‘LILLY ENDOWMENT’ DONA $1,99 MILLONES A ‘SANTA CLARA UNIVERSITY’ PARA INSPIRAR A...

‘LILLY ENDOWMENT’ DONA $1,99 MILLONES A ‘SANTA CLARA UNIVERSITY’ PARA INSPIRAR A UNA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES

La subvención para patrocinio de proyectos más grande en la historia de SCU desarrollará comunidades académicas intelectuales con el programa "DISCOVER"


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA CLARA, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de enero de 2003–“Santa Clara University” ha recibido una donación de casi $2 millones de parte de “Lilly Endowment Inc.” de Indiana para crear y mejorar los programas de la universidad jesuita para estudiantes, facultad y personal para integrar los compromisos de la fe, las opciones profesionales y el llamado al liderazgo dentro de la sociedad.

La subvención de $1.996.552 de cinco años de “Lilly Endowment” es la subvención para patrocinio de proyectos más grande que jamás haya recibido esta universidad católica y jesuita que es la institución de educación superior más antigua en California. Fue una de las 39 subvenciones otorgadas a instituciones de educación superior y universidades de parte de “Lilly Endowment” con un total de $76,8 millones. En tres años la iniciativa de “Lilly Endowment” llamada “Programs for the Theological Exploration of Vocation” o programas para exploración teológica de la vocación ha otorgado subvenciones por un total de $171,3 millones a 88 instituciones de educación superior relacionadas con la iglesia que dan títulos por cuatro años de estudio en Estados Unidos.

“Estas instituciones de educación superior han diseñado programas que alientan a sus estudiantes a reflexionar cómo sus compromisos de fe se relacionan con sus opciones de carreras y qué significa ser llamado a una vida de servicio”, dijo Craig Dykstra, vicepresidente de “Lilly Endowment” para la religión al anunciar sus donaciones.

La subvención de SCU financiará un nuevo programa llamado “DISCOVER” que refleja las primeras letras de cada palabra en la declaración “Developing and Inspiring Scholarly Communities Oriented toward Vocational Engagement and Reflection” lo que significa desarrollo e inspiración para comunidades académicas intelectuales orientadas hacia el compromiso vocacional y la reflexión. Lo anterior aprovechará dos sucesos recientes en SCU” dijo William Spohn, director del centro “Bannan Center” de la universidad para la educación jesuita.

Lo primero dijo es un cambio de salas de residencia tradicionales a comunidades residenciales para el aprendizaje en donde los estudiantes combinan la vida diaria con el aprendizaje. Segundo es el nuevo estándar de la educación jesuita que pide que los estudiantes con inspiración de fe sean solidarios con aquellos en más necesidad.

La nueva subvención desarrollará lo anterior de tres maneras dijo. Ofrecerá fondos para lo siguiente.

— Los estudiantes podrán examinar sus opciones de carreras en combinación con cursos, talleres y retiros y en contacto con los alumnos de SCU.

— Programas de desarrollo para la facultad y el personal para ofrecer mentores que pueden acompañar a los estudiantes en el descubrimiento de cómo sus talentos pueden satisfacer las necesidades del mundo.

— “Viajes de inmersión” que crean oportunidades para más de 1.000 estudiantes para poder trabajar en comunidades pobres en California, América Latina y el exterior.

Además dijo Spohn que la subvención creará 15 internados para el ministerio para permitir a los estudiantes explorar las recompensas y exigencias del liderazgo de la iglesia.

“Esperamos que la subvención tenga un impacto en toda la universidad”, dijo Spohn, quien dirigirá el programa “DISCOVER”. “La subvención de “Lilly Endowment” puede servir como un catalizador para conversaciones sobre la vocación en toda la universidad. Todas la partes de la comunidad pueden reflexionar sobre cómo su trabajo en Santa Clara y más allá puede ser un llamado y no sólo un trabajo”.

Medios de difusión. Para conseguir una entrevista con William Spohn llame al encargado de las relaciones con los medios de difusión al 408/396-4491.

Información sobre el centro para educación jesuita “Bannan Center for Jesuit Education”

“Bannan Center for Jesuit Education” se fundó en 1982 y es una empresa educacional de “Santa Clara University” que ayuda a la universidad a mantener su carácter católico y jesuita en el centro de la empresa educacional. El centro ofrece a la facultad, personal, estudiantes y amigos oportunidades para explorar las implicaciones de la espiritualidad y la misión ignaciana y jesuita en la vida corriente de la universidad contemporánea. Si desea más información visite http://www.scu.edu/BannanInstitute.

Información sobre “Santa Clara University”

Esta universidad completa, católica y jesuita está ubicada en el Silicon Valley de California y ofrece a sus 8.060 estudiantes un estricto currículo para estudiantes no graduados en artes y ciencias, negocios e ingeniería además de estudios para master y para título de abogado. Se ha distinguido nacionalmente con un cuarto lugar en la proporción de graduados entre las universidades de Estados Unidos que ofrecen título de master y es la institución de educación superior más antigua de California demostrando valores inspirados en la fe para la ética y la justicia social. Si desea más información http://www.scu.edu.

–30–LR/sf

CONTACTO:

Santa Clara University

Barry Holtzclaw, 408/554-5126 or 408/396-4491 (Cell)

‘LILLY ENDOWMENT’ DONA $1,99 MILLONES A ‘SANTA CLARA UNIVERSITY’ PARA INSPIRAR A UNA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES