Llegan los motores EcoBoost avanzados a la nueva Ford Escape, brindando la...

Llegan los motores EcoBoost avanzados a la nueva Ford Escape, brindando la mejor economía de combustible en su clase, gran rendimiento



COMPARTE ESTA NOTA

DEARBORN, Michigan, Nov. 28, 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez, la nueva Ford Escape ofrecerá dos motores EcoBoost® distintos. Esta tecnología galardonada de motores Ford, que produce un sobresaliente rendimiento al conducir y una expectativa de economía de combustible mejor que cualquier competidor, viene disponible en un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y por primera vez en los Estados Unidos, un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros.

Cada nuevo motor utiliza las tecnologías centrales del EcoBoost de inyección directa de combustible y turbocarga y le suma sincronización variable independiente gemela de árbol de levas (Ti-VCT en inglés). Con estas tecnologías, se proyecta que el EcoBoost de 2.0 litros produzca más torque que el motor V6 más grande en la RAV4 de Toyota, y se proyecta que el motor de 1.6 litros produzca la economía de combustible líder en el segmento entre SUVs compactas y hasta 5 mpg más que la Escape saliente.

EcoBoost ha sido una selección popular entre los clientes ya que el V6 de EcoBoost se introdujo en el 2009 en el Ford Taurus SHO y en el Lincoln MKS.

Los motores EcoBoost son fundamentales para la estrategia de Ford de proporcionar trenes motrices de tecnología avanzada, alta producción y de menor desplazamiento que brindan una excepcional economía de combustible y un rendimiento incuestionable para millones de conductores alrededor del mundo. Para el año 2013, más del 90% de la línea Ford en América del Norte estará disponible con tecnología EcoBoost. Ford tiene más de 125 patentes en su tecnología de motor EcoBoost.

“El dar a los clientes dos elecciones de motores EcoBoost complementa a la perfección el abanico de características inteligentes de alta tecnología disponibles en la nueva Ford Escape,” indicó Roger Maynard, supervisor de Trenes motrices. “Los motores EcoBoost de 2.0 litros y de 1.6 litros brindarán un rendimiento enérgico en la conducción al mismo tiempo que se maximiza la economía de combustible.”

Se proyecta que el motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.0 litros proporcione 250 lb.-ft. de torque y 237 caballos de fuerza. Se proyecta que el motor EcoBoost de cuatro cilindros de 1.6 litros proporcione 177 lb.-ft. de torque y 173 caballos de fuerza.

Cada nuevo motor EcoBoost está emparejado a una transmisión de seis velocidades con calibración especial SelectShift Automatic™, que es estándar y permite a los conductores el controlar la selección de velocidades manualmente desde un interruptor del lado izquierdo de la palanca de cambios.

La caja de velocidades cuenta con un nuevo convertidor de torque para una mejor sensación en la conducción, cambios suaves y una excelente economía de combustible. Los ingenieros también instalaron relaciones de cambios revisadas para una sensación de conducción balanceada en todas las situaciones. Las nuevas relaciones complementan el convertidor de torque revisado.

“El EcoBoost de 2.0 litros, como todos los motores EcoBoost, proporcionará el torque máximo a lo largo de una banda ancha,” dijo Maynard. “Esto quiere decir que los conductores obtendrán una respuesta rápida cuando bajan la potencia – sin sacrificar la economía de combustible.”

El EcoBoost de 1.6 litros viene a Norteamérica

También disponible por primera vez en Norteamérica el motor EcoBoost de 1.6 litros de Ford. Como su compañero de 2.0 litros, se proyecta que el EcoBoost de 1.6 litros proporcione un mejor torque que los actuales competidores Toyota y Honda y se espera una mejor economía de combustible que cualquiera de los dos.

“El EcoBoost de 1.6 litros será el líder en economía de combustible para la nueva Escape y proporcionará una sobresaliente economía de combustible con un motor altamente responsivo,” dijo Maynard.

Se llevaron los esfuerzos para eliminar el ruido no deseado en el EcoBoost de 2.0 litros al EcoBoost de 1.6 litros, que le suma una válvula de derivación de control electrónico.

Esta válvula ayuda a mitigar los ruidos de entrada y salida de la punta del turbocargador, resultando en un sonido más suave del motor cuando el cliente toca el acelerador. La válvula suaviza el sonido balanceando la presión de aire en la entrada.

Un motor de 2.5 litros más ligero y más eficiente

El motor base para la totalmente nueva Ford Escape es una versión actualizada del motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que comparte muchos componentes con el motor EcoBoost de 2.0 litros para ahorrar peso, mejorar la calidad y aumentar la economía de combustible.

Resaltando entre las mejoras se encuentra la nueva banda de impulso global de extremo frontal de menor tensión. Con la banda a una tensión menor, se reduce la fricción en todo el sistema. Una mejor fricción reduce el consumo de combustible.

Esa mejora, combinada con cambios al control del motor y otras mejores, contribuye a una mejora de hasta 2 mpg en la economía de combustible así como con un mejor torque en extremo menor para una sensación de rendimiento mejorada.

