Linda Ronstadt y el Festival del Mariachi y la Herencia Mexicana de...

Linda Ronstadt y el Festival del Mariachi y la Herencia Mexicana de San José anuncian el Programa 2009, con Target como patrocinador especial



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 6 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Linda Ronstadt anunció hoy los detalles del programa 2009 para el Festival del Mariachi y la Herencia Mexicana de San José (San Jose Mariachi and Mexican Heritage Festival — SJMF), el característico evento de destino latino del norte de California. En su carácter de patrocinador especial, Target hace posible que la Feria del Mariachi de este año sea gratuita y abierta al público. También aportan una parte importante del financiamiento para el festival de este año la ciudad de San José y la Agencia de Reurbanización.

El programa para la semana incluye “Mariachi Goes to the Movies” (El mariachi va al cine), una nueva presentación escénica que celebra la edad de oro del cine mexicano, y un concierto con los invitados especiales Los Lobos, Linda Ronstadt y Carlos Santana, que aparecen juntos por primera vez para honrar a Cesar Chávez. El Festival presentará también una velada con Joan Báez, cuyo compromiso con la justicia social comparte Ronstadt.

“El programa 2009 está lleno de nuevas y atractivas interpretaciones del canon tradicional del mariachi, un homenaje muy especial a Cesar Chávez con los invitados Los Lobos y Carlos Santana, una velada singular con una cantante de ascendencia mexicana que he admirado mucho …Joan Báez, a través de los años”, anunció Ronstadt, directora artística del festival. “Están todos ansiosos de compartir con nuestra audiencia apreciativa, osada y pasional, y con la gran comunidad del área de la Bahía que nos apoya”.

El programa representa una celebración comunitaria de bienvenida en medio de tiempos económicos difíciles. En las festividades se destacan conciertos gratuitos al aire libre presentados por Target, y conciertos nocturnos de algunos de los más queridos artistas de la música folklórica, tradicional y del rock.

“La herencia mexicana de San José llega hondo, y la tradición de innovación creadora y compromiso con la justicia social ha impactado al mundo a través del trabajo de líderes como Cesar Chávez y Dolores Huerta”, añadió Ronstadt.

El programa 2009 continúa con la dirección artística del Festival por parte de Ronstadt por segundo año, y su interpretación creativa, por tercer año, del programa para el concierto de gala de mariachi del festival. Para 2009, Ronstadt ha creado “Mariachi Goes to the Movies”, una original interpretación musical y tributo a la icónica música de aquellos clásicos del cine mexicano como “Dos Tipos de Cuidado” y “Ay, Jalisco No Te Rajes.”

La dirección creativa de Ronstadt del concierto de gala de mariachi aúna el repertorio clásico esencial del canon del mariachi con la proyección de momentos destacados de filmes mexicanos, nuevos o muy rara vez vistos por las audiencias del área de la Bahía. La Reina de la Canción Ranchera de México, Aída Cuevas, regresa al festival desde su triunfal aparición con Ronstadt y Lila Downs en 2008. Cuevas estará acompañada por la realeza del mariachi de Estados Unidos, Los Camperos de Nati Cano y Mariachi Cobre, en este singular tributo.

“He tenido el gran placer y el privilegio de trabajar con los maravillosos músicos de Los Camperos de Nati Cano y el Mariachi Cobre durante muchos años, en los cuales hemos desarrollado un enfoque con matices personales a la música del mariachi, tanto la familiar como la nueva”, agregó Ronstadt.

El programa del festival incluye también talleres educativos en música de mariachi, ballet folklórico, construcción y diseño ecológico mexicano, y por primera vez, cocina mexicana de “comidas lentas”.

“Nuestro programa 2009 ofrece gran cantidad de potentes experiencias musicales, que reflejan la inspirada asociación entre el festival, la ciudad de San José y Linda Ronstadt”, comentó la presidente y CEO de Mexican Heritage Corporation (MHC), Marcela Davison Aviles. “Es un programa generoso, que amplía la oferta gratuita del festival, gracias al estupendo apoyo de Target. Se suma a nuestro antiguo compromiso de presentar anualmente a algunos de los más grandes artistas, artesanos y educadores del mundo, y de mostrar la vibrante comunidad de San José”.

Los billetes para el festival estarán disponibles a través de una oferta especial, y saldrán a la venta en forma oficial para el público en general el 12 de mayo a las 10 a.m. La información sobre los billetes está disponible en el sitio web, en www.sjmariachifestival.com, o en www.ticketmaster.com, o llamando al 1-800-745-3000.

Entre los patrocinadores del festival se incluyen Target, la ciudad de San José y la Agencia de Reurbanización de San José.

FUENTE Mexican Heritage Corporation

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Linda Ronstadt y el Festival del Mariachi y la Herencia Mexicana de San José anuncian el Programa 2009, con Target como patrocinador especial