Life Alliance Organ Recovery Agency Rendirá Homenaje a Donantes de Órganos y...

Life Alliance Organ Recovery Agency Rendirá Homenaje a Donantes de Órganos y Tejidos, y a sus Familiares



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2004–Como tributo a aquellos quienes han dado el regalo de la vida a otras personas mediante una donación de órganos y tejidos, Life Alliance Organ Recovery Agency (LAORA) llevará a cabo una Ceremonia de Reconocimiento y Entrega de Medallas a de Donantes el sábado 24 de abril a la 1:30 PM, en el marco del Mes de Donación de Vida. El evento se llevará a cabo en el Storer Auditorium del Centro de Educación Ejecutiva James W. McLamore de la Universidad de Miami, ubicado en 5250 University Drive, Coral Gables, Florida.

Los hombres, mujeres y niños que se convirtieron en donantes de órganos en el año 2003, así como sus familiares, serán objeto de homenaje por dar el último regalo de vida mediante una donación de órganos y tejidos. En el 2003, 114 donantes hicieron posibles más de 600 trasplantes que salvaron vidas a personas necesitadas de órganos o tejidos. Además, muchas familias dieron su consentimiento a la donación de tejidos, con lo cual facilitaron que miles de pacientes recibieran trasplantes médicos de válvulas cardiacas, huesos y otros tejidos. Durante la ceremonia de agradecimiento, las familias de los donantes recibirán la medalla “Donante de Life Alliance”. La medalla, que simboliza sus regalos de vida, puede utilizarse como recuerdo o para colocar en la lápida mortuoria del donante que ofreció su último obsequio vital.

Barbara Lawrence, quien perdió a su hijo Sean y tomó la decisión de donar sus órganos para un trasplante, será la oradora principal y se dirigirá a las demás familias donantes; así como Mark Mills, receptor de un trasplante de riñón y páncreas, y varios miembros del equipo de LAORA. Posteriormente, se les entregarán mariposas a las familias de los donantes, las cuales serán liberadas simultáneamente, como símbolos de los espíritus de sus seres queridos, y de las vidas renovadas que hicieron posibles gracias a la donación de órganos y los trasplantes. Además, habrá varios receptores de trasplantes presentes para expresar su gratitud a las familias de los donantes. Finalmente, la ceremonia concluirá con una recepción.

LAORA, subdivisión del Departamento de Cirugía/ División de Trasplantes de la Universidad de Miami, es una organización sin fines de lucro y designada federalmente para la obtención de órganos (OPO) que trabaja con hospitales y familias en los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Collier, y Port St. Lucie, para coordinar la donación de órganos y tejidos. El compromiso fundamental de LAORA es el mejoramiento y salvación de vidas mediante donaciones de órganos, tejidos y ojos, manteniendo el respeto por aquellos que dieron el regalo de la vida.

–30–

CONTACTO:

Donor Family Aftercare Coordinator

Yilian Fraga

o

Assistant Director of Community Affairs & Public Relation

Karen Garcia

800/232-2892

305/243-7588

Life Alliance Organ Recovery Agency Rendirá Homenaje a Donantes de Órganos y Tejidos, y a sus Familiares