También mejora la economía de combustible el Sistema Activo de Cierre de Rejilla, que ayuda a reducir la resistencia al aire y se encuentra en todos los modelos con el motor EcoBoost de 1.6 litros y el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros.

El Sistema Activo de Cierre de Rejilla abrirá las ranuras de la rejilla cuando se requiera aire adicional para enfriar el motor, como en conducción de paradas frecuentes a baja velocidad. Cuando se conduzca en la carretera a velocidades constantes, las ranuras de la rejilla se cerrarán automáticamente para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de combustible.

Los Cierres Activos de Rejilla ya se usan en el Ford Focus, Ford Taurus y Ford Edge en Norteamérica y se agregarán a más vehículos de manera progresiva.

Trenes motrices globales

En mercados fuera de Norteamérica, donde la SUV más nueva de Ford portará una insignia Kuga, se ofrecerán una cantidad de trenes motrices adicionales, incluyendo un nuevo motor diesel. Se darán más detalles en el lanzamiento del nuevo Kuga en el Geneva Motor Show en marzo del 2012.

Las botellas de plástico recicladas y el algodón de desecho encuentran un nuevo inicio

Un conjunto amplio de materiales reciclados o con conciencia ambiental – incluyendo algodón y botellas de plástico, por nombrar algunos – se encuentra en el interior de la totalmente nueva Ford Escape.

“La totalmente nueva Ford Escape tiene una importante historia de responsabilidad ambiental para contar,” dijo Sue Cischke, vicepresidente del grupo, Ingeniería de Seguridad, Ambiental y de Sustentabilidad. “Con dos motores EcoBoost totalmente nuevos que brindan cada uno menores emisiones de CO2 comparados con motores convencionales similares, y el uso extenso de materiales reciclados o renovables, la totalmente nueva Ford Escape es más amigable al ambiente.”

La totalmente nueva Ford Escape contiene incluso más materiales sustentables que su predecesor. Los materiales que son reciclados, renovables y que reducen el impacto al ambiente incluyen:

– Alfombras hechas de materiales de post-consumo o post-industriales. Un ejemplo de material post-consumo es plástico que ha sido reciclado, como el procedente de botellas de bebidas. La fuente de la alfombra de poliéster es un tercio de post-consumo y dos tercios post-industrial

– En la alfombra en total hay aprox. 25 botellas de plástico de 20 onzas

– Espuma de soya en los asientos y soportes para cabeza

– Protecciones inferiores del tren motriz hechas de 100 por ciento de plásticos reciclados

– Más de 10 libras de algodón de desecho reciclado de pantalones de mezclilla, suéteres, camisas y otros artículos que de otra forma se envían a un relleno sanitario se utilizan en el material aislante de sonido

– Juntas de controles de clima hechas de llantas recicladas

– Primer uso en la industria de tecnología microcelular (MuCell) en el proceso de moldeo por inyección en el tablero de instrumentos, reduciendo el peso en 1 libra y contribuyendo a una mejor economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional

– Los acabados del escape están hechos de acero inoxidable pulido en vez de los acabados con chapa de cromo más comunes y menos amigables al ambiente

El uso extendido de más materiales amigables al ambiente, reciclados y reciclables complementa la proyectada mejor economía de combustible en su clase de la totalmente nueva Ford Escape, dando mayor soporte a las credenciales de vehículo responsable con el ambiente. La totalmente nueva Ford Escape cumple con la meta de la Asociación de Reciclado de Vehículos USCAR que el 85 por ciento del vehículo es reciclable.

Espuma a base de soya agregada a los soportes de cabeza

La expansión de la espuma a base de soya continúa en la totalmente nueva Escape. Además del contenido de bio-espuma en las bases y respaldos de los asientos, la Escape tiene una nueva espuma en los soportes de cabeza que en un 5 por ciento tienen base de soya.

El material de la alfombra está hecho de fuentes post-consumo (plástico que ha sido reciclado; por ejemplo, de botellas de bebidas) o post-industrial (desechos de compañías que hacen ropa, por ejemplo). En la nueva Escape, la fuente de la alfombra de poliéster es un tercio de post-consumo y dos tercios post-industrial.

Los ingenieros de Ford calculan que aprox. 25 botellas de plástico de 20 onzas se usarán en la producción de la alfombra de cada nueva Escape en Norteamérica. En los actuales niveles de ventas, eso es más de 4 millones de botellas de plástico recicladas cada año.

“Nos sentimos que la totalmente nueva Ford Escape proporcionará una sobresaliente economía de combustible y hará un uso inteligente de los materiales que de otro modo terminarían en un relleno sanitario,” dijo Cischke. “Los clientes conocedores apreciarán la manera en que hemos hecho a la Escape más verde y más inteligente.”

FUENTE Ford Motor Company

Llegan los motores EcoBoost avanzados a la nueva Ford Escape, brindando la mejor economía de combustible en su clase, gran rendimiento