Lo mejor y más destacado del deporte latino brilla en Premios Fox...

Lo mejor y más destacado del deporte latino brilla en Premios Fox Sports 4a. Edición presentados por DHL



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de diciembre de 2006–En su misión de acercar aún más a los fanáticos de los deportes latinos con sus atletas y equipos favoritos, Fox Pan American Sports (FPAS) celebró hoy Premios Fox Sports 4a. Edición presentados por DHL, el único evento de premios de su clase que reconoce las contribuciones y los logros de los atletas y personalidades latinas del mundo deportivo. Los ganadores en las tres categorías fueron elegidos exclusivamente por los fanáticos a través de mensajes de texto vía teléfonos móviles, mientras que 19 premios adicionales correspondieron a aquellos seleccionados por un experto panel de jueces y coronados durante la ceremonia oficial de los Premios Fox Sports en el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts en Miami Beach, Florida.

“Una vez más, Premios Fox Sports ha demostrado ser uno de los principales eventos latinos del año”, dijo Jim Ganley, COO de Fox Pan American Sports. “Gracias al extraordinario respaldo de nuestros patrocinadores, anunciantes, socios y nuestros amigos de toda la familia Fox, el espectáculo de entrega de premios de este año ha sido el más grande que hemos celebrado hasta la fecha. Fox Pan American Sports felicita a los honrados este año y envía una nota especial de gratitud a los muchos atletas, animadores y personalidades que ayudaron a hacer de Premios Fox Sports 4a. Edición un rotundo éxito”, añadió Ganley.

La edición de Premios Fox Sports del 2006, que será transmitida el 17 de diciembre en los Estados Unidos por Fox Sports en Español y en todo el continente americano de habla hispana por Fox Sports Latin America, reunió a algunos de los deportistas y estrellas más famosas del mundo latino para reconocer los logros más grandes de este año en una variedad de deportes. Con el patrocinio de DHL por segundo año consecutivo, el espectáculo de Premios Fox Sports 4a. Edición fue presentado una vez más por el actor mexicano y estrella de la exitosa novela de Univisión “La Fea más Bella”, Jaime Camil, junto con Candela Ferro, una de las principales figuras de la televisión en español y actual conductora del programa “Decisiones” de la cadena Telemundo.

El principal ganador de esta noche fue la superestrella internacional de fútbol Rafael Márquez quien se llevó a casa el premio del “Extraordinario Jugador Latinoamericano de Fútbol en Europa” y también el de “Atleta del Año”. Márquez, considerado el jugador mexicano de fútbol más exitoso de Europa desde Hugo Sánchez y uno de los mas destacados de Barcelona, desempeñó un papel clave en la Copa de Campeones de Barca y en las victorias del Campeonato de la Copa y la Liga Española. También representó a su nativo México en la Copa Mundial de FIFA de este año.

“Al igual que un atleta ganador, DHL valora y aprecia la ‘Entrega Total’, la cual es crucial para poder pertenecer al círculo de los ganadores. El patrocinio de un evento como Premios Fox Sports no únicamente le da la oportunidad a la marca DHL de aparecer en horario estelar, sino que además sirve como la plataforma ideal para establecer una conexión humana entre valores como la velocidad, agilidad, confiabilidad y la determinación, virtudes propias tanto de los atletas, como de fanáticos del deporte y de DHL”, expresó Samuel Cuñado, director de mercadeo comunicacional e inteligencia de mercado.

Las preferencias de los espectadores

Este año representó la primera vez que los fanáticos pudieron votar por sus favoritos, a través de mensajes de texto inalámbricos, en tres categorías. Las preferencias de los espectadores incluyeron:

MEJOR GOL DE COPA TOYOTA LIBERTADORES

Ernesto FARÍAS (River Plate, ARG) vs. Corinthians (BRA)

MEJOR GOL DE COPA NISSAN SUDAMERICANA

Angel MORALES (Banfield, ARG) vs. San Lorenzo (ARG)

MEJOR GOL DE RECOPA

Martín PALERMO (Boca Juniors, ARG) vs. Sao Paulo (BRA)

Selecciones del Panel de Jueces

En lo que constituye otra primicia para Premios Fox Sports este año, Fox Pan American Sports presentó por primera vez un comité de selección de premios con el fin de garantizar el reconocimiento de los logros deportivos más notables del pasado año, independientemente de la popularidad del deporte individual o del atleta. Después de emitir las nominaciones en cada categoría a través de un voto secreto, cada una de las recomendaciones de los miembros del comité fueron tabuladas y los cinco nominados que recibieron el mayor número de votos en cada categoría fueron seleccionados como finalistas; y posteriormente el que recibió la mayor cantidad general de votos fue seleccionado como ganador en su categoría respectiva. A continuación las selecciones del comité:

