Llega a Miami el espectacular concierto ‘Serrat Sinfónico’

Llega a Miami el espectacular concierto ‘Serrat Sinfónico’

Las únicas presentaciones de este gran artista en los Estados Unidos serán en Miami y en la Ciudad de Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2004–Este nuevo proyecto Serrat Sinfónico, más que una selección de grandes éxitos, es una compilación de canciones seleccionadas por el mismo Serrat donde les da nueva vida acompañado por la Filarmónica de Miami.

Serrat es único en la industria de la música, por su honesta dignidad y su modo de decir realidades sobre la universalidad del amor, y la posibilidad de una armonía duradera en todo el mundo. Él descubre la enorme soledad en el ser humano y la universaliza.

La obra de Serrat merece nuestra atención hoy más que nunca, por su trayectoria, por su universalidad, y por los tiempos que hoy corren en el mundo.

JMS nació en Barcelona, en Poble Sec, un vecindario muy pobre situado cerca del puerto, al pie del monte Montjuich. Hijo de obreros, su infancia fue marcada por la pobreza que resultó después de la guerra civil, pero también enriquecida por el mismo folclore de su barrio. Sus primeras composiciones ya reflejaban el sufrimiento de su juventud, pero también la felicidad de vivir en un barrio tan bohemio.

El principio de la carrera artística de Serrat coincide con el “nacimiento” del movimiento denominado “nueva canción”. Este movimiento ha sido definido por los críticos como uno de los fenómenos artísticos y culturales que se originó en España en los ultimo 35 años. Una de sus principales características es que fue el primer movimiento en la cultura popular, expresado en la lengua catalana, en más de tres décadas, y que se desarrolló y creció fuera de los canales normales del sistema de la cultura oficial.

Las primeras canciones de la “nueva canción” fueron las máximas expresiones de este movimiento en su máxima brillantez. Al principio la popularidad de Serrat fue más regional que internacional. Recibió su primera gran ovación por un público muy entusiasta el 1ro. de abril de 1967, en el escenario del famoso “Palau de la música”. El crítico Manuel Vázquez caracterizó la música de Serrat como un testamento a la cultura del barrio. El concierto verificó la música de Serrat como un concepto nacional e internacional.

Una de las características más definitorias de la expresión poética de Serrat, es el uso de la tierra como un símbolo de supervivencia. En el medio de un mundo caótico dominado por la tecnología, que siempre sirve a intereses de una industria de dudoso benéfico para la humanidad, y una poca gente con dinero y ansia de poder, Serrat sigue buscando la solución al hombre en la naturaleza. El hombre pasa… pero el mundo se queda. El mundo sigue siendo perjudicado por el consumerismo inútil, arruinado por un progreso mal entendido. De este modo el hombre pierde “la brújula” sin darse cuenta que su única casa es el mundo. Y hasta ahora es el único mundo que tenemos… no hay otro.

Las primeras canciones de Serrat en Catalán, hasta las actuales siempre han cuestionado un presente que puede invalidar la posibilidad de un futuro.

La cita es en Miami el día 12 de noviembre en el James L. Knight Center.

Este extraordinario concierto esta organizado por E K Events y Perfiles Productions en Miami, con la coordinación nacional de Latinculture Producciones.

Para Información y boletos en Miami:

James L. Night Center: el 12 de noviembre

Taquilla: (305) 372-4634

http://www.ticketmaster.com

305-358-5885/ 954-523-3309 /561-966-3309

Más información en Miami: 305-358-9911

Para Información y boletos en NY:

Lincoln Center de Nueva York: el 16 de noviembre

Taquilla (212) 875-5030

Tarjetas de crédito: (212) 721-3500

http://www.lincolncenter.org

Más información: (718) 271-6794/ (212) 265-5945

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

E K Events

Enrique Kogan 305-358-9911

Llega a Miami el espectacular concierto ‘Serrat Sinfónico’