Lisa McCarthy se une a Univision Communications en calidad de Vicepresidenta Ejecutiva...

Lisa McCarthy se une a Univision Communications en calidad de Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Clientes y Mercadeo Asociado



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–14 de enero de 2008–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que la veterana de las ventas de publicidad, Lisa McCarthy, se ha incorporado a Univision en calidad de Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Clientes y Mercadeo Asociado (Executive Vice President of Client Development and Partnership Marketing), cargo que ocupará inmediatamente. McCarthy tendrá su base en Nueva York y se reportará a David Lawenda, Presidente de Ventas de Publicidad de Univision.

McCarthy establecerá y liderará los esfuerzos de Desarrollo de Clientes y Mercadeo Asociado de la compañía, los cuales estarán dedicados a llenar las necesidades de los anunciantes en toda la cartera de activos de Univision. Los grupos de ventas y mercadeo a cargo de McCarthy serán responsables de educar a los anunciantes sobre el poder económico y político del consumidor hispano en los Estados Unidos. Proporcionarán orientación, estrategias comunicacionales e ideas para ayudar a los clientes a establecer una conexión eficaz con esa base de consumidores, con el fin de aumentar su negocio. Será el primer equipo bajo Lawenda que representa la cartera completa de activos de la compañía y permite a los clientes mantener un diálogo único y holístico con Univision. Los grupos trabajarán de manera concertada con los equipos de medios verticales que representan los activos televisivos, radiales y digitales de Univision.

Lawenda comentó: “Lisa es una líder extraordinaria cuya experiencia, energía y relación con la industria complementarán el talento actual presente en nuestros equipos de ventas. Durante el ejercicio de sus funciones en Viacom, se estableció como una ejecutiva capaz de incrementar los ingresos, fue pionera del uso de plataformas cruzadas en las estrategias de ventas, y demostró ser una líder de equipo muy dedicada. Estoy seguro de que su enfoque hacia las ventas y el mercadeo, centrado en el cliente, será un aporte valiosísimo para Univision”.

McCarthy dijo: “Me siento encantada de unirme a una organización de primera categoría como Univision. Estoy comprometida a ser un recurso integral para los clientes, ayudándolos a aumentar su negocio al utilizar los conocimientos y la experticia de Univision para crear conexiones poderosas con los consumidores hispanos”.

Antes de incorporarse a Univision, McCarthy ocupaba el puesto de Vicepresidenta Ejecutiva de Soluciones de Marca de MTV Networks (Executive Vice President of MTV Networks Brand Solutions), brindando servicio a los clientes más importantes en la cartera de marcas y multimedios de la empresa. Ayudó a lanzar CBS Plus en 1998, la cual se convirtió en Viacom Plus y fue considerada el modelo de la industria para ventas y mercadeo en plataformas múltiples. Anteriormente en su carrera, McCarthy ayudó a lanzar The Cartoon Network en Turner Broadcasting, al igual que UPN en Paramount Television. Previo a esto, fue consultora para JMW, una empresa global de consultoría especializada en rendimiento corporativo, y también fue analista para el departamento de Fusiones y Adquisiciones de UBS Securities. Es graduada de Georgetown University.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Lisa McCarthy se une a Univision Communications en calidad de Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Clientes y Mercadeo Asociado