FUTBOLISTA MÁS DESTACADO

Rodrigo PALACIO (ARG) – Boca Juniors (ARG)

FUTBOLISTA LATINOAMERICANO MÁS DESTACADO EN EUROPA

Rafael MÁRQUEZ (MEX) – Barcelona (ESP)

DIRECTOR TECNICO MÁS DESTACADO

Alfio BASILE (ARG) – Boca Juniors (ARG)/ Equipo Nacional de Argentina

EQUIPO DE FÚTBOL LATINOAMERICANO MÁS DESTACADO

BOCA JUNIORS (ARG) – Campeón del Torneo de Clausura y Recopa 2006

ARQUERO MÁS DESTACADO

Oswaldo SÁNCHEZ (MEX) – Chivas de Guadalajara (MEX)

BASQUEBOLISTA MÁS DESTACADO

Juan Ignacio SÁNCHEZ (ARG) – Unicaja Málaga (ESP)/ Equipo Nacional de

Argentina

BEISBOLISTA MÁS DESTACADO

Johan SANTANA (VEN) – Minnesota Twins, MLB

BOXEADOR MÁS DESTACADO

Miguel COTTO (PUR) – Campeón Mundial Welter, WBA

PILOTO MÁS DESTACADO

Rubén PARDO (MEX) – Serie Busch Este

TENISTA MAS DESTACADO

Fernando GONZÁLEZ (CHI)

REVELACIÓN DEL AÑO

FERNANDO GAGO (ARG- Fútbol)

ATLETA PARALÍMPICO DEL AÑO

Perla Patricia BUSTAMANTE CORONA (MEX – Campo y Pista)

TRAYECTORIA DESTACADA

José SULAIMÁN (MEX), Presidente de WBC y del Hall de la Fama

Internacional de Boxeo

EXTRAORDINARIO CLUB DE FÚTBOL

Ecuador, Clasificación Histórica a Octavos de Final de la Copa Mundial

de FIFA 2006

ATLETA DEL AÑO

Rafael MÁRQUEZ (MEX) – FC Barcelona (ESP)

MENCIÓN ESPECIAL

José Manuel DE LA TORRE (MEX) – Entrenador de Chivas de Guadalajara

(MEX)

MENCIÓN ESPECIAL

Bruno MARIONI (MEX) – Goleador del Torneo de Apertura México

MENCIÓN HONORABLE

Equipo Nacional de Argentina, Campeones de la Copa Mundial de FIFA

(México 1986)

REVELACION JUVENIL

Oscar USTARI (ARG) – Independiente (ARG)

En el campo musical, los artistas de Premios Fox Sports 4a. Edición incluyeron al ganador del Grammy Latino Juan Fernando Fonseca (Fonseca); el artista ganador de múltiples discos de platino y nominado al Grammy Cristián Castro; la estrella mexicana Paty Manterola; y el artista argentino ganador de múltiples discos de platino Diego Torres.

Entre las personalidades del deporte que estuvieron presentes en el espectáculo se encontraban: Jose Sulaimán (Presidente de la WBC y del Hall de la Fama Internacional de Boxeo), Orlando Cepeda (del Hall de la Fama de la Liga Mayor de Béisbol), Tito Ortiz (Campeón de Boxeo), Alexis Arguello (Boxeo), Carlos Zárate (Boxeo), Pipino Cuevas (Boxeo), Christy Martín (Boxeo), Jill Diamond (Boxeo), Miguel Cotto (Boxeo), Jorge Campos (Fútbol), Lennox Lewis (Boxeo), Adrián Fernández (Carrera de Autos), Carlos Bilardo (Fútbol), Luis Díaz (Carrera de Autos), Jaime Moreno (Fútbol), Enrique Borja (Fútbol), Héctor “Macho” Camacho (Boxeo), Cobi Jones (Fútbol), y Helio Castroneves (Carrera de Autos).

Entre las estrellas del cine y la televisión que asistieron al espectáculo se encontraban: Enrique Iglesias (Ganador del Grammy), Kate Del Castillo (“American Visa,” “Ramona”), Obie Bermúdez (cantante de pop latino y ganador del Grammy Latino), René Laván (“Christmas with the Kranks”), Jimena (artista pop), Alicia Machado (ex Miss Universo), Yvonne Montero (“Decisiones”), Saúl Lisazo (“Gitanas”), Gustavo Sánchez/Jon Secada/Elizabeth Meza (jueces de “Latin American Idol”).

