LLEGO Solicita Respeto a la Identidad de Género; Organización Nacional de LGBT...

LLEGO Solicita Respeto a la Identidad de Género; Organización Nacional de LGBT Hispanos Expresa su Petición Después de los Ataques Recientes a Transexuales



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–22 de agosto de 2003–LLEGO – la Organización Nacional de Homosexuales, Bisexuales, Lesbianas y Transexuales Hispanos con sede en Washington, ha pedido que se respete la identidad de género de los transexuales que recientemente fueron víctimas de la violencia y el odio.

Bella Evangelista, inmigrante de 25 años y de origen guatemalteco que residía en Washington, D.C., fue ultimado a balazos en horas de la mañana del sábado pasado en la esquina de Arkansas Avenue y Allison Street, en la zona de Crestwood. Anoche, otros dos transexuales de la raza negra, ambos afroamericanos, fueron asesinados en Washington. Y por si eso fuera poco, algunos despachos noticiosos acerca de los crímenes han utilizado los nombres de las víctimas, además de palabras definitorias como “ella”; entre comillas.

“La dignidad de una persona se minimiza, en ocasiones sin intención, cuando su identidad se aborda poniendo en entredicho su legitimidad. Pedimos que tanto las víctimas de esos crímenes como todos los demás transexuales, sean tratados con el respeto que merecen”, declaró Martín Ornelas-Quintero, Director Ejecutivo de LLEGO.

Ruby Bracamonte, transexual amigo de Evangelista, señaló, durante una conferencia de prensa realizada ayer en La Clínica del Pueblo, servicio de salud hispano donde Evangelista contribuyó a formar un grupo de apoyo a los transexuales; que a pesar de haber nacido varón, “En la actualidad, al igual que todos mis hermanos y hermanas transexuales, soy mujer, y de esa forma se nos debe considerar”.

“La terrible realidad es que nos están matando. Se nos priva de la vida simplemente por ser quienes somos. Por favor, no se concentren en cuestiones que nada tienen que ver con el dolor que hemos experimentado en los últimos días”, agregó Bracamonte.

Entre los oradores que participaron en la conferencia de prensa estuvo Lisbeth Meléndez,

Directora de Educación y Entrenamiento Comunitario de LLEGO.

Además de las dos vigilias que se realizaron en el sitio donde se asesinó a Evangelista esta semana, se han planificado varias recaudaciones de fondos, una de las cuales se llevó a cabo anoche, una para la noche de hoy viernes, y otra el sábado en horas nocturnas, todas en el Club Chaos, en las Calles 17 y Q del Noroeste; y el sábado por la noche en Four Points Sheraton Hotel, 1201 de la Calle K del Noroeste..

Las muertes ocurridas esta semana se produjeron a poco más de un año del doble asesinato de los adolescentes transexuales Ukea Davis y Stephanie Thomas, quienes fueron ultimados a balazos mientras estaban sentados dentro de un auto en el sudeste de Washington. La Policía afirma que el caso, aún no resuelto, podría haberse tratado de un crimen de odio.

LLEGÓ es la única agencia sin fines de lucro en la nación dedicada a representar a la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual y transexual (LGBT) hispana, y responder a sus crecientes necesidades en una amplia gama de temas sociales, desde los derechos civiles y la justicia social, hasta la salud y los servicios humanos. LLEGÓ crea soluciones con respecto a toda disparidad social, política y de salud existente, provocada por la discriminación basada en la orientación sexual, identidad de género y origen étnico, que pueda afectar la vida y el bienestar de los integrantes de la comunidad LGBT hispana y sus familiares.

–30–

Contacto:

LLEGO

Ronald Hube

202-408-5380, ext. 108

LLEGO Solicita Respeto a la Identidad de Género; Organización Nacional de LGBT Hispanos Expresa su Petición Después de los Ataques Recientes a Transexuales