LINC TELACU Education Foundation Recibe Subvención de Staples Foundation for Learning

LINC TELACU Education Foundation Recibe Subvención de Staples Foundation for Learning

Los Fondos Ayudarán a Brindar Oportunidades de Educación a Jóvenes Hispanos en Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de junio de 2004–LINC TELACU Education Foundation ha recibido una subvención de $75,000 otorgada por Staples Foundation for Learning, como apoyo a su Programa de Asesoría y Liderazgo (CALP, por sus siglas en inglés), componente vital del programa de becas de la institución.

“Esta subvención de Staples Foundation for Learning contribuirá a garantizar que los alumnos recién matriculados reciban apoyo esencial para poder concluir con éxito su primer año de estudios superiores. Hemos podido apreciar la diferencia que ha significado el programa CALP para nuestros estudiantes. Los talleres, seminarios, asesoría, adiestramiento en materia de liderazgo y otras variantes de apoyo han permitido el logro de un nivel de éxito del 100% con nuestros alumnos”, aseguró David C. Lizárraga, Presidente y Director Ejecutivo de TELACU

El primer año de estudios universitarios resulta especialmente difícil para los estudiantes de primera generación en estudios superiores; o sea, que no tienen familiares con experiencia en college que los puedan guiar en el proceso. CALP les brinda apoyo académico mediante tutoría, adiestramiento en liderazgo, seminarios sobre administración del tiempo, mentores, preparación para la carrera, internados corporativos, asesoría individual, programas de apoyo a los padres y asistencia en ubicación laboral.

“Staples Foundation for Learning tiene en proyecto la colaboración con LINC TELACU Education Foundation para ampliar las oportunidades de educación disponibles para los jóvenes hispanos en las comunidades de Los Ángeles. La Fundación tiene un gran entusiasmo por materializar la asociación con programas como CALP, que satisfacen las necesidades de la comunidad hispana”, afirmó Ron Sargent, Presidente de Staples Foundation for Learning, y Presidente y Director Ejecutivo de Staples, Inc.

El Programa CALP es de carácter obligatorio para estudiantes de primer año, y consiste en cinco seminarios preceptivos, y un fin de semana de retiro de liderazgo. Los seminarios de CALP son fuente continua de estímulo y apoyo durante la transición crítica entre la enseñanza secundaria y superior que implica el primer año de estudios universitarios para los alumnos de LINC TELACU.

Staples Foundation for Learning, Inc., fundada en agosto del año 2002, es una fundación privada creada por Staples, Inc. para financiar programas caritativos que apoyen o brinden adiestramiento laboral u oportunidades educacionales a todas las personas, con énfasis especial en la juventud de bajos recursos. Hasta el presente, Staples Foundation for Learning ha otorgado cerca de $3 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro, y es el patrocinador nacional de Boys & Girls Clubs of America. Para más información acerca de la Fundación, o de cómo solicitar una subvención, visite el sitio http://www.staplesfoundation.org.

LINC TELACU Education Foundation ha descubierto que cuando el primer miembro de una familia cursa estudios universitarios, las futuras generaciones de la misma son más propensas a seguirlo, y a concluir una carrera. Mediante sus asociaciones con donantes corporativos y fondos compartidos de colleges y universidades, la Fundación se esfuerza por fortalecer el flujo educacional adecuado, disminuir los índices de deserción escolar, y aumentar la tasa de conclusión de estudios universitarios de la juventud hispana.

TELACU es una institución pionera dedicada al servicio, fortalecimiento, progreso y creación de independencia.

–30–

CONTACTO:

LINC TELACU

Judy Martínez, 323.721.1655 x 432

o

Staples Foundation for Learning

Joy Errico, 508.253.7957

LINC TELACU Education Foundation Recibe Subvención de Staples Foundation for Learning