Llega finalmente la tan esperada 2da parte de El cartel de los...

Llega finalmente la tan esperada 2da parte de El cartel de los sapos de Andrés López López



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gran lanzamiento en Estados Unidos y Puerto Rico del libro “El cartel de los sapos 2” del escritor colombiano Andrés López López. Una historia real con los verdaderos personajes de uno de los más temibles carteles del mundo: el del Norte del Valle, escrita por Andrés López López.

Este libro todavía no ha sido llevado al cine ni a la televisión. Pronto será una película protagonizada por Manolo Cardona y el actor estadounidense Tom Sizemore, saga que incluirá también la primera parte, “El cartel de los sapos”.

Esta historia es completamente auténtica, contada desde las entrañas mismas de la mafia por Carmelo, uno de los hombres más cercanos a Diego Montoya, narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos. Hijo de un pistolero, Carmelo fue el fiel jefe de seguridad de Montoya, y testigo privilegiado y protagonista de la guerra que se vivió en el corazón del cartel del Norte del Valle. El libro relata cómo se manejaban los negocios del gran capo, cómo funcionaban las riesgosas cocinas, y detalles de la búsqueda de nuevas rutas para burlar a las autoridades, así como de los escandalosos nexos con algunos miembros de la Fuerza Pública y con renombrados políticos.

“El cartel de los sapos 2” muestra aspectos desconocidos de las relaciones de la mafia con el paramilitarismo, del papel que las AUC —de Carlos y Vicente Castaño— desempeñaron en el manejo del negocio y de la guerra interna del cartel durante las conversaciones en Santa Fe de Ralito, y de cómo los dos bandos criminales se movían por todo el país planeando venganzas y matanzas, y moviendo sus cargamentos. Además, explica el origen de esa guerra sin cuartel que, en últimas, ocasiona la captura de Don Diego, alcohólico y avaro, y el fin del cartel del Norte del Valle.

Andrés López López. (Cali, 1971). Cuando era apenas un adolescente, entró al mundo del narcotráfico bajo la estructura del cartel del Norte del Valle. Pronto ascendió dentro de la organización hasta convertirse en objetivo de las agencias federales de los Estados Unidos. Después de sobrevivir a las guerras que se desataron entre sus propios compañeros, se entregó a la justicia norteamericana en el 2001. Tras las rejas decidió narrar su historia y la de aquellos que integraron uno de los grupos más peligrosos de su país. Su libro “El cartel de los sapos” se convirtió en un éxito de ventas y dio origen a la serie de televisión El cartel, vista por millones a nivel internacional. El autor publicó además el libro “Las fantásticas: Las muñecas de la mafia”. Ahora se dedica a escribir para cine y televisión.

EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA CONCEDER ENTREVISTAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La obra, publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en todas las librerías del país.

SANTILLANA AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE ARTÍCULO CON EL PROPÓSITO DE PROMOCIONAR LA OBRA EN CUESTIÓN.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Santillana USA

Llega finalmente la tan esperada 2da parte de El cartel de los sapos de Andrés López López