Lilly premiada por el Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores por...

Lilly premiada por el Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores por su continuo compromiso con la salud de los adultos mayores



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) recibió el Premio del Presidente del Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores (National Hispanic Council on Aging, NHCOA) en su conferencia anual en Washington, D.C.

Lilly ha desarrollado una exitosa sociedad con el NHCOA para abordar cuestiones específicas que enfrenta la comunidad hispana de adultos mayores, como disparidades que existen en el diagnóstico de enfermedades crónicas.

“Los directivos del Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores se enorgullece en premiar a Lilly con el Premio del Presidente 2010, reconociendo el compromiso de la compañía al mejoramiento del bienestar de su audiencia objetivo, en especial, los adultos mayores”, dijo la Dra. Yanira Cruz, presidenta y CEO del NHCOA. “El compromiso filantrópico de Lilly debería servir como ejemplo en la industria farmacéutica. Aplaudimos la innovación de Lilly en abordar cuestiones claves de la salud que impactan a los adultos mayores, como la diabetes, las enfermedades mentales y la enfermedad de Alzheimer”.

Como parte del compromiso de Lilly en cuanto a superar las disparidades en materia de salud, la compañía está trabajando para aumentar la representación hispana en los ensayos clínicos. En Estados Unidos, las poblaciones minoritarias han estado, histórica y constantemente, subrepresentadas en los ensayos clínicos que evalúan la seguridad y la eficacia de las nuevas medicinas y tratamientos. Como parte de la estrategia de diversidad clínica de Lilly, Lilly está identificando e invirtiendo en nuevas relaciones con investigadores clínicos que tienen posibilidad de tratar a pacientes más diversos. Como resultado de ello, se han introducido más de 83 nuevos centros para ensayos clínicos en las comunidades de color desde mayo de 2008.

Actualmente, Lilly y el NHCOA están trabajando juntos para desarrollar iniciativas diseñadas para promocionar la prevención de la diabetes y mejorar el manejo de la diabetes entre los adultos hispanos mayores y sus familias, a través del desarrollo de acciones educativas cultural y lingüísticamente apropiadas y sensibles en cuanto a temas de envejecimiento. El programa apunta a reducir las importantes disparidades que existen entre los adultos hispanos y los adultos no hispanos en Estados Unidos.

“Tanto Lilly como el Consejo entienden el valor de promover una mejor salud para los ciudadanos de más edad, y nos complace que nuestro trabajo haya sido reconocido con este premio”, dijo Shaun Hawkins, director de diversidad de Lilly. “Nuestro compromiso de involucrar, educar y empoderar a los pacientes para que tomen el control de su propia salud es todavía más importante cuando trabajamos con poblaciones que no tienen acceso a los recursos que necesitan para ser más sanas. Nuestra asociación con el NHCOA ayuda a hacer esa conexión para los pacientes”.

Un grupo interno de empleados de Lilly, Organization of Latinos (Organización de Latinos, OLA) está trabajando en otras iniciativas de ayuda. Las iniciativas de OLA en temas de diversidad impactan sobre la comunidad, la compañía y sus miembros apoyando activamente a la comunidad hispano-latina. Por ejemplo, los miembros de OLA participan en Project Stepping Stone, un evento comunitario para estudiantes latinos de escuela secundaria de Indiana interesados en asistir a la facultad. Los miembros de OLA también contribuyen anualmente con el Hispanic Scholarship Fund organizado por USA Funds para ayudar a los jóvenes latinos a tener una educación universitaria accesible.

Acerca del Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores

El Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores (NHCOA) es la principal organización del país de representación dedicada a mejorar la calidad de vida de los mayores hispano/latinos, sus familias y sus comunidades. El NHCOA representa a una red de 42 organizaciones comunitarias de EE. UU. continental, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. El NHCOA también mantiene una red amplia de 7,000 particulares y llega a 10 millones de hispanos cada año a través de su trabajo y el de sus afiliados.

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly, una compañía líder, motivada por la innovación, está desarrollando una cartera creciente de productos farmacéuticos, aplicando lo último en investigación desde sus propios laboratorios en todo el mundo y desde las colaboraciones con eminentes organizaciones científicas. Con sede central en Indianápolis, Indiana, Lilly ofrece respuestas –por medio de fármacos e información– para algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo. Información adicional sobre Lilly se encuentra disponible en http://www.lilly.com/ . C-LLY

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031219/LLYLOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20031219/LLYLOGO )

FUENTE Eli Lilly and Company

Lilly premiada por el Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores por su continuo compromiso con la salud de los adultos mayores