LIFE ALLIANCE ORGAN RECOVERY AGENCY RINDE HOMENAJE A LOS DONANTES DE ÓRGANOS...

LIFE ALLIANCE ORGAN RECOVERY AGENCY RINDE HOMENAJE A LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDO Y A SUS FAMILIAS



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL—(HISPANIC PR WIRE)–24 de abril de 2002–A manera de tributo a aquellos que les han regalado la vida a otros por medio de la donación de órganos y tejido, Life Alliance Organ Recovery Agency (Agencia de Recuperación de Órganos Alianza de Vida o LAORA por sus siglas en inglés) celebrará su primera ceremonia de reconocimiento Donor Medal (Medalla a los Donantes) el sábado, 26 de abril a la 1:30 PM durante el National Donate Life Month (Mes Nacional de Donación de Vida). El evento se llevará a cabo en el auditorio Storer del centro ejecutivo de educación James W. McLamore de la University of Miami, ubicado en 5250 University Drive, Coral Gables, Florida.

Los hombres, las mujeres y los niños que fueron donantes entre los años 1985 y 2002, además de sus familiares, serán homenajeados por dar el regalo sumo de vida por medio de la donación de órganos y tejidos. Durante la ceremonia de reconocimiento, se presentará a las familias donantes la “Life Alliance Donor Medal” (Medalla a los Donantes Alianza de Vida). La medalla, la cual simboliza sus regalos de vida, puede guardarse de recuerdo o utilizarse para designar sepulturas.

Participarán en la ceremonia el personal de LAORA y Wilfredo Fleites, quien decidió donar para su uso en transplantes los órganos de su padre, también llamado Wilfredo, después que éste falleciera en 2002; Miriam L. Kamin, quien recibió un transplante de hígado, páncreas, estómago y médula espinal en junio del 1999; y Scott Shamis, que recibió un transplante de corazón en julio de 2001. Varias personas que recibieron transplantes obsequiarán a las familias donantes velas de ofrenda y las prenderán como símbolo de los regalos de vida durante un momento de reflexión realzado por el solo de un viola. Se ofrecerá una recepción inmediatamente después de la ceremonia.

LAORA, una subdivisión del Departamento de Cirugía/División de Transplantes de la University of Miami, es una organización sin fines de lucro encomendada con la obtención de órganos por el gobierno federal. Colabora con hospitales y familias en los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Collier y Port St. Lucie para coordinar la donación de órganos y tejido. En el 2002, colaboró con las familias de 115 donantes para hacer posibles 528 transplantes de órganos que salvaron vidas. Además, muchas familias consintieron a la donación de tejido, lo cual permitió que miles de pacientes recibiesen válvulas cardíacas, huesos y otros tejidos. LAORA está comprometida a mejorar y salvar vidas por medio de la donación de órganos, tejido y ojos, a la vez que guarda respeto a aquellos que dan el regalo de vida.

–30—

CONTACT:
LAORA
Karen García
kgarcia2@med.miami.edu
800/232-2892 fax: 305/243-5139

LIFE ALLIANCE ORGAN RECOVERY AGENCY RINDE HOMENAJE A LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDO Y A SUS FAMILIAS