Lionsgate y Televisa se unen para crear Pantelion Films

Lionsgate y Televisa se unen para crear Pantelion Films

La nueva compañía estará enfocada al mercado de cinéfilos latinos de EE. UU.Con 26 millones de cinéfilos frecuentes, el mercado latino representa una cuarta parte de la audiencia de cine en los EE. UU.Pantelion Films estrenará de ocho a diez películas anualmente


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MÓNICA, California, VANCOUVER, Canada, y CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lionsgate (NYSE: LGF), el prominente estudio de producción independiente de entretenimiento filmado, y Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado, anunciaron hoy la creación de Pantelion Films, una empresa conjunta enfocada al segmento de mayor crecimiento de aficionados al cine en EE. UU: los hispanos.

El lanzamiento de la nueva empresa –enfocada a un mercado que abarca más de 26 millones de cinéfilos frecuentes, que representa una cuarta parte de la audiencia de cine en EE. UU.– se efectuó hoy en el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Nueva York, con la presencia de Jon Feltheimer, Copresidente del consejo y Presidente Ejecutivo (CEO) de Lionsgate, y Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo y Presidente de Grupo Televisa.

Pantelion estrenará de ocho a diez películas al año en los próximos cinco años, comenzando con el estreno de la comedia De Prada a nada, programado para enero de 2011. Cada año se producirán cuatro o cinco películas internamente, y otras cuatro o cinco películas serán adquiridas.

Pantelion será dirigida por el Presidente del consejo Jim McNamara, director de Panamax Films y antiguo Presidente y CEO de Telemundo, y por Paul Presburger, CEO y arquitecto de la negociación y estrategia de Pantelion, quien ha sido por muchos años ejecutivo internacional de Lionsgate.

“Pantelion es una empresa sin precedentes por los recursos de producción, distribución y marketing que utilizará, para producir un número constante de películas enfocadas al mercado latino de EE. UU.”, dijo Feltheimer.

“Estamos encantados de lanzar esta sociedad con Televisa, la marca de entretenimiento más importante en el mundo hispano. La marca icónica de Televisa y el apoyo de nuestros socios de las salas de exhibición de cine garantizarán el impacto inmediato de Pantelion en el mercado”, agregó Feltheimer. “Pantelion refleja todos nuestros valores corporativos – ejecutivos emprendedores, socios de categoría internacional, contenido de marca, un público objetivo y un enfoque muy disciplinado y centrado.”

Emilio Azcárraga señaló que “Lionsgate es el socio ideal para extender la reputación que tiene Televisa de ofrecer contenido filmado original, de gran calidad y comercialmente muy atractivo, al enorme mercado de cinéfilos hispanohablantes en EE. UU.”

“Lionsgate, agregó Emilio Azcárraga, cuenta con una trayectoria comprobada al ofrecer grandes éxitos cinematográficos a una audiencia específica muy nutrida, que ha estado subatendida en el pasado, por lo que estamos seguros que la marca Pantelion reflejará los mejores atributos de sus socios, y rápidamente se convertirá en un sinónimo de películas atractivas desde el punto de vista comercial, innovación empresarial y presencia consistente en el mercado”.

“Nos sentimos profundamente estimulados al poder contar con los recursos y el respaldo de dos empresas mediáticas mundiales”, declararon McNamara y Presburger. “Estamos muy entusiasmados de poder brindarle a los cinéfilos latinos en EE. UU. una selección de películas sin precedentes en cuanto a su alcance, calidad y emoción, totalmente enfocadas a la idiosincracia y gustos del mercado latino de EE. UU.”

Pantelion fue acogida de inmediato por los tres principales exhibidores teatrales en EE. UU., que representan más del 50% de las pantallas de cine en EE. UU., y está en negociaciones con otros importantes exhibidores de películas para presentar su propuesta.

“El público hispano es uno de los sectores más vibrantes de la comunidad de aficionados al cine en EE. UU., y siempre estamos buscando maneras de ampliar nuestra selección de ofertas para ellos”, expresó Gerry López, Presidente ejecutivo de AMC Cinema. “Sabemos que la selección de Pantelion responderá a las expectativas de taquilla y la calidad que solemos esperar de Lionsgate, desde Alto Impacto (Crash) hasta Precious y Los mercenarios (The Expendables). Estamos muy entusiasmados en destinar un importante número de pantallas para la comunidad hispana en general y para las películas de Pantelion en particular”.

