Llega el fin de la publicidad de Alcohol durante el Súper Tazón

Llega el fin de la publicidad de Alcohol durante el Súper Tazón

El Instituto Marin Demanda que la NFL y Anheuser-Busch Dejen de Promocionar Productos alcohólicos a los Jóvenes


COMPARTE ESTA NOTA

San Rafael, CA–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–31 de enero de 2008–El Instituto Marin, la agencia que vigila a la industria alcohólica, está demandando que el comisionado de la Liga Nacional de Football (NFL) Roger Goodell y August Busch IV, Director Ejecutivo y Presidente de Anheuser-Busch (A-B), dejen de promocionar su cerveza durante el Súper Tazón, un evento deportivo que es visto por millones de menores de edad.

“Estos jóvenes que buscan disfrutar un partido de football, son saturados con comerciales que glorifican el consumo de cerveza. Mientras que la NFL dice que el partido es entretenimiento sano para toda la familia, realmente está ayudando a fomentar la epidemia de consumo de alcohol por todo Estados Unidos,” dijo Bruce Livingston, Director Ejecutivo del Instituto Marin. “Mientras que ambos la NFL y Anheuser-Busch continúan generando ganancias, la juventud de la nación sufre, y no hay nada sano al respecto.”

El Instituto Marin cree firmemente que la publicidad de alcohol no tiene lugar en eventos deportivos televisados, una opinión que comparten millones de estadounidenses. Un estudio por el Centro de Ciencias para el Interés del Público (CSPI) destaca que un 72 por ciento de los residentes del país creen

que el mostrar anuncios de cerveza durante un evento deportivo es inconsistente con el papel positivo que los deportes tiene en los niños.

Anheuser-Busch ha invertido $ 250 millones de dólares en publicidad durante las últimas dos décadas en el evento deportivo televisado más grande del año, en su esfuerzo de establecer el consumo de alcohol como una tradición del Súper Tazón. En el 2007 sus comerciales creativos y muy coloridos fueron vistos por 16.7 millones de jóvenes menores de 21 años– una audiencia que se ha documentado es fácilmente influenciada y responde a temas de sexo, humor, animales y alcohol. Pero su influencia no termina aquí. En los últimos años estos comerciales han aparecido o sido plantados estratégicamente en el internet en páginas como YouTube, donde alcanzan a millones de jóvenes aun después del evento.

“Anheuser-Busch le urge a sus consumidores “que tomen responsablemente”, pero creemos que Anheuser-Busch tiene que hacer publicidad responsablemente. Son muchos los jóvenes que se dejan influir fácilmente y que ven el Súper Tazón ahogándose así en la publicidad de alcohol, no importa cuán cómicos sean los comerciales”, dijo Michael J. Scippa, Director de enlaces a la prensa en el Instituto Marin. “El abuso de alcohol por menores de edad ocasiona pérdida de vidas y de miles de millones de dólares al año y esto no es nada cómico”, finalizo.

No cabe duda que el alcohol es la droga que más abusan los jóvenes menores de edad. Cada año más de 3 mil personas mueren a consecuencia de accidentes vinculados al consumo de alcohol por menores de edad. Otras consecuencias sociales atribuidas al alcohol incluyen crimen, violencia, sexo no seguro,

y suicidios.

Para ver nuestra campaña en contra de estos anuncios de cerveza visite nuestra página http://www .marininstitute.org

FUENTE Marin Institute

Llega el fin de la publicidad de Alcohol durante el Súper Tazón