Llamado a la acción para todos en la Cruz Roja Americana

Llamado a la acción para todos en la Cruz Roja Americana

Las graves condiciones climáticas y un accidente mortal de un autobús mantienen ocupados a los trabajadores de la organización


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–2 de marzo de 2007–Los acontecimientos trágicos de los últimos dos días han dejado a muchos en centro y el sur del país desconcertados. Las graves condiciones climáticas en las regiones del centro y sur de los Estados Unidos, además del devastador choque de un autobús en Georgia son algunas de las recientes situaciones a las que la Cruz Roja Americana ha debido responder. Los empleados, voluntarios y organizaciones colaboradoras de la Cruz Roja que se encuentran en las distintas comunidades del país brindan el socorro necesario.

Las oficinas locales de la Cruz Roja cerca de Enterprise (Alabama) y de Americus (Georgia) ofrecen refugio, comidas calientes y consuelo a las víctimas de la ola de tornados que azotó a la región. También se dispone de trabajadores en el lugar que brindan apoyo psicológico para aliviar a los familiares que sufrieron la pérdida de seres queridos.

Además, en la ciudad de Atlanta (Georgia), un autobús tuvo un accidente trágico durante las horas de mayor tráfico de esta mañana. Las oficinas locales de Atlanta y Ohio reciben llamadas de amigos y familiares de los jugadores de béisbol de la Universidad de Bluffton que sufrieron el accidente. Los trabajadores de la Cruz Roja se encuentran en el lugar para atender las necesidades del personal de socorro y de las personas cuyos seres queridos viajaban en el autobús. En estos momentos, se brindan apoyo psicológico y servicios de “Sano y salvo” a los damnificados en un centro de atención familiar.

En Iowa, debido a las interrupciones generalizadas en el suministro eléctrico y en las telecomunicaciones, además de las ventiscas, se anticipa que no podrán restaurarse los servicios por varios días. En estos momentos críticos, es posible la familia y los amigos no puedan comunicarse. Las oficinas locales de la Cruz Roja ofrecen refugio, comidas e información esencial sobre bienestar y seguridad a mucha gente necesitada. La Cruz Roja depende de los grupos comunitarios y de las organizaciones colaboradoras para atender estas necesidades amplias.

Como siempre, la Cruz Roja anima a todos a prepararse, pero también a tomar precauciones de seguridad cuando ocurren acontecimientos desafortunados. Visita http://www.CruzRojaAmericana.org o llama a tu Cruz Roja local para informarte. Para donar tu tiempo, dinero o sangre, por favor llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS).

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como los tornados que azotaron Alabama y Georgia, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes la necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura con su tarjeta de crédito en http://www.CruzRojaAmericana.org.

Nota editorial: Se dispone de portavoces de la Cruz Roja en todas las zonas damnificadas. Los medios de comunicación deberán comunicarse con el Centro de Operaciones ante Desastres al (202) 303-5551.

Llamado a la acción para todos en la Cruz Roja Americana