Lifescan lanza campaña de concientización en los medios sobre la diabetes dirigida...

Lifescan lanza campaña de concientización en los medios sobre la diabetes dirigida a la comunidad hispana

La gira promocional, los comunicados de prensa y los especialistas médicos están concentrados en ampliar el acceso a datos e información esenciales acerca del control de la diabetes y el monitoreo de glucosa en sangre


COMPARTE ESTA NOTA

Milpitas, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de octubre de 2005 – LifeScan, Inc., una compañía de Johnson & Johnson y el creador del sistema de monitoreo de glucosa en sangre OneTouch(R) Ultra(R), lanzó hoy una gira promocional por tres ciudades como parte de una campaña nacional informativa en los medios de difusión dirigida a la comunidad hispana con datos e información acerca de la importancia del control de la diabetes y el monitoreo de glucosa en sangre.

Las estadísticas obtenidas por los Centros para el control y la prevención de enfermedades de EE.UU. y por los Institutos nacionales de salud revelan que los hispanos tienen un riesgo más elevado de desarrollar y morir de diabetes y el doble de probabilidades que otros grupos de experimentar complicaciones como, por ejemplo, cardiopatías, presión arterial alta, ceguera, enfermedades renales, amputaciones y trastornos nerviosos.

Cerca de 2 millones de hispanos en los EE.UU. de 20 años de edad o más han sido diagnosticados con diabetes, que es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos. Adicionalmente, la prevalencia de casos de diabetes del tipo 2 es 1.5 veces más alta en los hispanos que en las personas blancas no hispanas.

“Recientemente, los medios se han concentrado en generar una concientización acerca de la creciente epidemia de diabetes dentro de la comunidad hispana,” afirmó Jeff Christensen, Gerente de comunicaciones de LifeScan. “Nuestro objetivo es proveer información acerca del control de la diabetes a aquellos miembros de la comunidad hispana que ya están luchando contra esta enfermedad, incluyendo información sobre habilidades para controlar la diabetes y temas como pruebas de control de glucosa en sangre y su relación con la dieta, medicación y actividad física.”

Esta campaña surge de la continua necesidad de proveer información en español a los hispanos así como de un estudio reciente realizado por la Asociación estadounidense de endocrinólogos clínicos, que realizaron un estudio a 157.000 personas en los EE.UU. con diabetes del tipo 2 y encontraron que 2/3 de ellos tenían altos niveles de glucosa en sangre (1). Si bien la diabetes puede provocar serias complicaciones si no se la trata adecuadamente, las investigaciones demuestran que cuando las personas que sufren de diabetes se chequean y controlan los niveles de glucosa en sangre pueden reducir el riesgo de afecciones oftalmológicas, nerviosas y renales en un 60 por ciento (2).

Además de la gira promocional por tres ciudades, para la cual habrá especialistas médicos en Chicago, Los Angeles y Miami disponibles para entrevistas con los medios, la información se divulgará en otros mercados hispanos de EE.UU. LifeScan distribuirá artículos firmados por especialistas en diabetes y comunicados de prensa bilingües sobre temas relacionados con la diabetes a los medios de comunicación, ofrecerá profesionales del cuidado de la salud para entrevistas por radio, televisión y prensa escrita, y otro tipo de soporte para los medios hispanos que deseen desarrollar artículos editoriales sobre este tema.

LifeScan también participa en numerosas exposiciones locales de la salud y eventos comunitarios, trabajando junto a los educadores de la salud dedicados a la diabetes que sirven a la comunidad hispana. Adicionalmente, la compañía ofrece un sitio Web informativo en español con recursos para individuos que deseen obtener información en http://www.OneTouchEnEspanol.com y cuenta con un número de atención al cliente en español, 1 800 381-7226. “En LifeScan nos comprometemos a brindar una vida sin límites para las personas que padecen de diabetes y el primer paso para lograrlo es mantenerlas informadas,” afirmó Christensen.

Acerca de LifeScan

LifeScan Inc., una compañía de Johnson & Johnson y el creador de los sistemas de monitoreo de glucosa en sangre OneTouch(R), tiene el compromiso de lograr un mundo sin límites para las personas que padecen de diabetes ofreciéndoles productos rápidos, precisos y fáciles de usar. LifeScan participa en exposiciones de la salud y trabaja con los educadores de la salud dedicados a la diabetes y las organizaciones comunitarias, así como con los medios de comunicación para educar a la comunidad hispana acerca de la importancia del manejo eficaz de la diabetes. LifeScan cuenta con operadores bilingües disponibles para responder preguntas en el 1 800 381-7226 y un sitio Web en español para los consumidores en http://www.OneTouchEnEspanol.com.

(1) American Association of Clinical Endocrinologists (Asociación estadounidense de endocrinólogos clínicos), Informe acerca del estado de la diabetes en EE.UU., mayo de 2005.

(2) Asociación estadounidense de diabetes, “Implicancias del estudio sobre el control y las complicaciones de la diabetes”, Diabetes Care, V26, Suplemento No 1, 2003.

–30–

Lifescan lanza campaña de concientización en los medios sobre la diabetes dirigida a la comunidad hispana