Little Caesars es cadena de pizzerías No. 1 en EE.UU. por crecimiento...

Little Caesars es cadena de pizzerías No. 1 en EE.UU. por crecimiento de locales en 2007

Logra siete años consecutivos de aumento considerable en las ventasConsigue la más alta clasificación como cadena de restaurantes de rápido servicio por su relación calidad-precio


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 2 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Little Caesar Enterprises, Inc. anunció hoy que en el 2007 construyó más unidades en Estados Unidos que ninguna otra cadena de pizzerías, mientras que mantuvo la reputación de ser la cadena de restaurantes con mejor calidad y precios en este país. “Nuestro crecimiento estratégico continúa con la apertura de nuevos establecimientos, y nos sentimos muy satisfechos de que el 2007 marcó el séptimo año consecutivo de un aumento en las ventas que sobrepasa el crecimiento del sector en general”, afirmó David Scrivano, presidente de Little Caesar Enterprises, Inc. “Aun con las actuales presiones por el estado de la economía, la ejecución de nuestra estrategia está haciendo crecer la cadena”.

Reconocida como la cadena mayor del mundo de pizzas para llevar, el aumento año tras año en las ventas una vez más resultó en un crecimiento considerable en las franquicias y penetración en nuevos mercados. Este crecimiento, en consonancia con productos frescos y de calidad, una excelente oferta por sus precios y un sólido reconocimiento nacional de la marca, posiciona a Little Caesars para seguir creciendo y acelerar su crecimiento en el 2008 y más allá.

En unos de los estudios de mercado en el 2007 sobre los restaurantes de comidas de servicio rápido, Little Caesars fue catalogada por primera vez como el restaurante de esa índole con “la mejor relación de calidad-precio”. El estudio Quick-Track(R) de Sandelman & Associates mide los aspectos clave de comportamiento y actitud de los consumidores de todas las cadenas principales de comidas rápidas. Más de 84,000 consumidores fueron encuestados en 70 mercados importantes de EE.UU. Little Caesars también recibió las más altas calificaciones como cadena de pizzerías en las categorías de “Conveniencia de los Locales” y “Rapidez de Servicio”.

“Lo que nuestros clientes nos están diciendo es que saben apreciar nuestra oferta”, observó Scrivano. “Esta oferta se crea ofreciendo pizzas de alta calidad, hechas con ingredientes frescos pero a magníficos precios. Este reconocimiento de Sandelman obviamente valida nuestra posición de mercado como un verdadero líder en la relación de calidad-precio y es testimonio de nuestra ventaja competitiva”.

Atrae Amplia Variedad de Inversionistas

En el 2007, Little Caesars construyó pizzerías en ocho países y 36 estados de EE.UU. Little Caesars planea seguir creciendo y abrir mundialmente centenares de locales en el 2008. Muchos inversionistas están viendo el valor que ofrece Little Caesars, incluso personas con experiencia en otras marcas, personas que están en proceso de cambiar de carrera y también empresas inversionistas.

“Dejé un puesto de ejecutivo en otra cadena de restaurantes y me convertí en un empresario emprendedor con Little Caesars por la alta calidad de sus productos y su modelo operativo tan sencillo”, explicó Mike McGuire, franquiciado de Little Caesars en la zona de Miniápolis. “Con la sólida capacitación y el sostenido apoyo que Little Caesars ofrece a los franquiciados, he podido abrir seis pizzerías Little Caesars y planeo abrir otras tres en el 2008”. Hace tres años sólo había un local de Little Caesars y una franquicia en el mercado de Miniápolis/St. Paul. Actualmente hay más de una docena de pizzerías de la cadena y cinco franquicias.

Personas provenientes de diferentes campos laborales y profesiones han escogido a Little Caesars como su segunda carrera. El ex trabajador automotriz de Ford, Dale Beck, aprovechó una oferta de dinero a cambio de retirarse en el 2006 y abrió su Little Caesars en la zona de St. Louis en junio del 2007. “Me tracé un plan para pasar a otra carrera diferente y me ha gustado aplicar a mi negocio la misma disciplina que adquirí en la industria automotriz”, observó Beck. “Yo les diría a los otros trabajadores del sector automotriz, y a gente en otros trabajos que quieran abrir su propio negocio, que consideren las oportunidades que ofrece Little Caesars”.

