Little Tikes(TM) retira del mercado sets de talleres de trabajo y camiones...

Little Tikes(TM) retira del mercado sets de talleres de trabajo y camiones para niños debido a peligro de atragantamiento



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), en colaboración con la firma mencionada a continuación, hoy anunciaron el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de utilizar de inmediato los productos que se retiran del mercado a menos que se instruya de otro modo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Little Tikes(TM) Workshops Sets and Trucks

(Sets de talleres de trabajo y camiones Little Tikes (TM))

Unidades: Aproximadamente 1.6 millones

Fabricante: Little Tikes de Hudson, Ohio

Peligro: Los sets de talleres de trabajo y camiones que se retiran del mercado tienen clavos de juguete plásticos demasiado grandes que pueden presentar peligro de atragantamiento para los niños pequeños.

Incidentes/lesiones: La firma recibió un reporte de un niño de 11 meses de edad de Goose Creek, S.C. que se asfixió cuando el clavo de juguete se alojó forzosamente en su garganta. El niño fue hospitalizado y logró recuperarse completamente.

Descripción: El clavo grande de juguete es plástico y mide unas 3 1/4 pulgadas de largo por 1 1/4 pulgadas de diámetro y viene en colores rojo o azul. Tiene una cabeza redonda grande; unas 1 1/4 pulgadas bajo la cabeza está un borde de plástico, ligeramente más pequeño que la cabeza del clavo y con cerca de 1 pulgada de diámetro. Los clavos se vendieron con una variedad de productos de Little Tikes para niños. Los nombres, número de modelo y código UPC de los productos incluidos en este retiro del mercado están disponibles en, www.cpsc.gov.

Vendidos por: Varios sitios web tales como, www.littletikes.com y tiendas de venta al público de mercancías masivas en toda la nación, incluyendo Toys “R” Us, de marzo de 1994 a junio de 2009, por un precio de entre US$25 a US$100.

Fabricados en: Estados Unidos y China

Remedio: Los consumidores deben retirar los clavos de juguete inmediatamente del alcance de los niños pequeños y comunicarse con la firma para recibir un clavo de juguete de reemplazo gratuito.

Contacto para el consumidor: Para información adicional, comuníquese con Little Tikes llamando a (800) 791-2737 de 9 a.m. a 8 p.m. ET (hora del este) de lunes a viernes, de 9 a.m. a 2 p.m. ET, sábado, o visite el sitio web de la firma en, www.littletikes.com.

Fotos en, www.cpsc.gov.

La CPSC continúa interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones, ya sea que estén directamente relacionadas con el retiro del mercado de este producto o que involucren un peligro distinto con el mismo producto. Por favor infórmenos acerca de cualquier incidente, visitando, https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos se encarga de la protección del público contra riesgos irrazonables de lesiones serias o muerte causados por millares de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y sus familias contra los productos que imponen peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la reducción en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al teléfono (800) 638-2772 o al teletipo de CPSC (800) 638-8270. Para unirse a una lista de suscripción de e-mails de CPSC por favor visite, https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener información de productos para retiro del mercado y de seguridad en general visitando el sitio web de la CPSC en, www.cpsc.gov.

Línea de información de la firma: ((800) 791-2737

Línea de información de CPSC: (800) 638-2772

Contacto para los medios de CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Little Tikes(TM) retira del mercado sets de talleres de trabajo y camiones para niños debido a peligro de atragantamiento