Light The Night – Por Una Cura del Cáncer en la Sangre

Light The Night – Por Una Cura del Cáncer en la Sangre



COMPARTE ESTA NOTA

Hollywood y Kendall, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2004–Cada año, numerosas familias de toda la nación dan un paso en la dirección correcta para fomentar la lucha contra los cánceres de la sangre. En la actualidad, más de 670,000 estadounidenses padecen de leucemia, linfoma y mieloma.

Con el objetivo de recaudar fondos para investigaciones y servicios al paciente, la Sociedad Contra la Leucemia y el Linfoma patrocina la caminata “Light The Night” (Iluminando la Noche). En el evento de otoño que corresponde a este año, numerosos equipos conformados por compañeros de trabajo, familiares y amigos caminarán juntos portando globos iluminados: los sobrevivientes llevarán los de color blanco, y los simpatizantes los de color rojo. La marcha rinde homenaje a las numerosas vidas afectadas por el cáncer de la sangre, como en el caso de Phillip Colominas.

Phillip, quien ahora tiene 11 años, fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda (ALL, por sus siglas en inglés), la variedad más común de leucemia en los niños; cuando sólo tenía dos años y medio de edad. “Cuando escuché el diagnóstico, nos sentimos devastados. Supe que la vida que habíamos vivido hasta ese momento se había terminado. Y recuerdo que pensaba: ‘¿Por qué mi hijo, y no yo?’”, rememora María Colominas, quien posteriormente supo, mediante la realización de varias investigaciones, que el índice de curación de la ALL había incrementado, de un 4 por ciento en el año 1960, al 85 por ciento en 1999.

Pocas semanas después del diagnóstico de Phillip, María vio un anuncio de servicio público en televisión, patrocinado por la Sociedad Contra la Leucemia y el Linfoma. Ahí comenzó su relación con la Sociedad. La familia Colominas, que ha participado activamente en múltiples tareas, desde hacer donaciones hasta convertirse en donantes de médula ósea; está resuelta a marcar una diferencia en las vidas de las personas afectadas por los cánceres de la sangre. “Cuando una persona pierde su batalla contra el cáncer, es uno entre muchos más”, agregó María Colominas.

María y su familia, que celebran el quinto año de remisión de la enfermedad de Phillip, además del anuncio que en enero pasado hiciera el doctor del niño de que éste ya es considerado oficialmente un sobreviviente; formarán un equipo que participará en la marcha Light The Night de este año. Todos ellos esperan disfrutar las festividades del evento, que incluirá música, comidas y actividades familiares.

La Sociedad Contra La Leucemia y el Linfoma es la mayor organización voluntaria de salud en el mundo, dedicada al financiamiento de investigaciones del cáncer en la sangre, así como a la educación y servicios al paciente. Más del 76 por ciento de los fondos recaudados por la Sociedad se utilizan para impulsar esta misión.

Light The Night (Iluminando la Noche), la marcha nocturna anual que organiza la Sociedad con el propósito de apoyar las investigaciones del cáncer en la sangre y el servicio a los pacientes, se realizará el próximo 2 de octubre en el Baptist Hospital de Kendall, y el día 9 en Hollywood North Beach Park, en Hollywood. Las festividades que conforman la marcha se iniciarán a las 6:00 p.m. en ambos puntos. Las personas y equipos participantes realizarán una caminata de 2 a 3 millas por toda la comunidad. En conjunción con la marcha, cada caminante también recaudará fondos a beneficio de la Sociedad. Los participantes que recauden más de $25 llevarán globos ligeramente iluminados: los sobrevivientes de color blanco, y los simpatizantes de color rojo. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de rendir homenaje a sus seres queridos colocando sus nombres en banderines especiales de dedicación.

Para información adicional acerca de la marcha Light The Night, o para inscribirse, contacte al Capítulo del Sur de la Florida de La Sociedad Contra La Leucemia y el Linfoma al teléfono (954) 961-3234 o visite el sitio http://www.lightthenight.org.

La Sociedad Contra La Leucemia y el Linfoma (R), con sede en White Plains, Nueva York, es la mayor organización voluntaria de salud en el mundo, dedicada al financiamiento de investigaciones del cáncer en la sangre, así como a la educación y servicios al paciente. Su misión es la cura de la leucemia, el linfoma, la enfermedad y el mieloma de Hodgkin; y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Desde su fundación en el año 1949, la Sociedad ha aportado más de $360 millones para investigaciones específicamente destinadas a los cánceres en la sangre. Para información adicional, contacte a la Sociedad al teléfono (800) 955-4572 o visite el sitio http://www.leukemia-lymphoma.org.

–30–

CONTACTO:

The Leukemia & Lymphoma Society

Sheri Markus

(954) 961-3237/(305) 937-7444

Light The Night – Por Una Cura del Cáncer en la Sangre