“Cinemark considera que ha llegado el momento de este tipo de esfuerzo enfocados al mercado latino, y estamos muy satisfechos de estar trabajando con nuestros amigos de Lionsgate y Televisa”, dijo Tim Warner, Presidente y Director Principal de Operaciones. Día a día, se incrementa la importancia de la audiencia hispana en EE. UU. con respecto a nuestro negocio. Seguimos comprometidos con Pantelion en cuanto a nuestras discusiones sobre marketing conjunto y esperamos desarrollar nuevas e inusuales maneras de llegar al latino que le gusta ir al cine”.

“El Grupo de Entretenimiento Regal programa una amplia variedad de películas de manera que los cinefilos latinos de EE. UU. puedan contar con una estupenda selección de opciones de entretenimiento de alta calidad”, comentó Greg Gunn, Presidente y Principal Oficial de Operaciones de Regal Entertainment. “Lionsgate le brinda a Regal sistemáticamente una diversa selección de películas que ofrecen entretenimiento original, audaz y de la más alta calidad. Regal se siente muy entusiasmado con la nueva empresa comercial de Lionsgate y la atracción que Pantelion ejerce sobre el público hispano, el segmento de más rápido crecimiento de la población en EE. UU., cuya avidez por el cine es ampliamente conocida.

Acerca de Lionsgate

Lionsgate es el principal estudio de próxima generación con una sólida y diversificada presencia en la producción y distribución de películas de cine, programación de televisión, entretenimiento en casa, entretenimiento familiar, vídeo a demanda y contenido de entrega digital. La Compañía ha creado una fuerte presencia televisiva con la producción de series de horario estelar por cable y cadenas de televisión, y la distribución y sindicación de programación por medio de Debmar-Mercury y todo un grupo de activos en canales. Lionsgate actualmente tiene 15 programas en más de 10 cadenas que abarcan sus negocios de producción para horario estelar, distribución y sindicación de retransmisiones, incluidos éxitos aclamados por la crítica, tales como las series Mad Men, Weeds y Nurse Jackie, ganadoras de premios Emmy, junto con nuevas series tales como Blue Mountain State y Running Wilde, y los éxitos en sindicación Tyler Perrys House of Payne, su programa derivado Meet the Browns, así como The Wendy Williams Show y el recientemente anunciado Are We There Yet?.

Su negocio de películas cinematográficas estelares ha generado recientes éxitos tales como THE EXPENDABLES (Los mercenarios), que ocupó el primer lugar de la taquilla norteamericana por dos semanas, THE LAST EXORCISM (El último exorcismo), TYLER PERRYS WHY DID I GET MARRIED TOO? (¿Por qué me habré casado también?, de Tyler Perry), KICK-ASS y PRECIOUS, muy aclamada por los críticos y ganadora de dos premios Oscar. El negocio de entretenimiento casero de la Compañía ha crecido a más del 7% de participación del mercado y es un líder en la industria en cuanto a la tasa de conversión de taquilla a DVD. Lionsgate maneja una prestigiosa y prolífica biblioteca de aproximadamente 12,000 títulos de cine y televisión que constituye una fuente significativa de ingresos recurrentes y sirve de base para el crecimiento de los negocios esenciales de la Compañía. La marca Lionsgate sigue siendo sinónimo de entretenimiento original, audaz y de calidad.

Acerca de Grupo Televisa

Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento. La compañía está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de television directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de television abierta en España.

Para consultas corporativas sobre Lionsgate, comuníquese con:

Peter D. Wilkes

310-255-3726

pwilkes@lionsgate.com

Para consultas corporativas sobre Grupo Televisa, comuníquese con:

Manuel Compeán

(5255) 5728 3815

(5255) 5224 5754

mcompean@televisa.com

FUENTE Lionsgate; Grupo Televisa, S.A.B.

Lionsgate y Televisa se unen para crear Pantelion Films