Llegan a Delray clases de conducción bilingües

Llegan a Delray clases de conducción bilingües

Están dirigidas a una población marginada y son el preludio de un muy necesitado desarrollo


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 18 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La primera escuela de conducción bilingüe del área está lista para abrir sus puertas en el día de hoy, 18 de mayo, con el propósito de ayudar a una población creciente y a menudo ignorada y de atraer un muy necesitado desarrollo al vecindario de Delray, en el Suroeste de Detroit.

La Legal Technologies Road Testing and Driver Training funcionará en el 6350 W. de la Fort Street, en el vecindario de Delray, Detroit.

“Resulta de mucha utilidad para esta área. Tenemos una enorme y creciente comunidad hispana y necesitamos dar a sus miembros una oportunidad para que obtengan su licencia de conducir y colaboren con sus familias”, afirmó Edgar Ruiz, el instructor de la escuela. “Pero no es solamente para la comunidad hispana; queremos que todos participen”.

De acuerdo al Censo de EE.UU. de 2000, la población del área suroeste aumentó un 6.9% entre 1990 y 2000. De ella, el número de latinos aumentó en casi 19,000 habitantes hasta alcanzar los 47,000. En la actualidad, los latinos son aproximadamente la mitad de la población del Suroeste de Detroit.

La escuela ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de recibir un Certificado de Segmento I y de Segmento II, ambos requisitos indispensables para obtener una licencia de conducir. Las clases se dictarán de lunes a viernes entre las 5:00 y las 7:00 p.m. Los primeros 50 inscriptos en el sitio obtendrán un descuento en la tarifa.

A la vez que resulta de fundamental importancia prestar servicios a una población marginada, el propietario Terrence Hicks manifestó que también resulta relevante el impacto del sitio para restaurar al vecindario de Delray, uno de los más cuestionados de Detroit. El área del vecindario se ubica entre la Fort Street y el Río Detroit y desde Livernois hasta el Puente Rouge.

En 1999, un artículo del Detroit News mostró que aproximadamente el 50% de la población del área vivía por debajo del nivel de pobreza. Desde hace bastante tiempo, los edificios abandonados y las ruinas son también una característica de Delray.

La nueva escuela se ubica en un local donde hasta hace tres años había una agencia aseguradora y desde entonces permanecía sin ocupar. Mientras que Hicks invirtió unos $200,000 de su propio dinero para renovar el local, los dólares provenientes del Turbo Plan y el Land Bank del Condado Wayne ayudaron a cubrir los costos de mejora de las instalaciones.

“La otra parte de la historia es que, a pesar de los difíciles tiempos económicos, es posible conseguir dinero para comenzar un negocio”, afirmó Hicks.

Las clases comienzan el 18 de mayo. Si desea más información, comuníquese al 313.345.3777

FUENTE Legal Technologies Road Testing and Driver Training

Llegan a Delray clases de conducción bilingües