Acompañada por Beatriz, una pequeña de seis meses que sufre de cáncer en los ojos, la actriz de cine y televisión Zoë Saldana (“Guess Who”; “The Terminal”) también estuvo presente en representación de la International Kids Fund, la organización benéfica oficial de Premios Fox Sports.

Las siguientes personalidades la televisión de Fox Pan American Sports estuvieron también presentes para compartir con todos en la celebración: Jorge Ramos, Martín Liberman, Fernando Niembro, Ximena Córdova, Hernán Pereya, Pablo Carrillo, Walter Safarian, Viviana Semienchuk, Mara Almada, Rubén Espejel, Pepe Espinoza, y Claudia Aranalde.

Más tarde en la noche, el ganador del Grammy Willy Chirino y la sensación de la salsa puertorriqueña N’Klabe subieron la música a todo dar con sus actuaciones en vivo para los invitados especiales en una fiesta privada en el Loews Miami Beach Hotel, donde Ocean Drive Español, uno de los patrocinadores del evento, le otorgó a Bruno Marioni el premio de ATLETA MÁS ELEGANTE.

Recepción privada, honores adicionales presentados el 13 de diciembre

Se otorgó también una serie de premios especiales en una recepción privada que tuvo lugar el 13 de diciembre en el Loews Miami Beach Hotel y que incluyeron honores en reconocimiento de las EXTRAORDINARIAS TRAYECTORIAS de Jorge Campos (Fútbol, MEX), Carl Herrera (Baloncesto, VEN), Enrique Borja (Fútbol, MEX), Ubaldo “El Pato” Fillol (Fútbol, ARG), y Francisco “Pacho” Maturana (Fútbol, COL). PREMIOS ESPECIALES también fueron otorgados en reconocimiento a los cien años de LAS CHIVAS DE GUADALAJARA (MEX) Y LA SELECCIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL.

Además del patrocinador principal DHL, los otros patrocinadores de Premios Fox Sports 4a. Edición incluyeron a American Airlines, DirecTV, Sprint, T – Mobile, Allstate, Lowe’s Home Improvement, McDonald’s, Nissan, Dominican Tourism, GM, Wrigley’s, US Army, José Cuervo, Da Vinci Realty, Don Q Rum, Poland Select Vodka, Las Lajas Wines y Red Bull.

Para información adicional sobre el espectáculo de entrega de premios de este año y la transmisión de Premios Fox Sports 4a. Edición, favor de visitar http://www.foxsportsla.com/premios, el sitio oficial de Premios Fox Sports presentados por DHL.

Acerca de Fox Pan American Sports

Fox Pan American Sports LLC es una entidad de programación y producción deportiva internacional que pertenece conjuntamente a Hicks, Muse, Tate & Furst y Fox Sports International de News Corporation (NYSE:NWS).

Premios Fox Sports presentados por DHL, ahora en su cuarta edición, representa el emblemático evento anual de Fox Pan American Sports y el primer y único programa de premios de su clase que celebra los aportes y logros de los atletas latinoamericanos e hispanos en Estados Unidos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Los ganadores, elegidos por los fanáticos y un experto panel de jueces, fueron coronados durante la ceremonia oficial de los Premios Fox Sports 4ta Edición el 14 de diciembre de 2006 en el Jackie Gleason Theater of the Performing Arts, en Miami Beach, Florida. El espectáculo será transmitido a más de 27.6 millones de hogares el 17 de diciembre de 2006 a través de Fox Sports en Español, en los Estados Unidos, y Fox Sports Latin America en los países de habla hispana de todo el continente americano.

Acerca de DHL

DHL (http://www.dhl.com) es el líder mundial del mercado de la industria de la logística y los envíos expresos internacionales, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una fuente única.

DHL ofrece experiencia en envíos expresos, fletes aéreos y marítimos, transporte terrestre y soluciones logísticas, combinadas con una cobertura mundial y un conocimiento profundo de los mercados locales. La red internacional de DHL une a más de 200 países y territorios alrededor del mundo. 285.000 empleados están dedicados a proporcionar servicios rápidos y fiables que sobrepasan las expectativas de los clientes.

DHL es una marca de Deutsche Post World Net brand. El grupo generó utilidades de 45bn euros en el 2005.

Lo mejor y más destacado del deporte latino brilla en Premios Fox Sports 4a. Edición presentados por DHL