Little Rock Recibe a Convención Nacional de LULAC

Little Rock Recibe a Convención Nacional de LULAC

La capital del estado de Arkansas es escenario de la 76a Convención


COMPARTE ESTA NOTA

Little Rock, AR–(HISPANIC PR WIRE)–27 de Junio de 2005–En el día de hoy la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana de derechos civiles más antigua y grande de los Estados Unidos, inaugura su 76a Convención Nacional anual y Exposición en Little Rock, AR. Se espera que el evento de una semana de duración atraiga a más de 10,000 participantes que asistirán a los talleres informativos y seminarios. Se contará con la presencia de distinguidos profesionales y expertos en asuntos hispanos, se gozará de entretenimiento de alto calibre y se aprenderá sobre nuevas oportunidades a través de la Exposición LULAC que ofrecerá Ferias de Empleo, Educación y Salud. También habrá representación de más de 400 compañías, agencias gubernamentales y sin fines de lucro que promoverán sus programas y servicios.

Los Oficiales de LULAC seleccionaron a Little Rock como la sede de la convención para reforzar el mensaje de este año, “Emergentes Comunidades Latinas: fortaleciendo a América”. “Little Rock es una de las comunidades latinas de mayor crecimiento en los Estados Unidos y está contribuyendo a la nueva cara de América”, según dijo el Presidente Nacional de LULAC Héctor Flores. “Hay 40 millones de latinos en el EE.UU. y nosotros esperamos que la convención de este año ponga una luz brillante en estas comunidades latinas emergentes y en las contribuciones únicas que ellas ofrecen”, Flores agregó.

Los presentadores discutirán los problemas hispanos más urgentes incluyendo educación, salud de mujeres, juventud, empleo, inmigración, derechos civiles y poder político. Una serie de talleres ha sido diseñada para estudiantes de escuela media, secundaria y universitaria. Este año una de las celebraciones nocturnas tendrá lugar en el recientemente inaugurado Centro Presidencial Clinton. “Nosotros estamos honrados que nuestra ciudad fue seleccionada”, dijo el alcalde de Little Rock, Jim Dailey. “Esta convención tendrá un impacto económico fuerte para nuestros negocios locales y nos dará una oportunidad para dejar una impresión duradera con la nación”, agregó el alcalde de Little Rock del Norte, Patrick Henry Hays.

La convención se inicia con la apertura del Instituto de Entrenamiento Federal LULAC. Este evento de dos días es un programa de entrenamiento intensivo para empleados del gobierno y del sector público con un enfoque en reforzar el desarrollo de las carreras de empleo, fortaleciendo relaciones de los empleados y promoviendo diversidad en estos sectores. Estos foros y talleres dan la oportunidad de discutir el estado de la Iniciativa Hispana de Empleo del gobierno federal y la baja-representación de hispanos en empleos federales.

Participando en la Exposición de tres días, están más de 500 corporaciones, agencias gubernamentales, empleadores, universidades, y organizaciones sin fines de lucro. Desde el miércoles, 29 de junio, la Exposición de LULAC ofrecerá secciones corporativas, gubernamentales, de las fuerzas armadas, ferias de empleo, de salud y colegios y universidades. La admisión es gratis y abierta al público.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización más antigua de derechos civiles latinos en los Estados Unidos. La misión de LULAC es el avance económico, el logro educativo, la influencia política, salud y los derechos civiles de los hispano-americanos a través de programas comunitarios que funcionan en más de 700 concilios en toda la nación.

–30–

CONTACTO:

Deborah Vallejo

(210) 244 2129

Little Rock Recibe a Convención Nacional de LULAC