Las empresas inversionistas también están interesadas en Little Caesars. Por ejemplo, Sizzling Caesar, un grupo con experiencia en los restaurantes y con varias marcas en su haber, recientemente adquirió docenas de locales de Little Caesars en Utah y Colorado para ampliar su cartera. “Tenemos muchos intereses en el servicio de comidas y estábamos buscando una inversión que nos ayudara a expandirnos en la actual economía”, explicó Ted Morton, jefe ejecutivo de la empresa matriz Sizzling Platter. “Estamos tan contentos con nuestros negocios de Little Caesars que hemos firmado un acuerdo para extender la marca Little Caesars con docenas más de pizzerías en Utah y Colorado”.

Planes de Expansión Doméstica

En el 2008, Little Caesars está enfocando zonas de crecimiento en el país como Boston, St. Louis, New Orleans, Filadelfia y Cincinnati, entre otras, y brinda oportunidades a personas que buscan mayor independencia con un negocio propio.

Para mantener un crecimiento constante, Little Caesars apoya a los franquiciados, brindándoles sólidos procesos empresariales y un sistema probado con los siguientes componentes: capacitación y apoyo sostenido, servicios arquitectónicos para ayudarles con el diseño y la construcción del local, prestamistas preferidos para ayudarles con el financiamiento, constantes investigaciones y desarrollo de productos, y programas de marketing efectivos y apoyo.

“Seguimos innovando para ofrecer más valor a nuestra gente en más lugares”, concluyó Scrivano. “El negocio de Little Caesars ya lleva casi 50 años en existencia, y se mantiene bien posicionado en este segmento competitivo de mercado”.

Planes de Expansión Internacional

Little Caesars tiene el propósito de extender su presencia internacional y ha aprobado franquicias en Costa Rica, Perú e Irlanda. Para sustentar un enfoque a largo plazo en el crecimiento internacional, Little Caesars promovió a Michael Therrian al cargo de vicepresidente, Internacional. Él se dedicará a las pizzerías que crecen y a fortalecer la marca Little Caesars globalmente. Little Caesars tiene presencia o franquiciados aprobados en más de 20 países.

Aportando a la Sociedad

El Programa de Veteranos Little Caesars sigue brindando oportunidades a militares veteranos para que sean dueños de un negocio. Actualmente, bajo este programa, 25 veteranos se han convertido en franquiciados de Little Caesars. Ofrece a los veteranos discapacitados, dados de baja honorablemente y que califiquen como concesionarios de Little Caesars, un beneficio de hasta $68,000. Los veteranos no discapacitados, dados de baja honorablemente y que califiquen como concesionarios de Little Caesars, son elegibles para un beneficio de $10,000.

La “Little Caesars Love Kitchen”, una cocina ambulante de pizzas que viaja por Estados Unidos ofreciendo comidas calientes de pizza a los desamparados, a los sobrevivientes de desastres y a los socorristas, tuvo su impacto en más de 15,000 personas en 60 lugares. Desde que comenzara en 1985, la Little Caesars Love Kitchen ha suministrado comidas a más de dos millones de personas.

Acerca de Little Caesars

Los fundadores de Little Caesars Pizza, Michael y Marian Ilitch, abrieron su primer restaurante en Garden City, Michigan en 1959. En el 2007 Little Caesars construyó más pizzerías en Estados Unidos que cualquiera otra cadena de la competencia, y actualmente en cinco continentes es la mayor cadena de pizzerías con servicio para llevar. Little Caesars está creciendo en los principales mercados de todo el país y ofrece a los candidatos prometedores la oportunidad de lograr independencia con una franquicia basada en un sistema probado. Además, Little Caesars ofrece un sólido reconocimiento de marca con uno de los más conocidos personajes de nuestro país, Little Caesar, que gusta a adultos y niños.

Además de Little Caesars Pizza, las empresas de Ilitch en los sectores gastronómicos, deportivos y de entretenimiento incluyen los Detroit Red Wings, los Detroit Tigers, Olympia Entertainment, Olympia Development, Blue Line Foodservice Distribution, Champion Foods, Uptown Entertainment, Little Caesars Pizza Kit Fundraising Program y una variedad de emprendimientos dentro de estas entidades. Marian Ilitch también es dueña del MotorCity Casino Hotel.

Para más información sobre Little Caesars y oportunidades de franquicias y de mercados disponibles, visite www.LittleCaesars.com o llame al 1.800.553.5776.

Little Caesars es cadena de pizzerías No. 1 en EE.UU. por crecimiento de locales en 2007