Llamado nacional para presentaciones: Quedan dos semanas para que los jóvenes puedan...

Llamado nacional para presentaciones: Quedan dos semanas para que los jóvenes puedan participar del concurso de videos FreeTheBowl.com

Primer premio de $1,000 para el comercial contra los anuncios para cerveza con mejor música, baile, rap o spoken word


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 10 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La fecha límite para participar del tercer concurso anual de videos del Marin Institute Free The Bowl™ es el 24 de enero y se está acercando rápidamente. Jóvenes de entre 10 y 20 años pueden formar parte de esta acción hacia la eliminación de comerciales de alcohol durante la emisión de programas deportivos en la televisión. Este año, el concurso requiere entre 30 y 60 segundos de música, baile, rap o spoken word originales contra los anuncios para cerveza. El primer premio es de $1,000.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101117/DC03320LOGO)

“Las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas con sedes en el extranjero gastan quinientos millones de dólares anuales en publicidad a ser emitida durante programas deportivos en la televisión,” dijo Michael Scippa, director de asuntos públicos del Marin Institute. “El santo grial de la rentabilidad y de los posibles escenarios para publicidades de cerveza es el Super Bowl, donde Anheuser-Busch InBev graba a fuego las marcas de cerveza en los cerebros en desarrollo de unos 20 millones de fanáticos de fútbol americano menores de edad. “Free The Bowl™ permite a los jóvenes decirle a Budweiser, CBS-TV, y la NFL, ¡DEJEN DE EXPLOTARNOS CON SUS ANUNCIOS DE CERVEZA!”

Investigaciones demuestran que la probabilidad de que los niños beban, beban en exceso y con mayor frecuencia aumenta según la cantidad de comerciales de bebidas alcohólicas a los que sean expuestos. En el año 2009, el Llamado a la acción del Cirujano General para prevenir y reducir el consumo de alcohol por menores de edad informó que 5,000 personas menores de 21 años mueren anualmente debido a lesiones causadas por el alcohol. Otros cientos de miles sufren agresiones sexuales propiciadas por el consumo de alcohol, lesiones graves, enfermedades y fracasos académicos.

Una investigación reciente llevada a cabo por el Center on Alcohol Marketing and Youth de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, demuestra que los códigos voluntarios de la industria publicitaria no son efectivos. De acuerdo a la investigación, la exposición de los jóvenes a los comerciales de alcohol en la televisión de los Estados Unidos aumento un 71 por ciento entre los años 2001 y 2009. También indica que la marca Bud Light, uno de los pilares principales de la publicidad en el Super Bowl, es una de las 12 marcas que se dirigen a los jóvenes.

“Los jóvenes son bombardeados por comerciales televisivos de alcohol todos los días del año,” dijo Scippa, “pero los comerciales de cerveza durante los programas deportivos de televisión, sobre todo durante el Super Bowl de la NFL, son una sobredosis masiva que debe ser controlada para que disminuyan los daños relacionados al alcohol que sufren los jóvenes.”

Para participar en el concurso ingresa a FreeTheBowl.com, donde también podrás ver los videos ganadores de años anteriores, los videos promocionales de este año y la información completa sobre el reglamento del concurso y los premios. Los ganadores del concurso serán anunciados durante la Free The Bowl™ 2011 World Premiere, a celebrarse el 3 de febrero de 2011 en el Smith Rafael Film Center de San Rafael, California.

Contacto:

Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Marin Institute

Llamado nacional para presentaciones: Quedan dos semanas para que los jóvenes puedan participar del concurso de videos FreeTheBowl.com