LMC–Vivir con una enfermedad crónica

LMC–Vivir con una enfermedad crónica

Un programa educacional en vivo por teléfono/internet que ofrece interpretación en español en vivo, con la presentación del experto internacional en leucemia mieloide crónica (LMC) doctor Jorge Cortes


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 5 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS por sus siglas en inglés) está comprometida con brindar la información más actualizada sobre el cáncer de la sangre a todos los pacientes y se complace en anunciar una oportunidad educacional única para pacientes de habla hispana con leucemia mieloide crónica (LMC). El miércoles 17 de abril, de 1:00 a 2:00 p.m. hora del Este, el doctor Jorge Cortes, experto internacional en LMC del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, presentará un programa educacional gratuito en vivo por teléfono/internet titulado LMC–Vivir con una enfermedad crónica. Este programa será presentado simultáneamente en inglés.

Desde la llegada de las terapias dirigidas, tres de las cuales han sido aprobadas para el tratamiento de la LMC de fase crónica recientemente diagnosticada, la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con LMC han mejorado dramáticamente. Estudios recientes muestran que más del 90% de los pacientes con LMC en la etapa inicial, recientemente diagnosticados pueden esperar sobrevivir a largo plazo. Del mismo modo que LLS fue decisiva en el financiamiento de la investigación que condujo al desarrollo de imatinib (Gleevec®), también está comprometida con garantizar que estos avances del tratamiento lleguen a todos los pacientes. El programa por teléfono/internet del 17 de abril proporcionará a los pacientes de habla hispana y sus cuidadores la oportunidad de aprender de uno de los principales expertos en el campo, sobre los avances más recientes en el tratamiento de la LMC y la calidad de vida. El doctor Cortes discutirá las opciones de tratamiento de la LMC, así como la vital importancia de la adherencia al tratamiento y del seguimiento de la respuesta al tratamiento. Este programa, ofrecido por la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma en colaboración con Abrale y Alianza Latina, cuenta con el apoyo de subsidios otorgados por Bristol-Myers Squibb y Novartis Oncology. La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma se complace en ofrecer crédito de educación continua para las enfermeras y los trabajadores sociales.

Para inscribirse en el programa del 17 de abril LMC–Vivir con una enfermedad crónica en español, por favor visite http://www.LLS.org/CMLsp .

Para inscribirse en LMC–Vivir con una enfermedad crónica en inglés, por favor visite http://www.LLS.org/programs .

Para información sobre otros programas de LLS por favor visite http://www.LLS.org o contacte a un especialista en información llamando al (800) 955-4572.

Contacto:

Andrea Greif

andrea.greif@lls.org

914.821.8958

FUENTE The Leukemia & Lymphoma Society

LMC–Vivir con una enfermedad crónica