Líderes Religiosos Instan a Gobernador Brown a Promulgar AB 183: Presentan Inquietudes...

Líderes Religiosos Instan a Gobernador Brown a Promulgar AB 183: Presentan Inquietudes Morales Ante Fácil Acceso al Alcohol A Través de Máquinas para Autoservicio



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 5 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Líderes religiosos de todo el estado están solicitando al gobernador de California, Jerry Brown, que promulgue la AB 183 que prohíbe la venta de alcohol a través de máquinas de autoservicio en California. El proyecto de ley, formulado por la Asambleísta Fiona Ma (D-San Francisco), fue aprobado por la legislatura estatal a comienzos de septiembre y está a la espera de la decisión del gobernador que debe conocerse el 9 de octubre.

“Nuestro Catecismo enseña que comete ‘grave falta’ cualquiera que ‘por ebriedad (…) ponga en peligro la seguridad propia y la de otros'”, declaró el Obispo Gabino Zavala, de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

“Necesitamos leyes que protejan las almas de nuestro pueblo, joven y viejo por igual, que es tentado a abusar del alcohol, y a aquellos que son víctimas de aquel abuso”.

Investigaciones realizadas en los últimos años por la UCLA y la Universidad Estatal de San Diego muestran que las máquinas de autoservicio no funcionaron adecuadamente casi un 10% de las veces en que se escaneó el alcohol, y que en hasta un 32% de las ocasiones no se le exigió a los estudiantes que mostraran una identificación. Además, el Metro United Methodist Urban Ministry descubrió que los jóvenes eran capaces de “engañar” el sistema de control casi el 70% de las veces, escaneando un pack de 12 unidades de soda y llevándose en cambio uno de 12 unidades de cerveza.

“Como padre y líder religioso hago un llamado al Gobernador a que proteja a nuestros hijos del fácil acceso al alcohol prohibiendo la venta de todo tipo de alcohol a través de dispensadores de autoservicio”, declaró el Obispo Mark W. Holmerud, del Sínodo Sierra Pacífico de la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA). “Es responsabilidad nuestra procurar que los niños, las familias y nuestras comunidades estén protegidas mediante un adecuado control de las ventas de alcohol”.

También se ha destacado que las máquinas de autoservicio no impiden a los adultos ya intoxicados que compren más alcohol. “Estas máquinas fallan un 10% de las veces en detener las compras de alcohol”, sostuvo el Reverendo Walter Contreras, Coordinador Nacional de Ministerios Hispanos de la Iglesia Evangélica del Pacto (Evangelical Covenant Church). Una de cada diez veces que un joven trata de comprar cerveza, vino o licor ni siquiera necesita identificarse. Nuestra responsabilidad como sociedad es ayudar a los más pequeños de entre nosotros, y esto es lo menos que el Gobernador puede hacer para controlar el hábito de beber entre los jóvenes”.

Una alianza extendida de personas a favor de la AB 183 abarca no solo importantes líderes religiosos de todo el estado, sino que a muchas organizaciones como MADD, Consumer Federation of California, California Council on Alcohol Problems (CalCap), Lutheran Office of Public Policy – California, California Police Chiefs, Alcohol Justice, California Narcotic Officers Association, Metro United Methodist Urban Ministry, California’s Police Officers (PORAC), y California Professional Firefighters.

“Si las tiendas deben vender alcohol, pedimos a los empleados adultos que sean responsables con el proceso de venta de principio a fin para procurar que no están vendiendo a menores de edad o ebrios”, comentó Shakeel Sayd, Islamic Shura Council del Sur de California. “Para mí es un orgullo trabajar con otros credos y grupos comunitarios para ver que las ventas de alcohol sean controladas adecuadamente”.

Muchos grupos, organizaciones e individuos han hecho campaña para la promulgación de la AB 183 en su paso por el poder legislativo y ahora están pidiendo al Gobernador que la promulgue para proteger a los jóvenes y contribuir a la reducción de los daños relacionados con el alcohol en California, que según un informe que data del 2008 y fue elaborado por Alcohol Justice es un catastrófico despilfarro anual de $38.400 millones de dólares para el estado.

“Una cosa que todos los credos tienen en común es la preocupación por la seguridad y la salud de los niños”, señaló el Reverendo Alan H. Jones, Presidente del Directorio para Iglesia y Sociedad de la Conferencia Anual California-Nevada de la Iglesia Metodista Unida (UMC). “No podemos dejar la venta de alcohol a cargo de una máquina fácil de manipular”.

Para más información sobre los peligros de la venta de alcohol en modalidad de autoservicio, vaya a: http://bit.ly/nC0jnU

Contacto: Rev. Carol Been, 831-239-1254

FUENTE Alcohol Justice

Líderes Religiosos Instan a Gobernador Brown a Promulgar AB 183: Presentan Inquietudes Morales Ante Fácil Acceso al Alcohol A Través de Máquinas para Autoservicio