Lino García es nombrado Gerente General de ESPN Deportes

Lino García es nombrado Gerente General de ESPN Deportes



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de junio de 2003–ESPN ha nombrado a Lino García Gerente General de ESPN Deportes, su nueva cadena deportiva de 24 horas en español.

García será responsable de guiar a ESPN Deportes en las áreas de programación, producción, ventas a afiliados, ventas de publicidad y mercadotecnia. García tendrá como base las oficinas en ESPN en Nueva York y reportará directamente a Russell Wolff, Vice Presidente Senior y Director Administrativo de ESPN International.

Un veterano de quince años de la industria de cable y satélite, García se une a ESPN con amplia experiencia en mercadotecnia dirigida a la comunidad hispana. Previamente, García fungió como Vice Presidente de Mercadotecnia a Afiliados y Ventas Locales de Publicidad en Universal Television. Antes de Universal, García fue Vice Presidente y Gerente General de Sony Entertainment Television, donde era responsable de toda la operación en Latinoamérica del canal de televisión por cable. Anteriormente, García también ocupó varios cargos a nivel dirección en posiciones de mercadotecnia con HBO y fue básico en el desarrollo y lanzamiento de HBO en Español.

“Los antecedentes de Lino en el mercado de televisión por cable de Estados Unidos, junto con su conocimiento de temas estratégicos y de mercadotecnia de la televisión en español, serán fundamentales para el éxito de ESPN Deportes,” comentó Wolff. “Estamos felices de que Lino se una a ESPN Deportes en esta posición clave.”

ESPN Deportes presentará una amplia variedad de programación deportiva doméstica e internacional, así como una selección de noticias deportivas y programas informativos, incluyendo la versión en español de SportsCenter.

Actualmente, ESPN Deportes se presenta como un bloque separado de programación los domingos por la noche, con comentarios y gráficos en español. El bloque de ESPN Deportes se distribuye a 13 millones de suscriptores a nivel nacional en Estados Unidos y ha presentado temporadas completas de los programas Sunday Night Baseball y Sunday Night NFL.

–30–

CONTACTO:

ESPN

Santa Brito, (212) 456.0252

Lino García es nombrado Gerente General de ESPN Deportes