LLEGÓ Está Desilusionado por la Declaración del Presidente Acerca de los Homosexuales

LLEGÓ Está Desilusionado por la Declaración del Presidente Acerca de los Homosexuales

Grupo Latino de Minorías Sexuales Dijo que Bush Promueve la Intolerancia


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–30 de julio de 2003–LLEGÓ (La Organización Nacional de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Latinos) declaró que las observaciones hechas por el Presidente Bush en el día de hoy acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo y los estadounidenses pertenecientes a minorías sexuales promueven la desigualdad y la intolerancia.

En una conferencia de prensa en la que trató varios temas, Bush declaró su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que los abogados del gobierno están trabajando en la legislación para definir el matrimonio como aquella unión solamente permitida entre hombres y mujeres. Bush también expresó que Estados Unidos debe ser un “país abierto” y que “es importante que nuestra sociedad respete a cada persona y que esté abierta a recibir a aquellas personas de buenos sentimientos”.

Bush también dijo: “Soy consciente de que todos somos pecadores y advierto a quienes intenten buscar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio”.

Martín Ornelas-Quintero, director ejecutivo de LLEGÓ, dijo que, si bien el presidente intentó transmitir una nota de tolerancia, él se sintió desilusionado ya que el presidente continúa considerando a las minorías sexuales como ciudadanos de segunda clase y “pecadores”.

“La tolerancia es la igualdad ante la ley”, declaró Ornelas-Quintero. “Esto significa iguales beneficios para todos, no sólo para unos pocos”.

“El amor no es pecado”, agregó Ornelas-Quintero, “y el presidente no debería distorsionar la creencia espiritual en pos de la desigualdad. Es importante que el estado simplemente reconozca a las parejas del mismo sexo de la misma manera que reconoce las parejas de distinto sexo. La religión no tiene que ver con eso”.

Actualmente, no se celebran matrimonios del mismo sexo aprobados por ley en ningún lugar de Estados Unidos, si bien los jueces de algunos estados están considerando impugnar las leyes de matrimonio que sólo reconocen las relaciones entre hombre y mujer. A este respecto, se está esperando la decisión del máximo tribunal de Massachusetts.

Vermont permite la unión civil entre parejas homosexuales, lo que otorga beneficios dentro del estado. Dos provincias canadienses legalizaron recientemente sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde la decisión que tomó la Corte Suprema el mes pasado por la cual elimina las leyes de sodomía, ha crecido el apoyo para la aprobación de una enmienda a la Constitución de Estados Unidos que declara que el matrimonio es aquella unión sólo permitida entre hombre y mujer. La ley federal ya niega beneficios federales a parejas del mismo sexo.

LLEGÓ es la única organización de Estados Unidos dedicada a la organización de comunidades de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales latinos en el ámbito local, regional, nacional e internacional. LLEGÓ, una organización sin fines de lucro, lucha contra la desigualdad social, sanitaria y política basada en la orientación sexual, la identidad de género y la identidad étnica que afecta a la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales latinos. LLEGÓ ha implementado varios programas que ofrecen el desarrollo de infraestructura para las comunidades de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales latinos en Estados Unidos y en América Latina.

–30–

CONTACTO:

Ronald Hube

(202) 408-5380, interno 108

LLEGÓ Está Desilusionado por la Declaración del Presidente Acerca de los Homosexuales