LINCOLN OTORGA PREMIO DE $20,000 A CINEASTAS LATINOS

LINCOLN OTORGA PREMIO DE $20,000 A CINEASTAS LATINOS

Programa "Creando Estrellas" de Lincoln apoya a latinos en industria cinematográfica


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2002–Lincoln ha demostrado su dedicación a las producciones hispanas premiando este año con una suma de $20,000 a cineastas de todos los Estados Unidos. Desde marzo del 2000 hasta agosto de este año, el programa “Creando Estrellas” de Lincoln ha otorgado cuatro subvenciones de $5,000 para el desarrollo profesional de cineastas latinos en los festivales de cine hispano de Miami, San Diego, Los Ángeles, y Nueva York.

“Creando Estrellas” es una oportunidad única para cineastas latinos emergentes, a fin de que alcancen un nuevo nivel de reconocimiento y una ayuda financiera para sus producciones subsiguientes. “Lincoln se complace en apoyar una causa tan valiosa como el arte latino. Estamos conscientes de que los hispanos están influyendo de forma creciente las tendencias del mercado, así como en todos los aspectos de la industria del entretenimiento. Lincoln tiene un compromiso en ayudar a esta importante comunidad”, afirmó Nicole Conniff, gerente de mercadeo multicultural de Lincoln Mercury.

La selección de los ganadores se realizó de acuerdo a la votación de las audiencias de los festivales de cine de San Diego y Miami respectivamente, así como por un jurado de sus homólogos de LA y NY, que evaluaron la categoría de “mejores filmes producidos y/o dirigidos”.

Y el ganador es…

Este año, Lincoln premió con $5,000 cada uno, a:

–Félix Olivier, productor, por All Night Bodega, película que narra la historia de una mujer que crece en Spanish Harlem, en medio de la violencia y el delito, quien encuentra orientación en un policía, el cual se convierte en el padre que nunca tuvo. Premiada el 4 de agosto del 2002 en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

–Luiz Fernando Carvalho, director, por Lavoura Arcaica, cinta acerca de una familia de inmigrantes libaneses en el interior del Brasil. Premiada el 28 de julio del 2002, en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

–Fernando Colomo, productor, por “A mi madre le gustan las mujeres,” cinta sobre una pianista con tres hijas, que en su fiesta de cumpleaños revela que está enamorada nuevamente, pero esta vez de una mujer. Premiada el 30 de marzo del 2002, en el Festival de Cine Latino de Miami.

–John Carlos Frey, escritor, productor y director, y Jack Lorenz, productor ejecutivo; por The Gatekeeper, filme acerca de un hombre, un pueblo, y la frontera con los Estados Unidos. Premiada el 23 de marzo del 2002, en el Festival de Cine Latino de San Diego.

“Creando Estrellas” es un fondo de subvenciones que ofrece premios en metálico de $5000 a un cineasta latino emergente en cada uno de los cuatro mercados-Los Ángeles, New York, Miami, y San Diego-donde Lincoln será el orgulloso patrocinador del festival de cine latino de la zona. Lincoln ha materializado este año el programa “Creando Estrellas” para promover la industria artística y cinematográfica hispana, como parte del esfuerzo general de la compañía para apoyar a toda la comunidad latina. La subvención “Creando Estrellas” tiene como objetivo ayudar al financiamiento de la obra posterior del los artistas premiados.

Siguiendo el glamour de Hollywood

Con un poder adquisitivo estimado en $428 mil millones(1), los hispanos están influyendo cada vez más en las tendencias del mercado. En el año 2001, los latinos estadounidenses gastaron más de $14 mil millones de dólares en autos y camiones nuevos, con un total de 812,000 vehículos vendidos a los mismos, un 13 por ciento más que en el año 2000 (2).

El año pasado, Lincoln definió un “tema unificador” para complementar su estrategia de publicidad, a fin de maximizar la asociación con su vocera hispana, la reconocida actriz Salma Hayek. La superestrella fue seleccionada para presentar, a principios del 2001, el Lincoln LS y el Lincoln Navigator, ambos del 2002, en respuesta a la explosión del mercado hispano en los Estados Unidos, y al aumento de la popularidad de las estrellas latinas en la nación norteamericana.

Hayek encarna el lujo y la exhuberancia del Lincoln, y, al mismo tiempo, el glamour y la elegancia de Hollywood. El tema “Una Estrella en el Camino” (A Star in the Making) se usó como pie para la continuidad del tema “Hollywood”. La estrategia de Lincoln fue dirigirse a los consumidores hispanos amantes del cine, el entretenimiento, la música y la moda. Basados en ese criterio, se seleccionaron los festivales de cine latino ya existentes de Los Ángeles, San Diego, Miami y Nueva York.

Lincoln, con sede en Irvine, Calif., está presentando una serie de nuevos productos en el 2002 que transformarán esencialmente los salones de exhibición de sus concesionarios. Entre los nuevos vehículos que se presentarán a lo largo del año están el rediseñado Navigator, el totalmente nuevo Aviator SUV, un renovado sedán deportivo LS, y un Town Car totalmente rediseñado. Además, Lincoln sigue ofreciendo el Continental y el Blackwood, este último una ruptura del segmento.

1 – SRC, 2001

2 – R.L. Polk & Co.

–30–

CONTACTO:

The Bravo Group

Iveliesse de Ororbia,

(212) 780-5231 (Directo)

LINCOLN OTORGA PREMIO DE $20,000 A CINEASTAS LATINOS