronique Masterson, +1-915-747-7503, news@utep.edu

FUENTE University of Texas at El Paso

Líderes planean futuro económico de la región en la UTEP