Live Nation firma acuerdo de distribución exclusiva con CIE, la tercera ...

Live Nation firma acuerdo de distribución exclusiva con CIE, la tercera compañía organizadora de conciertos del mundo, y con T4F, ampliando su cobertura global e ingresando en los principales mercados latinoamericanos



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 21 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Live Nation (NYSE: LYV) anunció hoy que han realizado un acuerdo de distribución exclusiva de cinco años con CIE (BMW: CIE), y con T4F (Time For Fun), extendiendo la plataforma de distribución global de Live Nation hacia Brasil y México, países que — respectivamente — ocupan el 5o. y 11o. lugar en el mundo por su población, así como hacia otros importantes países por toda América Latina. Por su tamaño, CIE es la tercera compañía en el mundo dedicada a la organización de conciertos, según la revista Billboard.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080821/LATH002)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070220/LATU096LOGO)

Produciendo conciertos en vivo que atrajeron a más de 6 millones de fanáticos de la música en 2007, CIE generó más de US$1,000 millones en ingresos, y márgenes cercanos al 21 por ciento. CIE, que cotiza sus acciones en la bolsa de comercio mexicana, opera los escenarios más importantes, y promueve regularmente grandes conciertos y opera su propia plataforma para compra de entradas en muchos importantes mercados de la música, incluso Ciudad de México (20 millones de habitantes), Guadalajara (4 millones de habitantes), Monterrey (3.8 millones de habitantes) y muchos otros. CIE produce más del 85% de todos los conciertos en vivo de talentos internacionales en México, país que tiene más de 100 millones de habitantes. T4F opera importantes lugares para conciertos en San Pablo (18.3 millones de habitantes), Buenos Aires (12.6 millones de habitantes), Lima (7.1 millones de habitantes), Río de Janeiro (6 millones de habitantes), Santiago (5 millones de habitantes), y Porto Alegre (4.1 millones de habitantes), ciudades que están surgiendo como importantes nuevos mercados para talento internacional.

“Esta ampliación nos brinda un socio de nivel internacional para la ejecución del proyecto, y una nueva fuente de ingresos para monetizar nuestras giras globales en una región donde actualmente no tenemos participación de mercado”, dijo Michael Rapino, Presidente y CEO de Live Nation. “Alejandro y Fernando han construido una increíble infraestructura de música en vivo en América Latina, que nos permitirá de inmediato ampliar nuestra distribución global en más de 25 nuevos puntos, y nos dará acceso a crecientes mercados de la música con una población total de más de quinientos millones de personas”.

Alejandro Soberon Kuri, Presidente y CEO de CIE comentó: “Nos queda bien en claro que la plataforma global de Live Nation está atrayendo a los artistas más increíbles y exitosos del mundo, consolidando su posición como proveedor líder de talento a nivel mundial. Al formar una alianza exclusiva con Live Nation, estamos asegurando que nuestros canales de distribución tendrán un constante flujo de conciertos en vivo de los más grandes artistas del mundo”.

Fernando Alterio, Presidente de T4F habló a la alianza: “El acceso a la división global de giras de Live Nation, división que no tiene precedentes, ayudará a consolidar nuestra posición como líderes del mercado de entretenimiento en vivo en América del Sur”.

ACERCA DE LIVE NATION:

Live Nation es el futuro del negocio de la música. Live Nation, que tiene la mayor cantidad de conciertos en vivo, lugares para música y festivales del mundo, y el buscador de conciertos más amplio de la red, está revolucionando la industria de la música, en el escenario y en línea. Con casa matriz en Los Angeles, California, Live Nation cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York, operando bajo el símbolo “LYV”. Se puede encontrar información adicional sobre la compañía en http://www.livenation.com en la sección “About Us” (“Quiénes somos”).

ACERCA DE CIE:

Creada en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. (CIE), fue pionera en la industria del entretenimiento fuera del hogar en América Latina. Hoy, CIE es la principal productora de eventos en vivo en América Latina y líder en la industria del juego en México. Además, su plataforma comercial de diversos canales de publicidad y propiedades hace que CIE sea, por su tamaño, la tercera red de publicidad en México. CIE es una compañía que cotiza en la Bolsa de Comercio de México desde 1995 bajo el símbolo “CIE”.

ACERCA DE T4F:

Originalmente establecida en 1983, la compañía se convirtió en Time For Fun en septiembre de 2007 con operaciones en Brasil, Chile y Argentina. Es líder del año 2007 en facturación y cantidad de espectáculos organizados en América del Sur. Sus negocios incluyen: promoción de conciertos, venta de entradas, carreras de stock cars, administración de locales, producción de teatros y mucho más.

Live Nation firma acuerdo de distribución exclusiva con CIE, la tercera compañía organizadora de conciertos del mundo, y con T4F, ampliando su cobertura global e ingresando en los principales mercados latinoamericanos