LiteOn: presente en Computex Taipei 2006 anuncia nuevos e impresionantes productos

LiteOn: presente en Computex Taipei 2006 anuncia nuevos e impresionantes productos



COMPARTE ESTA NOTA

Fremont, CA–(HISPANIC PR WIRE)–30 de junio de 2006–En el marco de la gigantesca exposición tecnológica Computex, celebrada en la impresionante ciudad de Taipei, en Taiwán, el fabricante de dispositivos ópticos y aparatos de electrónica de consumo Lite-On anunció el próximo lanzamiento de su quemador para PC con tecnología BlueRay, el primero en el mercado a nivel mundial, y sus nuevos quemadores con velocidades de hasta 20X, los más veloces del mercado.

La visión de Lite-On IT de convertirse en una compañía de clase mundial es alcanzada por la empresa no sólo a través de investigación y desarrollo y tecnologías de manufactura. Ha empedrado ese camino con la calidad y distinción de sus productos.

La empresa, que para alcanzar esos niveles de excelencia planea generar ingresos anuales de entre 5 y 6 mil millones de dólares, busca crear mejorar la vida de las personas desarrollando productos digitales avanzados e integrados, buscando convertirse en el mejor socio estratégico de cada uno de sus clientes.

La visión de Lite-On IT, la explica Víctor Aparicio, gerente de ventas para América Latina de la empresa:

“No obstante que el mercado de electrónica de consumo ha sufrido ventas bajas en el primer trimestre del año, parte por la temporada baja y por los días feriados en marzo; pero en nuestro caso, hemos tenido tres buenos meses en América Latina gracias al lanzamiento de productos novedosos, como el LVW-1105HC, un grabador de DVD y CD de muy fácil operación que incluye un software MPEG-4 que permite grabar también videos bajados de Internet para verlos con la calidad de un DVD”.

Lite-On también ha anunciado nuevas estrategias de mercado para sus líneas de ópticos, enfocándose al hogar digital con sus lectores de DVD, grabadores de DVD como el LVW1105HC. El enfoque de Lite-On, dijo Esteban Kim, director comercial de la empresa, es el High End, pues el Low End se vende sólo, su motor es el precio.

Para el hogar digital, adelantó Kim, Lite-On dirigirá sus esfuerzos a productos como el quemador LVW1105HC, aprovechando su principal ventaja, su facilidad de uso. De nada sirve un equipo muy sofisticado si el usuario no sabe como usarlo, aseguró. Los quemadores de Lite-On incluyen una interfaz para el usuario que aparece en pantalla con solo oprimir un botón y facilita enormemente el manejo del dispositivo. Así, ya nadie tiene por qué perderse de ver los partidos del mundial o sus programas favoritos, pues programarlos para que graben cuando no podemos ver la televisión será sumamente sencillo, aseguró Kim al mencionar otro modelo, el grabador LVW 5045, que permite además repetir parte de un programa, como una escena de acción, o un gol, sin dejar de grabar el programa.

Esteban Kim comentó que Lite-On TI ha respondido a las exigencias ambientalistas para retirar el plomo de las conexiones de los productos ópticos, concientes de su responsabilidad con el planeta que habitamos. Justamente uno de los trastornos del año pasado para la empresa fue la crisis de cambiar todos los insumos ópticos para que no tengan ningún rastro de plomo, ni en la soldadura ni el aparato… los costos de ese cambio en la infraestructura para cumplir con estas exigencias ha hecho decidir a algunos fabricantes a salirse del mercado de drives ópticos, pero no a Lite-On, que hizo las inversiones necesarias (32 máquinas con un costo de 900 mil dólares cada una) para que cada línea tenga todo el sistema de testeo y todos los insumos necesarios para poder cambiar todo su inventario y así fabricar productos ópticos sin plomo. Numerosas marcas de prestigio (sin mencionar nombres específicos por contratos de confidencialidad para fabricación OEM)por ejemplo, utilizan drives de Lite-On en sus computadoras. Lite-On es el único proveedor de drives ópticos que puede entregarles estos dispositivos sin plomo.

Lite-On, fuerte en drives ópticos, también es líder en una serie de productos para computación, como monitores, LCD y CRT, motherboards, y teclados para notebooks, USB e inalámbricos, productos para el hogar digital, como televisores LCD y televisores digitales de retroproyección, Pocket PC con cámara, cámaras digitales, grabadores de DVD, proyectores y reproductores de MP3, y una amplia línea de productos de comunicaciones, como modems internos y externos, concentradores USB y switches para redes, puntos de acceso, tarjetas de red, routers, gateways y bridges inalámbricos. Lite-On es la marca detrás de la marca, pues además fabrica numerosos componentes para importantes fabricantes de diversos dispositivos, desde computadoras, teléfonos celulares hasta partes para automóviles.

LiteOn: presente en Computex Taipei 2006 anuncia nuevos e impresionantes productos