Llueven premios para la programación radial de Voz Latina

Llueven premios para la programación radial de Voz Latina



COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, California–(HISPANIC PR WIRE)–18 de septiembre de 2003–Family Theater Productions se ha hecho acreedor en las últimas semanas a seis prestigiosos premios por los programas, radionovelas y anuncios de servicio público que produce Voz Latina – Radio for the Latino Explosion.

Por primera vez en sus ilustres 56 años de historia, Family Theater recibió el Premio American Scene por dos de sus programas: las radionovelas Rosalba y Atorados. La Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA por sus siglas en inglés), anunció los premios durante su convención anual el pasado 16 de agosto. Esto marca la primera vez en los 16 años de historia de los Premios American Scene que un programa de radio en español ha resultado ganador. Estos premios reconocen la excelencia en el empleo y presentación de minorías en programación, grabaciones y medios informativos.

Por otro lado, Family Theater se hizo también acreedor el pasado 18 de agosto a dos Premios Gabriel 2003 y a un Certificado al Mérito. Ambos reconocimientos se hicieron públicos durante la 38ava competencia anual patrocinada por la Academia Católica para Profesionales de Artes

Comunicacionales. Las categorías y programación ganadora son:

— Radio, Reconocimiento Comunitario/ASP, National Release recibió un Premio Gabriel por Rosca de Reyes con Hector Bonilla. Este fue uno de 80 anuncios de servicio público que Voz Latina produjo en el 2002.

— Artes/Entretenimiento en español, National Radio Release recibió un Premio Gabriel por Rosalba, un drama sobre una trabajadora doméstica que ayuda a salvar la vida de un joven estudiante de medicina luego de un horrible accidente y el efecto que este hecho tiene en sus vidas.

— Artes/Entretenimiento en español, National Radio Release recibió un Certificado al Mérito por Una Noche de Oscuridad, un drama sobre una chica que llega a una prisión buscando el perdón de su hermano antes de que este sea ejecutado con inyección letal.

Desde 1998 Voz Latina ha ganado seis Premios Gabriel y dos Certificados al Mérito. Los Premios Gabriel reconocen logros artísticos extraordinarios en programas de radio y televisión que respetan y elevan el espíritu humano. Estos premios son muy cotizados en los medios de comunicación, entre los que se cuentan las más importantes cadenas de radio y televisión y productores en los Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, Voz Latina recibió hace unos días el Premio Impact por “Excelencia en Programación Radial.” La Coalición Nacional de Medios Hispanos presentó el premio el pasado 10 de septiembre. James Cameron, Hector Elizondo y Lupe Ontiveros se cuentan entre las grandes figuras que han recibido este reconocimiento en el pasado en varias categorías.

“Estamos muy orgullos del trabajo que han realizado tanto Melba Novoa, Directora de Radio de Family Theater y Productora/Directora de Voz Latina como su equipo, compuesto por Monica Castagnasso, Productora Asociada, y Elli Bazini, Compositor Musical e Ingeniero de Sonido. Estos son proyectos de equipo que millones de radioescuchas alrededor del mundo van a poder disfrutar,” dijo el Padre Wilfred Raymond, Director Nacional de Family Theater Productions. “Estamos agradecidos por estos reconocimientos.”

Family Theater fundó su proyecto de radio en español en 1996. “Los programas de Voz Latina buscan capturar la pasión, lucha, textura y color de la vida hispanoamericana,” dijo Novoa, quien agregó,“Creamos estos anuncios y programas con la ayuda de distinguidos escritores y actores del mundo del entretenimiento latino.”

Desde 1947, Family Theater Productions, una compañía de producción católica, ha estado creando programas de radio, televisión y cine de reconocida calidad, que respeta y celebra la dignidad individual y el valor de la familia. Sus más de 800 programas cuentan con la actuación de estrellas de Hollywood y le dieron al actor de los 1950’s James Dean y al productor y director George Lucas (Star Wars) sus primeros créditos en la pantalla. El actor Raymond Burr (Perry Mason, Ironsides), actuó en 47 programas de radio y televisión de Family Theater.

–30–

Contacto:

Anita Albán

(213) 489-8292

o

Dan Pitre

(800) 874-0999

Llueven premios para la programación radial de Voz Latina